Por la importancia que para el desarrollo económico y la paz tiene la justicia social, las Naciones Unidas decidió que el 20 de febrero de cada año se celebrara el Día Mundial de la Justicia Social para impulsar una distribución más justa de la riqueza, el respeto a los derechos humanos ya las libertades fundamentales de los ciudadanos.

2015_02_20_Justicia_socialOxfam Intermon ha denunciado que el 1% de la población mundial tiene tanta riqueza como el 99% del resto de la población. Es un buen ejemplo de la injusticia social existente en el planeta. ¿Qué sentido tiene que unos pocos sigan acumulando tanta riqueza cuando millones y millones de personas pasan hambre, viven en la pobreza o están en paro? ¡Se ha perdido el sentido de la medida!

¿Es este el mundo en el que queremos vivir? En España y en Cataluña también, la pobreza, la marginación social y la desigualdad están creciendo, mientras el paro sigue a unos niveles intolerables sin que se active un plan de choque para reducirlo sensiblemente.

Desde Acció Solitària contra l’Atur, nos sumamos al compromiso cada vez más extenso que exige una transformación radical del sistema económico actual para hacerlo más justo y solidario, de modo que todos los ciudadanos podamos vivir dignamente y en paz.