Todos los proyectos reales

Ayuda para sacarse un título que la ayude a establecerse

Desde Badalona nos llega la solicitud de una mujer, que tiene formación profesional en teatro. Actualmente está trabajando unas horas como ayudante de cocina, y a la vez de profesora de teatro, como autónoma, pero tiene muchos pocos ingresos. Se le ayuda a pagar un curso especial de teatro, de método Feldenkrais, necesario para enriquecer y ampliar las clases de teatro que imparte, y así, incrementaría las posibilidades del proyecto y podría conseguir una estabilidad económica. Acció Solidària Contra l’Atur le concede…

0 comentarios

«La cerrajería és una oportunitat para volver a empezar» Antonio

Antonio Liébanas, especialista en cerrajería, ha decidido emprender y establecerse como autónomo en Terrassa. Él mismo nos lo explica: ¿Cómo empezaste con este proyecto? Hace años yo tenía una empresa propia, pero la tuve que cerrar durante la época de la crisis. Durante estos años he estado trabajando para una empresa, pero ahora ha cerrado. He decidido volver a emprender para poder sobrevivir, y crear una empresa propia de cerrajería y montajes metálicos. El problema es que yo tenía unas deudas…

0 comentarios

PelumaQ: «Espero conseguir estabilidad económica y emocional».

Leidy Johana ha decidido emprender y ha abierto PelumaQ en Mataró, una peluquería y centro de estética. Ella misma nos lo explica: ¿Cómo empezaste con este proyecto? Los últimos 3 años he trabajado como comercial de peluquería, es un mundo que siempre me ha gustado. Soy ayudante de peluquería y estética. Fui viendo que todas las peluquerías que visitaba funcionaban y que eran negocios estables. Yo quería apostar por una cosa segura y decidí montar mi propio negocio. ¿Cómo conociste…

0 comentarios

10.000 euros más para Stop Monsters

Es el segundo préstamo de ASCA para los emprendedores Neus Quimasó i Pep Campabadal Entrevistamos a la emprendedora Neus Quimasó que recibió de ASCA, en el 2015, un préstamo sin intereses de 20.000 euros para poner en marcha, junto con su socio Pep Campabadal, una empresa para comercializar un aspirador de cabellos antiparasitario llamado “Stop Monsters” y poner en marcha una tienda on-line para vender el producto. Consolidada la iniciativa, ASCA le concede un nuevo préstamo de 10.000 euros. ¿Para…

0 comentarios

Viajes personalizados por Marruecos y la India

Salvador Barcons compra una agencia de viajes a través de Reempresa para salir del paro y ganarse la vida con su afición por los viajes. ¿Qué te ha hecho decidir ser emprendedor? Desde hace tiempo tenía la idea de poner en marcha un negocio propio y ser responsable de las decisiones empresariales. La ocasión se presentó cuando estando en el paro y con 39 años supe, a través de Reempresa, que la agencia de viajes Marhaba, se traspasaba por jubilación.…

0 comentarios

Rechupatas: «és un sueño hecho realidad»

Sofia Àvila, ha decidido emprender y ha abierto Rechupatas enTerrassa, ella misma nos lo explica: ¿Cómo empezaste con este proyecto? Hace unos años, empecé con el rescate de animales. Los encontraban muy mal estado físico y la medicación no resultaba efectiva por sí sola, ya que estaban desnutridos. Empecé a investigar cuál era la mejor alimentación para ayudar a estos animales, para que recuperaran las fuerzas lo antes posible, y resultó ser la alimentación natural. Lo que comenzó como una…

0 comentarios

«He decidido emprender para salir del trabajo precario», Giovanna E. Garcia

Giovanna Elizabeth Garcia, vuelve a empezar con la venta de maquinaria para la hostelería. Ella misma nos cuenta qué proceso ha seguido: ¿Cómo empezaste con este proyecto? Yo hace 25 años que estoy en el sector de la maquinaria de hostelería. Tenía una empresa propia que tuve que cerrar el año 2009. Después he ido trabajando en diferentes lugares de forma irregular, pero debido a mi edad, y que estaba en una situación de paro de larga duración, decidí a…

0 comentarios

Cooperativa Social Penedès, mucho más que inserción laboral

«Nuestra finalidad es crear puestos de trabajo en nuestro territorio a través del impulso y la promoción de proyectos e iniciativas de inserción laboral«. Joan Lluís Climent, de la Cooperativa Social Penedès, nos cuenta su experiencia:  ¿Cómo empezasteis con este proyecto?  Cooperativa Social Penedès es un proyecto muy joven, comenzamos en febrero de 2016 con una pequeña lavandería que abrimos con Mas Albornà. Empezamos con 5-6 personas con discapacidad, y por ahora tenemos unas 12-15 personas en función del turno…

0 comentarios

Ayuda a la cooperativa Antojao

En el barrio del Guinardó en Barcelona, ​​Montserrat López y Andrea Pamela Cavagnaro han montado una cooperativa y abrirán el Bar-cafeteria Antojao. Hablamos con la Montserrat, que nos cuenta su experiencia: ¿Cómo empezasteis con este proyecto? Yo hace muchos años que me dedico a la cocina, y mi compañera, Andrea, es especialista en el ámbito de la pastelería. Al cabo de un tiempo de estar juntas, ambas por diferentes motivos, nos quedamos en paro. Decidimos aprovechar la situación, en principio…

0 comentarios

Apoyo de ZerosetBCN: 4.000 € para ¡Empezar de nuevo!

