2015_05_Article_PilarCrisis, desigualdades, precariedad laboral, paro, familias desestructuradas, personas que sufren, esto está pasando aquí en nuestro país, en el pleno siglo XXI, cuando parecía que habíamos adquirido unas cuotas de bienestar que nunca tendrían fin, que serían para siempre. Es la crisis de las peores de los últimos tiempos, por muchas causas diversas.

¿Es culpa, de los bancos, de los dirigentes, de los corruptos, o de todos juntos? No será, ¿que hemos puesto como bien supremo el dinero, los bienes materiales y el siempre querer más?

Sin olvidar lo que hace falta para tener una vida digna para todos, no deberíamos cambiar el objetivo? No sería importante en vez de querer poseer tanto, disfrutar de un paseo con un amigo, de una charla con el hijo, de la compañía de la abuela que tanto nos puedes enseñar, de un día de sol, de un libro que nos abre horizontes, de una música que nos hace vibra y … Quizá si hiciéramos este esfuerzo, ¿no tendríamos una vida diferente, más humana, más rica, más sencilla, más cercana …?

Pilar Mercadé