La progresión de Gallo Kiriko: 4 personas contratadas

Volvemos a hablar con M. Mar Carmona que hace un año cogió el traspaso de la parada Gallo Kiriko, especializada en aves y productos derivados en el Mercado de la Florida de Hospitalet de Llobregat. Actualmente, ya ha liquidado el préstamo sin intereses que le concedimos para poder coger el traspaso del negocio.

Ahora M. Mar, ya llevas un año con la parada Gallo Kiriko, ¿Cómo ha evolucionado el negocio?

El negocio en este año ha evolucionado bien. Empezamos con tres personas y ahora somos cuatro a jornada completa. Al principio elaboraba muy pocos productos, y he ido introduciendo muchos de nuevos, por ejemplo ahora hacemos las salchichas nosotros mismos, y los clientes están muy contentos de saber que muchos productos son de elaboración propia. Son más sanos y sabes con exactitud que contienen y cuando se han hecho.

Ahora, con la coyuntura actual que estamos viviendo, se nota un poco la bajada de ventas, pero aún sigue bien. Yo estoy sufriendo mucho por la subida de precios, ya que yo no lo he repercutido en los productos que vendo y no he subido todos los precios. Estoy aguantando al máximo, por lo que tengo menos beneficio. Espero que esto se supere en breve.

¿Cómo te sientes después de este año?

Gallo KirikoPersonalmente, ha sido un año satisfactorio, porque he visto que lo he hecho en Gallo Kiriko, lo he hecho bien. Estoy satisfecha, pero reconozco que ha sido un año muy duro. Estoy cansada. He trabajado muchísimas horas.

¿Qué consejo darías a personas que quieren emprender?

El consejo que yo les daría es que sean conscientes que se necesitan muchas horas de dedicación, que hay mucho esfuerzo. Han de ser conscientes que estás levantando un negocio, y luchas por ello cada día. Escuchas a los clientes, ves las necesidades, lo que les gusta y te vas adaptando. También han de conocer el sector del negocio que quieren emprender, haber trabajado en él.

Se puede emprender, y te sientes muy bien, contenta, pero es duro. Y hay momentos que siempre te surgen dudas. En mi caso, además de mi empleo, hay 3 puestos de trabajo más. Es una responsabilidad muy grande, pero cuando consigues cubrir todos los gastos estás muy contenta. Este año, en agosto, no he cerrado ya que si no, no llegaba a cubrir los gastos.

¿Tienes algún proyecto de futuro?

Quiero seguir, como hasta ahora, estabilizar el negocio. Hay clientes que me piden que abra otra parada en mercados cercanos, porque la forma de trabajar que tengo, los productos frescos a diario y la calidad de los mismos les gusta, pero yo lo veo muy complejo. Creo y pienso que para que un negocio funcione bien has de estar tú allí siempre, el día a día. Vivirlo, por lo que no me planteo tener otra tienda, ya que no puedo estar en dos sitios a la vez.

Recomendaría Acció Solidària Contra l’Atur a todas las personas que quieran emprender. El trato que he recibido ha sido excelente y me habéis ayudado mucho. Mi objetivo es hacerme donante en un futuro, cuando vaya un poco más desahogada económicamente para poder ayudar yo a otras personas con sus proyectos.

Fondo de solidaridad

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este …

Share This