ZerosetBCN, l’Associació de treballadors i treballadores municipals de Barcelona con la convocatoria que cada año abre para apoyar proyectos sociales nos ha concedido 4.000 € para el proyecto: ¡Empezar de nuevo! Financiación de herramientas de trabajo para luchar contra la precariedad laboral y crear trabajo digno. Con este apoyo económico podremos aumentar las ayudas que damos para herramientas de inserción laboral. El año 2018 estas supusieron la creación de 12 puestos de trabajo. Todo y que parece que vamos saliendo…

0 comentarios

«Hacer realidad este proyecto me ha supuesto un crecimiento personal»: La Cassola de l’Ana

Ana Mora, ha cogido el traspaso de la rostisseria “La Cassola de l’Ana” a Santa Perpètua de la Mogoda, ella misma nos explica qué proceso ha seguido: ¿Cómo empezaste con este proyecto? Hacía muchos años que trabajaba en una rostisseria, y cada vez tenía más responsabilidades. Fui a vivir fuera de Barcelona y me quedé en paro. Entonces decidí que me tenía que establecer por mi cuenta y empecé a buscar una rostisseria en traspaso. Me costó ya que lo hacía yo personalmente. Finalmente encontré una rostisseria en Santa…

0 comentarios

«Poner en marcha un negocio es de valientes»: mi experiencia con Chocommlate

Anna Maria Castrillo, ha creado la marca Chocommlate, especializada en la fabricación y comercialización de artículos textiles pensados ​​y diseñados por ella para el hogar. Anna María nos cuenta el proceso de pasar de crear una marca a abrir una tienda: ¿Cómo empezaste con este proyecto? Estaba una situación precaria, tenía trabajo pero no me permitía vivir con dignidad. Debido a mi edad no encontraba ningún otro trabajo y después de dar muchas vueltas a lo que yo sabía hacer,…

0 comentarios

El Cafetero: «mi propio negocio en Terrassa»

Jayro Ramón Zamora de Terrassa, ha decidido emprender con la obertura de una cafetería. Él mismo nos cuenta su experiencia: ¿Cómo empezaste con este proyecto? Yo crecí en una finca de café, conozco toda la primera fase del proceso del café des de la siembra hasta que el productor lo exporta. Una vez en España, he visto muchas cafeterías, y hay una buena cultura del café. Siempre he tenido en mente que el día que pudiera, pondría una buena cafetería.…

0 comentarios

Cooperativa La Tribu, mucho más que una librería

Enric Pons, Dàlia Rajmil y Marc Pons son 3 amigos de Barcelona, ​​que quieren poner en marcha la librería La Tribu SCC y han creado una cooperativa para hacerlo. Los tres emprendedores nos lo explican: ¿Cómo empezasteis con este proyecto? Marc, había trabajado en el sector editorial, pero estaba en paro. Tenía pensado poner una librería infantil en el barrio de San Andreu, pero poco a poco se fue ampliando el proyecto, y se fueron incorporando la Dàlia, especialista en…

0 comentarios

«He pogut emprendre el meu propi negoci», quiosc a Esplugues

Mohammed Ali Amghar de Esplugues ha reabierto un quiosco de prensa en Esplugues. Él mismo nos cuenta su proyecto: ¿Cómo empezaste con este proyecto? Yo había estado durante tres años trabajando en este quiosco, estaba contratado, por tanto conozco el negocio, pero se acabó la concesión. Entonces yo fui al Ajuntament d’Esplugues a solicitar de nuevo la concesión del quiosco. De momento me lo han concedido por 4 años, renovables. Ahora en poco reaobriré, y aparte de los artículos relacionados…

0 comentarios

Apoyo para sacarse el carné de conducir autobuses

Desde Granollers nos llega la solicitud de una mujer con dos hijos, que tiene el grado medio d‘auxiliar de enfermería. Actualmente está de baja maternal y no le renovarán el contrato. Su marido no tiene la ciudadanía regularizada, pero si ella encuentra trabajo, lo podrá reagrupar a él y normalizar la situación accediendo él a un puesto de trabajo. Ha trabajado básicamente en residencias de personas mayores. A causa del horario de trabajo tarde-noche, y la dificultad para conciliar el…

0 comentarios

Editamos una publicación con los proyectos impulsados en 2018

A lo largo del 2018 hemos acompañado 127 proyectos de emprendimiento liderados por personas en el paro o con trabajos precarios y hemos posibilitado que 37 proyectos se hayan puesto en marcha o consolidado y se hayan creado 83 puestos de trabajo. Te invitamos a descubrirlos consultando la publicación que hemos editado. Si lo prefieres te la puedes descargar en pdf des de aquí. Todos estos proyectos se han hecho gracias a los préstamos sin intereses que hemos podido concederlos gracias a las aportaciones de…

0 comentarios

«Emprender quiere decir asumir un riesgo», cooperativa Cerveses Hoppit

Ferran Tuneu, Germán Fernández y Manel Pradas, son 3 amigos de Manresa, que han formado la Cooperativa Cerveses Hoppit, para crear y comercializar cerveza artesanal, elaborada respetando la naturaleza y sin utilizar aditivos, antioxidantes, conservantes ni estabilizantes sintéticos. Ferrran nos lo explica: ¿Cómo empezastéis con este proyecto? Hace un par de años íbamos a menudo los 3 a un establecimiento de Manresa que tenía muchas cervezas artesanas. Poco a poco nos fue interesando e en este campo y nos fuimos…

0 comentarios

«Emprender no es sencillo, requiere mucho esfuerzo», peluquería Doley

La emprendedora Raquel Bermúdez de Hospitalet de Llobregat, ha abierto la peluquería Doley, ella misma nos lo cuenta: ¿Cómo empezaste con este proyecto? Hace 19 años que me dedico a la peluquería y hace 5 que tenía peluquería propia, pero he tenido que cerrar, ya que no me han renovado el contrato de alquiler. No me he querido dar por vencida y he querido volver a empezar. ¿Cómo conociste Acció Solidària Contra l’Atur? Una vez decidida, fui a Gornal Activa en Hospitalet de Llobregat, desde allí me…

0 comentarios

«Emprender este proyecto me ha dado mucha fuerza interior», centro de estética Artmonic

Mónica Galduf, ha abierto Artmonic en Tarragona, un centro de estética y oncoestètica. Ella misma nos lo cuenta: ¿Cómo empezaste con este proyecto? Soy esteticista desde hace 33 años, siempre he alquilado cabinas, y tenía ganas de empezar un proyecto mío. Hace un año y medio con mi marido que es ebanista, diseñamos e hicimos con madera unos calentadores de cremas, y los sacamos al mercado para hacer tratamientos faciales calientes, y les pusimos el nombre de Artmonic. El nombre…

0 comentarios

Ayuda para abrir el restaurante Masia de Can Serra

Silvia  Sazatornil, junto con su marido, han reabierto un restaurante, que hacía dos años que estaba cerrado: Masia de Can Serra en el pueblo de Rocafort de Bages. Ella misma nos lo cuenta: ¿Cóm empezaste con este proyecto? Salió la idea con nuestro amigo Santi Amigó que tiene el restaurante Cal Xim a Sant Pau d’Ordal y que nos ha apoyado en todo momento. Llevábamos con mi marido unos años pensando en el proyecto y estuvimos a punto de hacerlo hace…

0 comentarios

«He hecho realidad mi proyecto: abrir una gestoría»

Xavier Garcia, tiene 26 años de experiencia en el sector bancario, es diplomado en ciencias empresariales, licenciado en administración y dirección de empresas, ADE, y diplomado en Magisterio. Ahora ha abierto una gestoría de asesoramiento integral y especializada en una zona céntrica de Reus: Sunyer Assessors. Él mismo nos lo explica: ¿Cómo empezaste con este proyecto? Yo tenía la idea desde hacía muchos años: tener mi propia oficina y crear mi propio negocio: una asesoría fiscal, laboral, contable e inmobiliaria. Se pudo…

0 comentarios

Ayuda para continuar con el negocio de los dardos

Sandra Ortiz de Terrassa de una afición hace negocio y se crea un puesto de trabajo. Su pareja abrió una tienda online de dardos y billares, Ripa Darts. Ella misma nos lo cuenta: ¿Cómo empezaste con este proyecto? Jordi, mi pareja y yo somos muy aficionados a los dardos, yo hace más de 20 años que juego. Él comenzó, con una tienda en línea de objetos relacionados con en mundo de los dardos profesionales y billares, ya que no hay…

0 comentarios

Ayuda para retomar el negocio y empezar de nuevo

La Patricia Parra, madre soltera con una hija de 6 años y víctima de la violencia de género, se ha empezado a rehacer emocionalmente, ha cogido fuerzas para salir del paro, y retomar su vida profesional. Nos lo cuenta ella misma: ¿Cómo empezaste con este proyecto? Durante más 13 años me había dedicado a diseñar prendas para niños y adultos, que imprimía y se confeccionaba en Nepal, y que yo venía a ferias y mercados artesanales. A raíz del terremoto…

0 comentarios

Herramientas informáticas para consolidar un puesto de trabajo

Desde Barcelona nos llega la solicitud de un hombre de 33 años, soltero y sin apoyo familiar. Tiene conocimientos y titulaciones de Google con las que quiere dar soporte informático y ayudar a las Pymes a posicionarse para salir más en las búsquedas por Internet y en las redes sociales, así como para mejorar su presencia en línea: Promote Barcelona. Ya trabaja en este campo de forma puntual, pero quiere profesionalizarse y consolidarse. Le hace falta una ayuda para comprar un…

0 comentarios

Ayuda para seguir haciendo de costurera

Desde Barcelona nos llega la solicitud de una mujer de 60 años, separada y sin apoyo familiar. Costurera de profesión y con muchos años de experiencia, trabaja para tiendas de ropa y cosiendo para particulares. También imparte clases de costura. Nos pide un microcrédito para poder coger un nuevo local, ya que, por un problema con la inmobiliaria, tiene una orden de lanzamiento del local, donde trabajaba y vivía. Le hace falta una ayuda para pagar una parte la fianza…

0 comentarios

Apoyo a la Fundación Mescladís dedicada a la inserción sociolaboral

Mescladís es una entidad sin ánimo de lucro (Fundació Ciutadania Multicultural FCM) dedicada a la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo y especialmente orientada a jóvenes procedentes de la inmigración. El proyecto que se puso en marcha en 2004, actualmente está consolidado y es reconocido en el sector social por su impacto social y su trayectoria. Colabora con muchas otras entidades de carácter social como Cáritas, Taula de Gent Gran, Creu Roja, ACCEM, F. Pere Tarrés, Comissió Catalana…

0 comentarios

Alquiler de embarcación de ocio, Menorca – Inicio y seguimiento

Marina Almendro de Menorca, graduada en Ciencias Ambientales y actualmente cursa un Master en Oceanografía y Gestión del medio marino. Quiere poner en marcha, en Menorca en Cala Galdana, una actividad de alquiler de embarcaciones de recreo junto con su padre. Piensan alquilarla entre el periodo que va de semana santa hasta finales de verano. Se quiere establecer como autónoma. Para llevarlo a cabo ha adquirido una barca de 4,5 m de eslora con motor de 15 CV y ​​remolque.…

