Ayuda para reabrir el negocio

Desde Centro de Servicios Sociales de la Salut, el Coll, Vallcarca i els Penitents de Barcelona nos llega la solicitud de un hombre de cuarenta y siete años. Vive con su mujer, dos hijos pequeños, y está esperando un tercer hijo. Están muy integrados en el barrio.

Antes de la pandemia vivían, desde hace años, los ingresos de la tienda de recuerdos que tienen al lado del Parque Güell. Justamente el mes de febrero de 2020 hizo una inversión fuerte para tener la tienda con stocks suficientes para afrontar la temporada de primavera-verano y ahora tiene el local lleno de recuerdos para vender.

A raíz del estado de alarma tuvo que cerrar la tienda, y por tanto no disponía de ningún tipo de ingreso. Durante este periodo han recibido el apoyo de los servicios sociales para cubrir las necesidades básicas de alimentación. Dado que el turismo no se ha recuperado, no ha reabierto aún la tienda e incluso se ha dado de baja de autónomos para poder tramitar la renta garantizada y tener algún tipo de ingreso. Actualmente hace 10 meses que no pueden pagar el alquiler de la vivienda y se les ha inscrito para optar a un piso de protección oficial. Están pendientes de un desahucio.

Paralelamente ha recibido una ayuda por el negocio de Fondos Covid y también ha llegado a un acuerdo con la propietaria del local del negocio que le ha rebajado el coste del alquiler, aunque todavía debe tres meses de alquiler. Tiene previsto volver a abrir la tienda de recuerdos este mes de junio o julio, ya que espera que vuelva a haber movimiento de turistas, por lo que se volverá a dar de alta de los autónomos.

Acció Solidària Contra l’Atur le concede una ayuda a un proceso de inserción laboral de 483 € para abonar el alquiler de los últimos tres meses y así poder reabrir. Esperamos que con este microcrédito sin intereses, que nos devolverá a 18 meses, pueda tener un trabajo digno para tener una vida digna.

Fondo de solidaridad

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este …