Emprender con SASI: servicios de acupuntura y terapias naturales

Maria Gràcia Martínez ha decidido emprender y ha abierto SASI (Servicio de Acupuntura y terapias naturales) en Sant Cugat del Vallès. Ella misma nos lo explica.

Signatura del projecte

Firma del proyecto

¿Cómo empezaste este proyecto?
Me quedé en paro por la pandemia de la COVID. Trabajaba en una residencia haciendo terapias, cogí la COVID en la primera oleada, y entonces me despidieron. Necesitaba reintegrarme en el mundo laboral y salir del paro. Cobraba una paga para mayores de 55 años y la renta garantizada de ciudadanía.
Yo soy acupuntora desde 1989, y me he formado constantemente con los conocimientos de las Terapias Orientales y la Medicina Tradicional China. Llegado este momento decidí que tenía que emprender e iniciar mi propio proyecto.

¿Que es SASI?
Es un servicio de terapias naturales mediante acupuntura y masajes terapéuticos. También impartiré cursos sobre masajes y talleres de remedios naturales.
El local se encuentra dentro del Club Esportiu Junior 1917. Creo que es un buen lugar para ofrecer este tipo de servicios.

¿Qué proceso has seguido para emprender?
Fui al Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès a presentar un proyecto que había preparado con la Cambra de Comerç de Terrassa.. Desde allá me dirigieron a vuestra Fundación. Despacio, se ha ido avanzando hasta hacerlo realidad. Estoy muy agradecida, sin vosotros no me habría atrevido a dar el paso qué he hecho. Me habéis dado un empujón muy necesario e importante.

¿Qué es lo más difícil de emprender?
Para mí lo más complica es el arranque. Porque haces unas previsiones, y no siempre son reales, son suposiciones. Es difícil. De la teoría a la realidad cuesta de ver.

¿Qué recomendarías a las personas que quieren emprender?
Yo los diría que se dejen aconsejar por los expertos económicos que son las personas que tienen una visión más real.
Ahora mismo me siento bien, con ganas. La respuesta del público es más lenta del previsto, pero es buena. Veo buenas posibilidades.

Con todo, una vez presentado el proyecto a la comisión de evaluación de préstamos de Acció Solidària Contra l’Atur  y dado el visto bueno a la viabilidad de este, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses 6.000 € a devolver en 36 meses para abrir el servicio de acupuntura y terapias naturales. Con este proyecto se ha creado 1 puesto de trabajo.

Si quieres un servicio de acupuntura o de terapias naturales, puedes ir a:

SASI  Teràpies Naturals- Acupuntura
Paseo Sant Mament, 3-5
08195 – Sant Cugat del Vallès

Fondo de solidaridad

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este …

Share This