0 comentarios

Apoyo en la reorientación de una tienda de cosmética

Victoria Zurita estaba en paro y buscaba una salida laboral. Tuvo la oportunidad de coger el traspaso de una tienda de productos naturales de perfumería y cosmética en el barrio de Les Corts de Barcelona. Ella misma nos cuenta su proyecto: ¿Cómo empezaste con este proyecto? Cogí el traspaso de una tienda, pero al poco tiempo, vi que no funcionaba. Decidí buscar asesoramiento para cerrar el negocio. Fui a Barcelona Activa, y desde allí me ayudaron y orientar mucho. Estudiaron…

0 comentarios

Ayuda al traspaso de una parada de ropa interior en un mercado municipal

Carmen Álvarez de Barcelona está en paro, y ha trabajado casi siempre como vendedora de ropa interior en tiendas, tiene una dilatada experiencia en este sector. Carmen nos explica su proyecto: ¿Cómo empezaste con este proyecto? En mayo me quedé sin trabajo, y después de tener diferentes experiencias de contratos temporales y precarios, y valorar mi edad, pensé que tal vez era el momento de montar yo algo y emprender. Llevo muchos años dedicada a la venta al público, tanto…

0 comentarios

Soporte a una emprendedora: tienda de ropa Carli

Cuando la empresa donde trabajaba Silvia Trullàs comenzó a tener dificultades, ella se replanteó su futuro profesional, y estudió varias posibilidades. Silvia, nos explica su proyecto: ¿Cómo empezaste con este proyecto? Yo siempre he trabajado en el sector textil. Dado que en la empresa donde trabajaba tenía dificultades, y debido a mi edad, abrí una pequeña tienda para vender los productos de la empresa donde estaba. La tienda se encontraba en la misma calle que la tienda de ropa Carli, conocía y…

0 comentarios

Bar – Restaurante «El Velòdrom» – Cooperativa Luika – Inicio y seguimiento

LUIKA SCCL de Sabadell es una cooperativa de trabajo asociado sin ánimo de lucro y con finalidad social, inscrita al Registro de Cooperativas de la Generalitat de Cataluña. Está formada por un equipo de profesionales del ámbito social que nace con el fin de normalizar socialmente el colectivo con diversidad funcional, dando una nueva visión de apoderamiento personal y de visibilització no supervisada para que puedan desarrollar plenamente sus derechos reconocidos de manera individualizada y no sobreprotegida. Actualmente, LUIKA presta servicios a entidades que trabajan en este…

0 comentarios

Apoyo a un emprendedor en el traspaso del restaurante Abrera Park

En Abrera, en Byron Aracil y sus padres, se encuentran todos 3 en paro en una situación muy precaria. Quieren establecerse como autónomos y montar un bar-restaurante, de ambiente familiar, ya que todos 3 tienen amplia experiencia en el sector de la hostelería. Han encontrado un restaurante que actualmente está cerrado por enfermedad del propietario y que se traspasa. El local está situado en Abrera, muy cerca del centro y muy cerca de los polígonos industriales de la zona. Quieren…

0 comentarios

Traspaso de una tienda de golosinas

Desde Santa Cristina de Aro nos llega la solicitud de una mujer con una leve discapacidad debido a un accidente laboral. Actualmente está en paro con dos hijos a cargo, uno de ellos también con discapacidad. Recibe una pequeña prestación del paro, con la que no cubre los gastos básicos, y actualmente debe mensualidades del alquiler del domicilio. Quiere acceder al traspaso de un negocio de golosinas, por lo que capitalizará el resto de la prestación del paro, y se dará de…

0 comentarios

Traspaso de un taller mecánico en Terrassa

Alides Omar Laurencena de Sant Adrià del Besòs, ha sido propietario de una empresa de aire acondicionado industrial, pero cerró por impagos de clientes. Después de trabajar en varios puestos de forma temporal, entre ellos en un concesionario de coches, actualmente está en  paro. Siempre ha sido aficionado en el mundo de los coches, y hace años que se quería dedicar al sector del automóvil, tiene experiencia en la gestión, promoción y el trato con los clientes. ¿Cómo empezaste con este proyecto? Yo…

0 comentarios

Apoyo al proyecto Montessori Village Maresme

Cuando Raquel Fuentes y Javier Vidal tuvieron a su hijo, empezaron a interesarse por la pedagogía Montessori, aplicándola en su día a día en su casa. Y en el momento de buscar escuela conocieron Montessori Village, un sistema educativo con un gran reconocimiento, avalado por seis franquicias previas y tres aulas matinales tipo «corner». Raquel, nos explica el proyecto: ¿Por qué decidiste emprender? Quería hacer un cambio de trabajo, para tener una mejor conciliación familiar, a la vez también quería…

0 comentarios

Ayuda específica para proyectos relacionados con el mar y medio ambiente

Acció Solidària Contra l’Atur hemos recibido un aportación personal para conceder un préstamo sin intereses de un importe máximo de 15.000 € a un proyecto que desarrolle su actividad en el ámbito marítimo y que tenga una vertiente medioambiental. Requisitos para acceder al préstamo sin intereses: El proyecto puede estar en fase embrionaria o en fase de crecimiento. Debe estar relacionado con el mar. Se valorará que sea un proyecto con un impacto ambiental positivo. Puede estar impulsado por una…

0 comentarios

Apoyo a COS: Cooperativa de Salud Integrativa

En Barcelona hay Cos: Cooperativa de Salut Integrativa   representada por su presidenta Laura Rueda, es una Cooperativa de salud sin ánimo de lucro que ofrece recursos de salud desde un modelo inclusivo de diferentes visiones de la salud, practicando una medicina integrativa, desde una organización mutualista, y promoviendo el apoderamiento de la persona en cuanto a la salud. Se fundó en 2011 (los ayudamos con un préstamo sin intereses) y, desde entonces, ha doblado el número de visitas realizadas y ha…

0 comentarios

Décimo aniversario de Moltacte e inauguración de tienda en Manresa

Para nosotros ha sido una gran satisfacción haber podido poner nuestro granito de arena y asistir el 6 de octubre a la celebración del Décimo aniversario de Moltacte (Cooperativa de Emprendedores Sociales, sin ánimo de lucro), así como, a la inauguración de una nueva tienda en Manresa. En representación de la Fundación ha ido, Inma Nognuera, vicepresidenta de Acció Solidària Contra l’Atur, y Raquel Gago. A lo largo de estos 10 años de Moltacte, desde ASCA les hemos dado un préstamo sin intereses para abrir…

0 comentarios

Apoyo a un emprendedor en Sabadell, Rostisseria Gourmet

En Sabadell, en el barrio de las Termes, Sayd Asnaoui actualmente está en paro, y quiere capitalizar la prestación para poner en marcha la Rostisseria Gourmet. Tiene conocimientos y experiencia en el ámbito de la cocina, ha estado durante 11 años trabajando de cocinero de un mismo restaurante en Sant Cugat del Vallès, y cree que ha llegado el momento de iniciar su propio proyecto. Ha encontrado en Sabadell un local muy bien situado con una zona de aparcamiento cercana. Ofrecerá platos como…

0 comentarios

Soporte a la cooperativa Espai Obert, Centre de Creixement

En Sabadell, Sergi Cabo, Guillem Sales y Shushanik Hovhannisyan constituyen la cooperativa Espai Obert, Centre de  Creixement. La idea inicial surge de la amistad que tienen en común, la situación laboral de cada cual, por ejemplo Guillermo ha capitalizado el paro para poder iniciar el proyecto, y el anhelo de adquirir un espacio donde se pueda desarrollar sus tareas como terapeutas y dinamizadores de actividades de crecimiento personal. Se enteraron que la coordinadora y propietaria de Espai Obert, estaba empezando el proceso de traspasp del…

0 comentarios

Soporte a la Cooperativa Som Confort Solar en Sabadell

En Cornellà, Andrés Cano es autónomo, y junto con otros dos socios Alberto y Pablo, constituyen el 08/02/2018 la cooperativa de trabajo asociado Som confort Solar en Sabadell, dedicada a las energías renovables y la eficiencia energética. La idea nace hace unos años a partir de uno de los socios y su preocupación en el cambio de modelo energético y sustituir las energías tradicionales contaminantes. Para la expansión del mercado y la necesidad de cubrir más trabajos decide formar equipo…

0 comentarios

Entrevista a Glòria y Anun de la libreria La Inexplicable

A Gloria y Anun les apasiona leer. Y esta afición las llevó hace unos años ha crear un «reto literario» que, poco a poco, fue creciendo hasta el punto de que mucha gente les proponía abrir una librería para acoger los encuentros. Y lo que en un primer momento les pareció una locura se hizo realidad. La Inexplicable es la nueva librería del barrio de Sants de Barcelona. Un proyecto cooperativo impulsado por dos emprendedoras que ha contado con el apoyo de…

0 comentarios

Celebramos con Reempresa el hito de 1.770 reempresas en siete años

El pasado 24 de julio de 2018 asistieron Oriol Romances, presidente de Acció Solidària Contra l’Atur, y Jordi Ollé, voluntario de ASCA y miembro de la mesa de proyectos, en el Palau de Pedralbes al acto organizado por el Centro de Reempresa de Cataluña para celebrar el éxito de los resultados de su gestión en el fomento de las empresas y la iniciativa empresarial, en la salvaguarda del tejido empresarial del país y en la lucha contra el paro. En…

0 comentarios

Traspaso de una tienda de ropa en Barcelona

En el barrio de Sant Gervasi de Barcelona, ​​hay desde hace nueve años La Línea, una tienda de ropa de mujer. Su propietaria quiere traspasar el negocio, porque tiene otro que le requiere toda la dedicación. La tienda vende ropa con algunos complementos, y está adaptada a las necesidades de las clientas, así como dispone de tallas grandes, que es el hecho diferencial con las tiendas de alrededor. La Vickiana Grullón está en paro, en búsqueda activa de trabajo y…

0 comentarios

Sensory Barcelona, tienda de complementos

En el Eixample derecho de Barcelona, Carlos García está en paro, quiere abrir un negocio dedicado tanto a la venta de productos, como ser un espacio para poder hacer diferentes actividades para el desarrollo físico y mental, como yoga, meditación y terapias. El negocio lo abrirá con otra persona, y ambos emprendedores tienen experiencia en el sector. Quiere ser un punto de referencia de venta de los productos de creadores, diseñadores emergentes o artesanos locales que tienen poco tiempo para dedicarse a…

0 comentarios

La Sastrería, dando continuidad a un negocio con 45 años de historia

Cerca del Mercado del Ninot de Barcelona hay un comercio con 45 años de historia en el que venden ropa y, sobre todo, hacen arreglos de primera calidad gracias a las manos del sastre de la tienda que hace 17 años que trabaja y que tiene a todo el barrio enamorado. Ahora, sin embargo, la propietaria del negocio e hija del fundador, debe dejar el negocio. Afortunadamente, María Victoria, que hace un año que trabaja y que desde el primer…

0 comentarios

Sandsocks, Calella

Francesc Lombardo de Badalona es autónomo, y quiere abrir la tienda Sandsocks, concretamente en la Calle de l’Església, 290 de Calella. Es una tienda dedicada a la venta de artículos de lencería, en concreto de calcetines y ropa deportiva. Se quiere ofrecer un producto original, diferente y de calidad, por lo tanto los artículos deben tener un buen diseño y disponer de una introducción continua de novedades. Se tendrá mucho cuidado de la decoración de la tienda y de la…

0 comentarios

Inauguración del centro gestor de residuos tecnológicos de Trinijove

El Poblenou de Barcelona cuenta, desde el pasado 27 de junio, con el nuevo centoe gestor de residuos tecnológicos en el Poblenou de Trinijove. que ha sido en parte financiado por Acció Solidària Contra l’Atur con 75.000 euros mediante un préstamo sin intereses. El objetivo de la iniciativa es favorecer el empleo, la economía verde y la formación. Miquel Vila vicepresidente de la Fundación asistió a la inauguración. Trinijove, que tiene experiencia en la recogida de residuos ofreciendo trabajo a jóvenes…

0 comentarios

GIT Espai creatiu, Esparreguera

Jaume Rovira de Esparreguera es autónomo, y abrió la floristería GIT Espai creatiu hace dos años y medio. El local está situado al casco antiguo de la villa, pero ahora le quieren subir mucho el alquiler. Ha encontrado otro local muy cerca del actual, con un alquiler más económico, más espacioso, y más adecuado a las tareas que hace, está situado al C/ Sant Joan, 1. Se dedica a la floristería especializada y alta decoración, sus clientes son de clase media-alta. Una de sus…

0 comentarios

Seguimiento de proyectos

Dentro de los procesos de Acció Solidària Contra l’Atur, se encuentra el de hacer un seguimiento por parte de nuestros voluntarios a los proyectos que hemos concedido un préstamo sin intereses para saber como avanzan, las dificultades que se encuentran, etc. Seguimos introduciendo en nuestra página WEB los seguimientos de los mismos en la misma página del proyecto, incluyendo fotografías actualizadas, que también las podéis encontrar a la galería de imágenes. Algunos de los proyectos de los cuales hemos añadido…

0 comentarios

Arrosseria com a casa, Sant Esteve de Palautordera

Hamid Jrana El Harrak de Sant Celoni está en el paro y quiere crear una empresa de comer preparado para llevarse: “Arrosseria como casa”. Dispone de un local de 30m2 muy bien ubicado a la carretera del Montseny núm. 10 de Sant Esteve de Palautordera. Él tiene más de 12 años de experiencia en el sector de la cocina del Montseny y en los últimos años ha tenido relación directa con el público y sus gustos. Con este proyecto se crean dos puestos de trabajo. Quiere…

0 comentarios

Tallers Cámara, Badalona – Inicio y seguimiento

Francisco Javier Cámara de Badalona, ​​actualmente en paro, junto con sus dos hermanos Jose María y Sergio han fundado la cooperativa Talleres Cámara dedicado a la reparación de vehículos y bicicletas. El local está en la C / Ramon Casas 8, nave 4 de Badalona. El padre de los tres emprendedores fue mecánico durante más de 50 años y dos de los hermanos heredaron esta afición. Uno de ellos hace 7 años creó su propio taller. La demanda de clientes…

0 comentarios

Seguimiento de proyectos

Dentro de los procesos de Acció Solidària Contra l’Atur, se encuentra el de hacer un seguimiento por parte de nuestros voluntarios a los proyectos que hemos concedido un préstamo sin intereses para saber como avanzan, las dificultades que se encuentran, etc. Seguimos introduciendo en nuestra página WEB los seguimientos de los mismos en la misma pàgina del  proyecto, incluyendo fotografías actualizadas, que también las podéis encontrar en la galería de imágenes. Algunos de los proyectos de los cuales ya hemos hecho el seguimiento son:…

0 comentarios

Mercería DATOT, Barcelona

Mónica Ramírez de Barcelona está en paro, quiere coger el traspaso de la mercería DATOT en Barcelona, ​​concretamente en la C / Sant Adrià 103 de Barcelona. Tiene experiencia en el sector de la mercería / lencería, en la atención al cliente, asesoramiento, montaje de escaparates, trato con los proveedores, cálculo de precios, etc. DATOT se dedica a mercería, géneros de punto, labores y objetos de regalo, se encuentra ubicado en el barrio del Bon Pastor de Barcelona desde hace…

0 comentarios

Sylvatica espais verds, Hostalets de Balenyà

Joan Compta, de Hostalets de Balenyà está en el paro. Tiene un proyecto de empresa Sylvatica espais verds para hacer de asesor técnico independiente de espacios verdes a ayuntamientos y privados en materia de plantas, arbolado y jardinería en general. Tiene conocimientos del sector de la jardinería de planta ornamental y autóctono, así como de arbolado ornamental para obra urbana y de jardinería. Conoce en profundidad el mundo de la comercialización y localización de planta tanto en el ámbito nacional como europeo…

0 comentarios

Cooperativa La Borda

La Borda es una cooperativa mixta de viviendas, en régimen de cesión de uso y de consumidoras y usuarias, que tiene por finalidad, entre otros, mejorar el acceso a la vivienda mediante un modelo no especulativo. En concreto promueve la construcción de un edificio de 28 viviendas de protección oficial en cesión de uso en el recinto de Can Batlló del barrio de Sants de Barcelona. Se basa en un modelo de tenencia no especulativo que pone en el centro sus habitantes.…

0 comentarios

Restaurante Osteria da Rudy, Barcelona

Nora Emilse Gaviria de Barcelona es autónoma y tiene Junto con su pareja, en Rodolfo, el Restaurante italiano Osteria da Rudy, situado al C/ Muntaner 113 de Barcelona que se inició en 2016. Entre los dos gestionan el restaurante, puesto que ella es economista y él cocinero, y ambos tienen experiencia en el sector del hosteleria. Para la gestión de la cocina también tienen otra persona contratada. El local tiene capacidad para 26 comensales, y tiene una trayectoria positiva de las…

