Desde Granollers nos llega la solicitud de una mujer con dos hijos, que tiene el grado medio d‘auxiliar de enfermería. Actualmente está de baja maternal y no le renovarán el contrato. Su marido no tiene la ciudadanía regularizada, pero si ella encuentra trabajo, lo podrá reagrupar a él y normalizar la situación accediendo él a un puesto de trabajo.

Ha trabajado básicamente en residencias de personas mayores. A causa del horario de trabajo tarde-noche, y la dificultad para conciliar el trabajo con cuidar de la familia, y además de un bebé, hace tiempo que buscaba una alternativa laboral, y se apuntó a una formación que se organizaba desde el servicio de inserción laboral del Ayuntamiento de Granollers. Se quiere sacar el carné de conductora de autobús, aprobó el teórico y el de estacionamiento, pero le falta el curso CAP inicial de viajeros y las prácticas.

Acció Solidària Contra l’Atur le concede una ayuda a proceso de inserción laboral de 1.1136,35 € para este fin. Esperamos que con este microcrédito sin intereses, que nos devolverá en 48 mensualidades, pueda salir de la precariedad en que se encuentra.

Si tu tambien quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como estes…

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad