Desde Barcelona nos llega la solicitud de una mujer de cuarenta y seis años, soltera. Se inscribió en el Programa Làbora, y está haciendo formación en Barcelona Activa (Cibernarium). Hace 12 años que vive en Barcelona y no tiene apoyo familiar. Es locutora de radio, hace cuñas publicitarias y es actriz de doblaje. Siempre ha hecho trabajos relacionados con la comunicación, pero no consigue unos ingresos estables. Ahora realizado de forma puntual algún trabajo como freelance de corresponsalías de radio para otros países.

Ahora está cobrando del paro 600 € hasta el mes de noviembre y tiene dificultades para encontrar más trabajos para que las herramientas técnicas que dispone son de poca calidad. Debido a la situación actual, se prevé que el trabajo a distancia se alargará y por eso tiene que invertir en materiales de mejor calidad. Si dispusiera de mejores herramientas, tendría trabajo en la plataforma Voice-Bunny.

Acció Solidària Contra l’Atur le concede una ayuda a proceso de inserción laboral de 450 € para adquirir el material para el estudio de grabación: micrófono, interfaz y luces. Esperamos que con este microcrédito sin intereses, que nos devolverá durante dieciocho meses, pueda salir de la precariedad en que se encuentra con el acceso a un trabajo digno.

 

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad