En un acto celebrado el pasado viernes 7 de Junio en el Salón de la Sede del Distrito del Eixample de Barcelona, se entregaron los premios “Actius de l’Acord”. Iniciativa de Acord Ciutadà per una Barcelona Inclusiva , son unos distintivos para visualizar y reconocer el esfuerzo de aquellas entidades, organizaciones o proyectos, que trabajan más activamente para promover el compromiso social ciudadano.

Acció Solidària Contra l’Atur (ASCA) ha sido una de las seis entidades que han recibido la distinción. El reconocimiento a ASCA fue entregado a Inma Noguera Tusquets, Vicepresidenta de la Fundación y entregado por el Presidente de VAE (Voluntaris en Assessoria Empresarial) Carles Guillem “por su trabajo continuado de movilización y lucha para cambiar la situación de injusticia con solidaridad y no con beneficencia y con el objetivo de crear nuevos puestos de trabajo digno”.

El Acord Ciutadà para una Barcelona Inclusiva nace en Abril de 2006 como espacio dónde concretar la dimensión relacional de la acción de gobierno en materia de política pública de inclusión, en el marco del Plan Municipal para la Inclusión Social 2005-2010.

Actualmente, el Acord Ciutadà se encuentra en proceso de desarrollo de la estrategia de inclusión y de reducción de las desigualdades sociales. La finalidad de este proceso es elaborar el Plan de Acción e impulsar la coproducción entre áreas municipales, entidades del tercer sector, movimientos sociales i redes de acción para promover la inclusión social y reducir las desigualdades sociales en los próximos diez años.