Herramientas para poder autoemplearse

Ayuda para adquirir herramientas de peluquería

 

Desde Cáritas de Barcelona nos llega la solicitud de un hombre de treinta y un años de Badalona. Vive en una habitación realquilada con su pareja y su hija de un año. No tienen apoyo familiar. Desde servicios sociales les están ayudando con apoyo económico para cubrir las necesidades básicas.

Él trabaja esporádicamente limpiando cristales y su mujer hace servicios estéticos puntuales en domicilios. En febrero él decidió formarse y hacer cursos de peluquería. Desde entonces se está dando a conocer por las redes sociales y parece que está teniendo buena acogida para trabajar de peluquero a domicilio. Para poder establecerse bien necesita ayuda para comprar herramientas de peluquería y productos cosméticos para poder seguir trabajando su mujer. Ninguno de los dos está dado de alta de autónomo, esperan en poco tiempo poder regular su situación.

Acció Solidària Contra l’Atur  le concede una ayuda a un proceso de inserción laboral de 412 € para poder comprar las herramientas de peluquería y los materiales para la manicura que necesita para trabajar. Esperamos que con este microcrédito sin intereses, que nos devolverá a 18 meses, pueda tener un trabajo digno para tener una vida digna.

Fondo de solidaridad

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este …