IMG_20160308_125828El 8 de marzo de 2016 el presidente de la Fundación Privada Acció Solidaria Contra l’Atur, Oriol Romances i Vidal, y el presidente de MicroBank, Antoni Vila Bertrán, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de hasta 1 millón de euros. Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 25% de la inversión). Los proyectos tendrán que contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por Acció Solidària Contra l’Atur.

IMG_20160308_130109En virtud de este convenio, Acció Solidària Contra l’Atur se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo, y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, así como facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la fundación privada a MicroBank porque esta lo analice, y si se tercia apruebe, las solicitudes de financiación.

MicroBank, el banco social especializado en microfinanzas participado íntegramente por CaixaBank, es el único banco en España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. La entidad fue pionera en su modelo de negocio y continúa siendo la que más recursos destina. El banco ofrece microcréditos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.