TEL. 93 217 02 88 

Manifest

MANIFIESTO

 

Conocemos las dificultades de la situación económica en la que nos encontramos y cómo nos afecta el entorno internacional actual. Una de sus consecuencias más graves es que el paro en España y Cataluña ha llegado a un nivel inimaginable.
Ya es hora de decir basta !!!

Ya es hora de hacer un Plan de choque contra el Paro !!!

El Gobierno del Estado, junto con las Comunidades Autónomas y la sociedad, debe poner en marcha un gigantesco
PLAN SOLIDARIO PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA
Y CREAR EMPLEO

El hito fuera situar el paro español al nivel medio europeo, que está en torno al 10%. Para la financiación de este plan extraordinario, que debe ser al margen de los presupuestos públicos, se debe hacer un excepcional esfuerzo colectivo que genere recursos adicionales. En momentos cruciales en la historia de los diferentes países la comunidad se ha sentido patriota y solidaria por una causa noble común y ha estado dispuesta a hacer sacrificios y reducir el bienestar inmediato por el bien de toda la comunidad.

Ahora ha llegado uno de esos momentos !!!

El plan debería poner en marcha un ingente proyecto de inversiones en empresas y sectores rentables, que tengan futuro y que creen empleo.
Los expertos deberían determinar en qué áreas es más aconsejable invertir. A título orientativo se sugiere: fomentar la exportación y la internacionalización de empresas existentes; nuevos sectores emergentes; energías alternativas; ahorro de energía; automóvil eléctrico o preservación del medio ambiente; infraestructuras clave que creen valor añadido y empleo; planes masivos de formación y profesionalización; I + D + I con efectos a corto y medio plazo.

Es fundamental también favorecer la creación de 500.000 nuevas empresas y consolidación de las existentes (sin olvidar los autónomos y las pequeñas y medianas empresas) que tengan proyecto de futuro, sean rentables y creen puestos de trabajo.
El capital humano desaprovechado de que se dispone está plenamente preparado para hacerlo si se facilita ayuda y recursos.

La nueva financiación generar debería estar en torno al 5% del PIB español, es decir, unos 50.000 millones de euros anuales durante un período de tres a cinco años. Esta importante cifra debe ser adicional y al margen de los presupuestos del Estado y de los planes del Gobierno para cumplir con los requerimientos de la UE para salir de la crisis financiera y fiscal.

La obtención de nuevos recursos se basaría, en primer lugar, al poner en marcha una lucha sin cuartel contra el fraude fiscal (paraísos fiscales, economía sumergida, abuso de las prestaciones de desempleo, etc.) y suprimir privilegios fiscales (rentas del capital, SICAV s, deducciones de los impuestos de sociedades, etc.). ,

En segundo lugar, una fiscalidad extraordinaria y temporal en función de la capacidad económica. Estos nuevos recursos deben administrarse con gran transparencia y generar plena confianza a los ciudadanos respecto a su buen uso. Serían administrados al margen de los presupuestos generales del Estado y transferidos mayoritariamente a unos entes públicos de las Comunidades Autónomas para su gestión.

Estos entes públicos estarían bajo la supervisión de un consejo formado por el gobierno autonómico, los partidos políticos y una representación de la sociedad civil compuesta por entidades sociales y profesionales, organizaciones patronales y sindicales. El coste de la gestión de estos nuevos debería ser mínimo.

Uno de los beneficios de la propuesta es que a medida que la economía vaya mejorando y el paro se vaya reduciendo, su coste irá disminuyendo y liberará recursos. También los mercados financieros, valorarán positivamente el crecimiento de la economía y el descenso del paro.
Esto comportará reducir el coste de la financiación de la deuda pública española. En definitiva, nuestra propuesta, ayudará a conseguir el ajuste fiscal necesario, tanto para la economía española, como la catalana.

Somos conscientes de las dificultades que los ciudadanos, las empresas y el país están atravesando, y los sacrificios que ya ahora se deben hacer. Pero el nivel de desempleo actual es moral, social y económicamente insostenible. Los valores de justicia social, paz y concordia entre los ciudadanos son superiores a cualquier bienestar material. Paz social que hasta ahora se ha mantenido, en buena parte, gracias a la sensata moderación de los parados, a un cierto apoyo público y la ayuda de las familias y entidades sociales.

En Cataluña son más de 750.000 los parados. La Generalidad de Cataluña y la sociedad catalana deben demostrar una vez más su capacidad de iniciativa y generosidad para impulsar proyectos solidarios que crean país.
PEDIMOS AL GOBIERNO ESPAÑOL, A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, LOS PARTIDOS POLÍTICOS, A LAS INSTITUCIONES Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES QUE TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LLEVAR A CABO ESTA PROPUESTA, DE MODO QUE UNA ACTUACIÓN CONJUNTA PERMITA SALIR DEL DRAMÁTICO ATZUCAC EN EL QUE EL PAÍS Y SUS CIUDADANOS SE ENCUENTRAN.


Aspectos fundamentales del Manifiesto
Plan de choque contra el paro
Objetivo

  • Sensibilizar a la sociedad para exigir a las administraciones la necesidad de reducir el paro en España y Cataluña a la media europea del 10%
  • Propuestas solidarias y de justicia
  • Creación de 500.000 nuevas empresas durante un período de tres a cinco años.
  • Realización de un ambicioso plan de inversiones en sectores rentables y creadores de empleo.
  • Generación de una financiación adicional de 50.000 millones € / año.
  • Se debería poner en marcha una lucha sin cuartel contra el fraude, suprimir los privilegios fiscales y establecer una fiscalidad extraordinaria y temporal en función de la capacidad económica.
  • Los recursos administrados con gran transparencia, serían transferidos mayoritariamente a un ente público de cada Comunidad Autónoma. Su gestión sería supervisada por la Sociedad Civil.