Dietética Maria Rosa, Ripollet – Inicio y seguimiento

Luisa Fernanda Fernández de Cerdanyola del Vallès , actualmente se encuentra al paro y quiere coger mediante el servicio del Reempresa una parada de dietética en el mercado de Ripollet: Dietética Maria Rosa, concretamente a las paradas 76, 77 y 78 del mercado.

La tienda se dedica a la comercialización de productos dietéticos y herboristeria en general. Se ofrecen productos ecológicos, productos de dietética y todo el que es herboristeria en general, con la característica que son productos naturales, de calidad, de proximidad y enfocados a los hábitos de vida saludable. En el mercado no hay ninguna otra parada similar. Con este proyecto se crea un puesto de trabajo.

Pide a Acció Solidària Contra l’Atur una ayuda para poder hacer el traspaso y adquirir más género. ASCA le concede un microcrédito sin intereses de 12.000 € a pagar en 36 cuotas.

El 13 de noviembre 2017 estiércol una visita de seguimiento. La tienda/parada está situada dentro del mercado con un horario de 8 a 14 h. Su voluntad es ampliar el horario y poder abrir por las tardes pero necesita la aprobación de la comisión de comerciantes del mercado y de momento no hay un consenso mayoritario sobre este tema. El mercado es un espacio céntrico, renovado y de aspecto moderno con una cantidad muy diversa de establecimientos, y está muy concurrido por los vecinos de Ripollet.

La venta está orientada a productos de dietética, productos naturales para la cocina, herbolario, cosmética natural así como productos naturales para la salud y contra el dolor. La tienda tiene una habitación anexa adecuada para hacer visitas/consultas a las personas que lo piden. Dos días por semana una experta en dietética hace diagnosis y recomendación de determinados tratamientos a personas que tienen problemas de salud relacionados con la nutrición. Por otro lado y a horas convenidas, una podòloga hace un servicio de masajes y reflexoteràpia. Estos tipos de servicios actúan como dinamizadores del negocio, generan confianza y fidelizan a la clientela.

Luisa es una persona activa y positiva, le gusta su proyecto, tiene conocimientos sobre salud, está constantemente al día de los productos, de su composición y sus efectos. Usando sus palabras: “este se uno negocio muy emocional”… por lo tanto, comprender las preocupaciones de la gente y saberlas tratar, es un activo muy importante.

Desde el punto de vista comercial tiene muy claras las pautas a seguir. La calidad, la diferenciación, la renovación y exposición de los productos, el control de stocks, los pagos a proveedores conjuntamente con la decoración de la tienda son actividades que vigila constantemente. Se muestra activa con la comunicación y la imagen. Hace publicidad a las revistas locales, proporciona información a los clientes sobre las ventajas de sus productos, hace ofertas y colabora en sortejos que hacen los mismos comerciantes del mercado. Su público tiene un poder adquisitivo medio/bajo y por lo tanto, los precios y márgenes se tienen que contener.

Las ventas actuales están al nivel del previsto en el plan de negocio. El negocio da por un salario, para cubrir los gastos fijos, los impuestos y el retorno del crédito. El proyecto funciona y la experiencia y el trato de confianza con los clientes está dando sus frutos.

¡Suerte y fuerza con el proyecto![:]

Fondo de solidaridad

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este …