El 14 de noviembre de 2016 el presidente de Acció Solidària Contra l’Atur, Sr. Oriol Romances, firmó un convenio de colaboración, de duración indefinida, con los municipios que participan del Dispositivo de apoyo a la emprendeduría Riera de Caldes + Parets, concretamente con la Sra. Isabel Garcia alcaldesa de Santa Perpètua de Mogoda, entidad promotora del Dispositivo, el Sr. Sergi Mingote, alcalde de Parets del Vallès, entidad conveniada del Dispositivo y el Sr. Javier Silva, alcalde de Polinyà, entidad conveniada del Dispositivo.

_mg_1695Con este convenio, se establece un protocolo de colaboración entre los Ayuntamientos firmantes y la Fundación ASCA, para ayudar a las personas paradas de estas localidades que quieran emprender actividades empresariales, y a entidades sin ánimo de lucro que presenten proyectos que creen ocupación.

Los técnicos municipales de los diferentes Ayuntamientos pondrán en conocimiento de la Fundación ASCA, aquellos proyectos que hayan sido objete de análisis por parte del servicio municipal de emprendeduría y economía social, y respecto a los que considere que pueden acogerse a las posibilidades de financiación y/o ayuda establecidos por la mencionada Fundación. Los proyectos tendrán que reunir las características y requerimientos que seguidamente se indican:

  1. _mg_1680Considerarse viables, un golpe revisados por el servicio de emprendeduría y economía social de los Ayuntamientos.
  2. No disponer de financiación por parte de las entidades bancarias.

La Fundación ASCA, por su parte, estudiará si los proyectos que hayan sido comunicados merecen la consideración de viables para obtener el préstamo sin interés que se solicite e informará el técnico de referencia de cada municipio sobre el resultado del análisis de los proyectos y la aprobación o no de la solicitud de financiación, así como respeto las incidencias que eventualmente surjan respecto a los microcréditos que la Fundación otorgue.