0 comentarios

Novias Ukraine, Sant Andreu de la Barca – Inicio y seguimiento

Iryna Moroz de Castelldefels quiere abrir una tienda de vestidos de novia y complementos Novias Ukraine en Sant Andreu de la Barca, concretamente en la Crta. de Barcelona 9. El local está muy céntrico, es amplio, luminoso, con escaparates bien visibles y no hay tiendas de este tipo alrededor. Tiene formación de costura y patronaje, se conocedora del sector y hasta ahora hacía vestidos de novia en casa. Todos los productos provienen de Ucrania, y también hará venta online. Con…

0 comentarios

Seguimiento de proyectos reales

Dentro de los procesos de Acció Solidària Contra l’Atur, se encuentra el de hacer un seguimiento por parte de nuestros voluntarios a los proyectos que hemos concedido un préstamo sin intereses para saber como avanzan, las dificultades que se encuentran, etc. Acabamos de empezar a entrar en nuestra página WEB los seguimientos de los mismos en el mismo proyecto, incluyendo fotografías actualizadas, que también las podéis encontrar a la galería de imágenes. Algunos de los proyectos de los cuales ya…

0 comentarios

Cooperativa Té Creativa, Badalona

Ana Maria Gálvez y Jordi Joan Rosselló crean la cooperativa Té Creativa Scoop al C/ Mercè 30 de Badalona. Se crea la cooperativa para hacer el trabajo en colaboración y seguir el proceso de crecimiento y de recorrido laboral de cada uno de ellos. Ambos profesionales provienen del mundo del arte y de la educación, y tienen su propia ocupación. Con este proyecto se ensancha el espacio de trabajo, y la oferta de arte plástico de la ciudad. El taller de expresión…

0 comentarios

Viajes Anaconda, Barberà del Vallès

Sònia Torres de Barberà del Vallès está en el #paro y decide capitalizarlo para crear la empresa Viajes Anaconda S.L. y establecerse como autónoma. Tiene experiencia en el sector. La idea es tener una agencia de viajes física aparte de la web online, puesto que quiere ofrecer un tratamiento personalizado por este tipo de viajes. Tiene un local a la Crta. de Barcelona 282-284 de Barberà del Vallès. Venderá y organizará viajes de todo tipos con servicio personalizado y viajes a medida, y no paquetes…

0 comentarios

Asociación Ameba, Barcelona

Desde Barcelona nos llega la solicitud de un grupo de jóvenes, la Asociación Ameba, organizadores del Festival de música y cultura urbana que organizan cada año. Esta Asociación lleva a cabo actividades culturales de difusión, formación y desarrollo por la defensa, promoción y difusión de la música electrónica creada en Cataluña en todas sus variantes artísticas. Desde Acció Solidària Contra l’Atur se le concede en el año 2017 un microcrédito sin intereses de 2.000€. Nos pareció interesante dar soporte a un…

0 comentarios

Transportista, Badalona

Jonathan López de Badalona está en paro y se quiere establecer como autónomo y trabajar como transportista profesional a través de la empresa Transportes Inmediatos de Sabadell, aunque más adelante se abrirá a otras empresas. Tiene la oportunidad de hacerlo, puesto que sustituiría un familiar que se jubila y trabaja por esta empresa. Para poderlo hacer, ha de adquirir un vehículo para poder distribuir mercancías en diferentes rutas por la provincia de Barcelona. Más adelante intentará ampliar la cobertura, y cubrir…

0 comentarios

Cervecería 4 Pedres

Agueda Manrique, Marta Moya y David Moya de Badalona abren la cervecería 4 Pedres de Badalona en la calle León, 33. El año 2005 empezaron la actividad de bar y con la investigación de ofrecer un servicio que los hiciera únicos, empezaron a ofrecer una amplia carta de cervezas del mundo. En aquellos momentos la cervecería artesanal en Cataluña estaba empezando, y por eso empezaron importando y distribuyendo cervezas por primera vez en nuestro país. La evolución natural los trajo a…

0 comentarios

SmartFoods, Badalona

Darío Ramirez tiene la empresa OpcióBio de Badalona situada al C/ Francesc Layret, 62 de Badalona, hace tres años que funciona. Iniciaron el proyecto dos personas y ahora ya son 6 personas en la tienda. Ahora crean una nueva línea, la hamburguesería vegetariana SmartFoods de comer sano, en el que el protagonismo lo tiene las verduras, las frutas y las hamburguesas y salchichas de frankfurts vegetarianos. El proyecto conjuga la necesidad de comer fuera de casa y no renunciar a una comida que sea saludable por nuestro organismo. Han…

0 comentarios

FAMPAS, Badalona

FAMPAS  (Extraescolares y Servicios Cooperativos por las AMPA) de Badalona situada al C/ Muntaner 2-16 de Badalona, es una cooperativa formada por las AMPA de las escuelas de Badalona y tiene dos trabajadores asalariados. Fampas–Badalona acumula una experiencia de lucha para conseguir una educación pública y de calidad, por eso se ha convertido en uno en lo referente al país. Ahora ha llegado el momento al trasladarlo también a los servicios que ofrecen las AMPA. Las actividades actualmente denominadas como…

