La taqueta fuig: emprender con una tintorería

Ferran Cabrera d’ Esparraguera ha decidido emprender y ha abierto La taqueta fuig S.L., él mismo nos lo explica::

¿Cómo empezaste este proyecto?
Me llevó a emprender la situación que había en casa. Mis padres tenían un negocio similar, que debido a la pandemia se encuentra en una ERTE, ya que trabajaban como lavandería industrial para hoteles y restaurantes de Barcelona de una cadena, y de un día para otro tuvieron que cerrar por el estado de alarma de la pandemia.
Yo tenía experiencia en el negocio, ya que siempre lo he vivido, y por lo tanto decidí emprender en este ámbito que conocía, pero dedicándome al público en general, el pequeño cliente, y no a lavandería industrial.

¿Qué es La taqueta fuig?
Es una tintorería, y damos los servicios que se pueden dar en este negocio, como lavar con agua, en seco, planchado, limpiezas de piezas de piel, limpieza de alfombras, sofás y tapicerías a domicilio, hacemos arreglos básicos de ropa, etc.
Yo llevaré todo lo relacionado con la atención al público y mi padre hará propiamente el trabajo. También he contactado con una servicio de mensajería para poder hacer recogidas y entregas a domicilio, y he creado un código QR y una app. Mi madre sigue trabajando en una pequeña tintorería de Abrera.

¿Qué pasos has seguido para poder abrir el negocio?
Me puse en contacto con la Cámara de Comercio, luego con la CECOT, en ambos lugares me han ayudado muchísimo. Me han asesorado con el plan de empresa y en todos los pasos. Desde allí me remitieron a vosotros para obtener financiación. No he intentado ir a la banca tradicional.
Me he dado cuenta de que todo lo que se publicita y que conoces no te ayuda en nada, y luego hay entidades como la vuestra, sin ánimo de lucro, que son desconocidas y que te ayudan y confían en ti. Es impagable. Esto no se encuentra en ninguna parte, te quedas muy sorprendido. Deberíais tener mucha más colaboración. La tutora, Montse, me ayudó muchísimo, en todo  momento.

¿Qué es los más complicado de emprender?
Lo más difícil son las dudas que tienes, soy muy joven, y conozco el sector, pero siempre surgen cuestiones e incertidumbres. A lo largo de llevar a cabo el proyecto siempre he encontrado soluciones a los problemas que han ido surgiendo. Yo recomendaría a personas que quieren emprender que si tienen un proyecto y ven que puede resolver la vida laboral, que lo hagan, que lo intenten.

Signatura del projecte

Firma del proyecto

¿Cómo ves tu negocio en 2-3 años?
Yo creo que muy bien, ya que hemos empezado ahora y vamos haciendo bien, hay movimiento. Espero estar muy bien situados.

Con todo, una vez presentado el caso a la mesa de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atury dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses 10.000 € a devolver en 36 meses para adecuar el local : licencia, proyecto técnico, instalaciones, y adquirir una plancha industrial. Además dejar el local preparado para la instalación de una lavadora y una secadora. Con este proyecto se crea 2 puestos de trabajo.

Si quieres utilizar los servicios de una tintorería, puedes ir a:

La taqueta fuig
CENTRE COMERCIAL ESCLAT – IGUALADA – LOCAL núm. 5
C/ Mestre Muntaner cantonada C/ Lleida
Igualada 08700

Fondo de solidaridad

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este …