Hablamos con Cristina Almirall Gerente d’ASAV Rubí:

¿Qué hacéis en ASAV Rubí?
ASAV Rubí es una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines fundacionales mejorar las condiciones sociales de las personas de Rubí con problemas y peligro de exclusión social, mediante una serie de actividades: inserción laboral, formación, búsqueda activa de trabajo, talleres ocupacionales y la tienda solidaria.
Tenemos varios programas:

  • Inserción laboral donde ayudamos a buscar trabajo en las personas, insertarlas laboralmente, ya que normalmente mediante un trabajo, pueden salir de la zona de enquistamiento que se encuentran. Lo hacemos mediante el programa Incopora de La Caixa y con acuerdos con el Ajuntament de Rubí.
  • Vivienda, donde intentamos ayudar a encontrar una habitación o una vivienda para las personas que no tienen.
  • Botiga Solidària y de productos de higiene, donde cada jueves, las personas inscritas pueden ir a recoger los productos.
  • Aula de refuerzo escolar y merienda saludable.
  • Talleres de formación ocupacional, donde impartimos cursos para insertarse en el mercado laboral.

¿Porqué habéis venido a ASCA?
Hemos tenido un problema muy fuerte de liquidez, ya que el Ajuntament de Rubí está pendiente de pagarnos las subvenciones que tenemos otorgadas. Actualmente esto nos ha generado un problema de fondos y no podemos hacer frente al pago de los recursos humanos, suministros, alquileres, etc. Por una asociación como la nuestra es muy difícil encontrar donantes, o tener más líneas de obtención de fondo mediante actividades.

Cristina Almirall i Eduard Asensio - Signatura projecte

Cristina Almirall y Eduard Asensio – Signatura projecte

¿Cómo conocistéis Acció Solidària Contra l’Atur?
Por mi trayectoria personal yo os conocía personalmente desde hace muchos años. Cuando fuimos a ASCA, a pedir una ayuda, nos sentimos muy acogidos y muy escuchados. Para nosotros fue muy importante, puesto que estábamos muy solos para afrontar la situación económica que nos encontrábamos y nos disteis el apoyo emocional y económico que necesitábamos. Estábamos a punto de pedir un préstamo personal, puesto que nos quedaban 3 días para hacer frente a los salarios, y suministros.

Con todo, una vez presentada el caso a la tabla de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur  y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses de 10.000 € a devolver en antes del 31/03/2020. Con este proyecto se conservan 4 puestos de trabajo.

ASAV Rubí
C/ Cervantes, 32
08191 – Rubí

Si tu también quieres hacer realidad proyectos como este…

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad