Mónica Galduf, ha abierto Artmonic en Tarragona, un centro de estética y oncoestètica. Ella misma nos lo cuenta:

¿Cómo empezaste con este proyecto?
Soy esteticista desde hace 33 años, siempre he alquilado cabinas, y tenía ganas de empezar un proyecto mío. Hace un año y medio con mi marido que es ebanista, diseñamos e hicimos con madera unos calentadores de cremas, y los sacamos al mercado para hacer tratamientos faciales calientes, y les pusimos el nombre de Artmonic. El nombre y la idea surge de mi forma de ser. Estuve buscando traspasos de negocios, pero todos eran muy elevados, finalmente, encontré el Centro de estética «Saraswati» que se traspasaba que funcionaba desde 2015. Es un local muy acogedor, con dos cabinas. La particularidad del centro que abro es que aparte de hacer los tratamientos habituales, haré tratamientos destinados a personas que han sufrido enfermedades oncológicas, estos tratamientos ayudan a mejorar los efectos sobre la piel, causados ​​por los tratamientos y ayudan a mejorar la autoestima de la persona.

Imagen de Reempresa – Traspaso del negocio

¿Cómo conociste Acció Solidària Contra l’Atur?
Una vez encontrado de forma particular el traspaso, fui a Reempresa, y desde allí me ayudaron a hacer el plan de empresa, y analizar todos los aspectos necesarios para el negocio. Una vez llegó el aspecto de financiación, me dijeron que me dirigiera a su Fundación, una parte del dinero lo he puesto de fondos propios y de capitalizar el paro.

¿En qué te ha ayudado ASCA?
Me ha ayudado mucho, le ha dado luz a mi proyecto. Ha sido el empuje que lo ha hecho realidad. Personalmente he encontrado mucha calidez humana.

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?
Para mí lo más complicado es la incertidumbre, no saber que pasará al día siguiente de la inauguración. Aunque la antigua propietaria me pasa la clientela y hacemos el traspaso progresivo. También he establecido contactos con asociaciones oncológicas para explicar el proyecto.

¿Qué recomendarías a futuros emprendedores?
Yo les recomendaría que sean valientes y trabajen en lo que quieren, todos tenemos un sueño, un objetivo, y se debe creer en él y entonces luchar ello.

¿Cómo ves el negocio dentro de 5 años?
Me veo totalmente establecida, con una persona contratada.

Firma de la financiación del proyecto en ASCA

Hacer realidad este proyecto me ha dado mucha fuerza interior, aunque tengo miedo, lucharé y dedicaré todas las horas que haga falta.

Con todo, una vez presentado el caso a la mesa de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses de 10.000 € a devolver en 36 meses, para poder hacer frente a los gastos iniciales, y se crea 1 puesto de trabajo.

Por lo tanto, si deseáis realizar un tratamiento de estética u oncoestética y sois de Tarragona, podeís ir a:

Artmonic
Centro de estética y oncoestètica
Bloque Cuba C, bajos 1ª
43007 – Tarragona – Barrio San Pedro y San Pablo

Si tu tambien quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como estes…

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad