Gabriel Cristancho de Santa Perpètua de Mogoda está en paro, y ha trabajado en varios sectores, entre ellos el de la ferretería.

Mediante el proyecto Reempresa quiere adquirir la actividad de una ferretería de venta al por menor que venden productos de bricolaje , herramientas y jardinería: Ferretería Olivé. El local de unos 100 m2 está situado en la Avenida Barcelona 24, de la misma población y se traspasa por jubilación del propietario.

Pide una ayuda a Acció Solidària Contra l’Atur para hacer frente al pago del traspaso y ASCA le concede un préstamo sin interés de 15.000 € a devolver en 24 pagos. Con este proyecto se crearán 2 puestos de trabajo.

Después de un año de funcionamiento, el 8 de marzo de 2017 vamos a hacer una visita de seguimiento del proyecto. La facturación mensual está muy por debajo de la prevista inicialmente, la propuesta del antiguo propietario y de Reempresa era exagerada.

La tienda está aseada, los productos correctamente expuestos a un precio muy competitivo, y no tiene competencia en el barrio. Tiene una amplia variedad de productos, pero los que hacen referencia a la iluminación y los adhesivos/pintura representan un alto % de su facturación.

Los clientes son básicamente gente del barrio y ha podido constatar que algunos no estaban muy satisfechos con el servicio de los anteriores propietarios de la tienda. Actualmente está informatizando la tienda e intenta ajustar al máximo los precios como reclamo por fidelitzar la clientela, así como hace pequeñas reformas en casa por encargo.

¡Fuerza con el proyecto!