Desde el Ayuntamiento de Barcelona nos llega la solicitud de una mujer de 45 años separada y con tres hijos a su cargo. En febrero de este año se quedó sin trabajo, y está cobrando por la prestación por desempleo 560€ mensuales.

Es una mujer muy activa y mientras hace búsqueda de trabajo, ha estado colaborando haciendo mascarillas. Viendo las dificultades que encuentra para tener un trabajo se ha decidido abrir un negocio propio con la experiencia que tiene cosiendo.

Su hermano le ha dejado dinero para poder alquilar un pequeño local para abrir una tienda de arreglos de ropa. Para poder desarrollar bien su trabajo ha de adquirir dos máquinas de coser (las ha mirado de segunda mano), y también quiere adquirir telas, ya que quiere hacer un muestrario de bolsas, ropa de cama, delantales, batas, etc.

Quiere darse de alta cuando lo tenga todo a punto, y quiere capitalizar el paro para cubrir las cuotas de los autónomos, pero no consigue cita con el SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya).

Acció Solidària Contra l’Atur le concede una ayuda a un proceso de inserción laboral de 1.285,56 € para pagar adquirir la maquinaria y las telas. Esperamos que con este microcrédito sin intereses, que nos devolverá en 19 meses, pueda obtener beneficios y tener un trabajo digno para tener una vida digna.

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este …

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad