Adquisición de una bicicleta eléctrica para acceder a un trabajo

Des Barcelona – Centro de Servicios Sociales del Besòs nos llega la solicitud de un hombre de 53 años que vive con su pareja y su hija. Ha trabajado en el ámbito de la hostelería y de reponedor de supermercados. Actualmente, trabaja a tiempo parcial con un contrato de sustitución y cobra 430 € en el mes. Su mujer está en trámite de conseguir la documentación, y mientras tanto está trabajando en trabajos esporádicos de limpieza en economía sumergida.

Desde servicios sociales han recibido ayudas puntuales desde el 2017. Y desde el 2019 hace un seguimiento vinculado a la inserción laboral. Paralelamente, está tramitando una ayuda para pagar el alquiler de la vivienda. A los trabajos que encuentra, le piden que tenga una bicicleta eléctrica para hacer de repartidor.

Acció Solidària Contra l’Atur le concedemos una ayuda a un proceso de inserción laboral de 1.099 € que se destinará a la compra de la bicicleta para poder optar a más lugares de trabajo Esperamos que con este microcrédito sin intereses, que nos devolverá a veinte meses, pueda optar a un trabajo digno para tener una vida digna.

Fondo de solidaridad

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este …

Share This