Rosa Batalla de Barcelona con dos emprendedores más (un especialista en gastronomía-nutricionista especialista en productos ecológicos y una cocinera) han constituido la cooperativa «Menjador Ca la Rosa» de iniciativa social y sin ánimo de lucro.

El propósito es atender la necesidad manifestada por parte de varias familias de ofrecer comida sana y de calidad en el tiempo de mediodía, a sus hijos. El «Comedor Ca la Rosa» está muy cerca de escuelas (c / Mn. Juliana, 23, BCN) y permite cumplir los horarios de los pequeños al mediodía, e incluso, atenderles si tienen alguna tarea extraescolar. Actualmente hay un grupo de familias que hacen uso de un servicio similar en la zona de Sagrera / San Andrés y esta ha sido una de las razones para la puesta en marcha de «Ca la Rosa».

El servicio está basado en dos áreas principales, los menús y el asesoramiento: menús de calidad al mediodía, fiambreras bio, menú para adolescentes, coaching nutricional a las familias a través de consultas individuales y actividades grupales para hablar de alimentación infantil, y comer sano y ecológico. También se ofrece asesoramiento a otros profesionales restauradores de colectivos, para la introducción de productos ecológicos y saludables en los menús. En un futuro inmediato quieren cubrir otras demandas propias del catering para usuarios cerca de la cocina industrial de la cooperativa en cuestión.

Piden una ayuda a Acció Solidària Contra l’Atur para terminar de adecuar las instalaciones, con este proyecto se crean 3 puestos de trabajo y se prevé ampliar a dos más.

Se aprueba un préstamo sin interés de 10.000 € a devolver en 36 meses.

Se puede ver aquí un reportaje que les ha hecho en El Diari del Treball el 17/07/2015 y aquí uno del Diari Ara del 05/02/2017.

¡Suerte y fuerza en el proyecto!