fp-novembre2014Hace pocos días se publicó un informe del BBVA, que predecía que en España no volveremos a los niveles de desempleo de antes de la crisis, hasta dentro de unos 20 años. No sabemos si esta previsión puede ser acertada, pero por lo menos, es muy alarmante.

Y además del paro, se debería ver cuál es la situación de salarios de muchos los que trabajan , como consecuencia precisamente de lo que llaman política económica necesaria.

Y en el aspecto del paro y del empleo, es muy probable que uno de los déficits importantes es la formación. Y más concretamente, la necesaria formación profesional de cara a la siempre reclamada competitividad. la formación profesional está muy desacreditada . Sigue siendo la hermanita pobre los estudios universitarios. Y esto , sin duda , es un gran error.

¿Están trabajando los políticos suficientemente para promover el empleo digno? ¿O no es la principal prioridad? Quizás ¿pasa por delante luchar por lasupervivencia de los partidos? ¿O asegurar las altas finanzas? ¿O hacer cumplir lasleyes por encima de todo? ¿O esconder la corrupción?

Seguro que son necesarios cambios muy importantes, o sino el país, sea Catalunya, sea ​​España, no lo podrá soportar.

 

Miquel Verdaguer