0 comentarios

Pedaleando, Badalona

Antonio José de Badalona tiene desde el año 2015 la empresa Pedaleando de Badalona al C/ Eduard Maristany, 128 – local 2. La clave del éxito reside a ofrecer bicicletas y accesorios de calidad, que no pueden ser encontrados con facilidad ni en grandes superficies ni en tiendas especializadas en ciclismo. Con este proyecto se mantienen 2 puestos de trabajo. Se encuentran en un punto crucial para invertir en mejoras evidentes y palpables que consoliden el modelo de negocio, que se sustenta en…

0 comentarios

Escola Bressol Nins, Badalona

Anna Gasull y Ferran Gómez de Badalona quieren abrir la Escola Bressol Nins de Badalona al C/ Enric Borràs, 30. Con este proyecto se crean 12 puestos de trabajo. Es una guardería, que acogerá niños desde los 4 meses hasta los 36, quiere conseguir un cambio educativo donde el niño sea el centro de todo el aprendizaje. El niño aprende de forma significativa a partir del descubrimiento y la experimentación, partiendo de la libertad de movimiento y la potenciación de su autonomía. Por…

0 comentarios

7 de Fitness, Badalona

Vicky Tondo de Badalona tiene desde el año 2014 el gimnasio 7 de Fitness de Badalona al C/ Muntaner 15. Actualmente dispone de 7 trabajadores. Después de muchos años de dedicación al deporte tan personal, como profesionalmente, y aprovechando su experiencia puso en marcha este centro deportivo. Es un nuevo concepto de centro deportivo donde se fomenta el deporte para la salud en un ambiente familiar y divertido. El centro ofrece una atención personalizada, actividades dirigidas, servicio de nutrición, servicio de coaching motivacional, entrenador personal, salidas…

0 comentarios

Llar d’infants l’Escoleta de Badalona

Ana Maria y Marta Guijarro de Badalona tienen desde el año 2015 Llar d’Infants l’Escoleta de Badalona a la Avenida Sant Ignasi de Loiola 112. Es una guarderia que acoge a niños del primer ciclo de educación infantil con 4 meses hasta los 3 años. Es una guardería abierta y se intenta que las familias compartan timepo y experiencias con los niños. Los caracteriza por disponer de un ambiente familiar en el cual todos los niños se sienten felices, cómodos y donde se…

0 comentarios

Els Caus, Mura

Els Caus – Turismo sostenible y cooperativo SCCL de Mura, iniciaron en 2012 la apertura de un albergue, y ahora quieren ampliar la actividad del albergue con un restaurante y ampliar las plazas del albergue. Con esta ampliación se incorporarán como socias dos personas que actualmente están al paro. Disponen de dos plantas enteras sin utilizar, por eso quieren aumentar las plazas de dormitorio con 16 plazas más llegando a 49 plazas en total y también quieren aprovechar el comedor en desuso…

0 comentarios

(CAT) SAOPRAT, El Prat de Llobregat

SAOPRAT, dedicada desde el 2004 a generar oportunidades y favorecer la inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. Quieren que las personas encuentren una salida que los permita mejorar su situación y vivir su presente y su futuro con dignidad, a través de proyectos educativos, formativos y de integración en el mundo laboral. Los proyectos que tienen estan organizados en 4 líneas: Infancia y familia – potencian el desarrollo integral de los niños…

0 comentarios

Pescadores – Galiassa, Badalona

Miquel Costa y Miquel Ariza de Badalona, ​​tienen experiencia en el mundo de la pesca, y deciden emprender por cuenta propia con el barco GALIASSA. Hacen pesca artesanal menor en el litoral catalán, y tienen la barca al muelle de Arenys de Mar, y venderán el pescado en la lonja de Badalona. Piden una ayuda a Acció Solidària Contra l’Atur  dentro del convenio de colaboración #CrèditBadalona que firmamos con el Ayuntamiento de Badalona para la creación de nuevas empresas y…

0 comentarios

Belkos, Badalona

Ricardo Navarro de Badalona, tiene la empresa desde 2012 Belkos, situada en la C/ Guifré 128 bj. Desde el primer momento dirige la actividad hacia el lanzamiento de productos cosméticos de alta calidad, innovadores y pioneros. Entre ellos destacan: Marca de ropa BELKOS SVELT, que rápidamente se ha hecho líder en el mercado nacional e internacional. Es una línea de ropa reductora que incorpora el hilo de microcàpsules con producto activo y simplemente el contacto del tejido con la piel produce la alliberació progresiva de estos productos…

0 comentarios

BDN Lab, Badalona

Alejandro e Israel Aliaga de Badalona, tienen la empresa BDNLab. Fundamenta sus actuaciones sobre tres pilares esenciales: FabLab – impulsa la iniciativa ‘maker’ de particulares, autónomos, startups y pequeñas empresas, ofreciéndolos la oportunidad de crear y trabajar con diferentes materiales abajo coste. Emprendedores, inventores, creativos, artistas, diseñadores y empresarios de numerosos sectores tienen a su disposición los más nuevos dispositivos y tecnologías de fabricación digital, además de espacios privados y abiertos y variada infraestructura para llevar a cabo sus proyectos. Pueden utilizar tecnología variada: impresoras…

0 comentarios

SAMON Technologies, Badalona

Juan Manuel Sánchez de Badalona, se vio obligado hace unos años, y después de 19 años de actividad, a cerrar su empresa. Actualmente está en el paro. Ha seguido con contacto con empresas del sector informático, hasta el punto de reencontrar a un buen amigo y socio financiero, con el que ha visto una oportunidad de negocio. Con él quiere abrir una empresa, SAMON Technologies con expectativas de crecimiento nacional. El objetivo es la subcontratación de servicios de empresas de reteil, franquiciadores y distribuidoras del…

0 comentarios

SANA, Badalona

Sandra Sánchez de Badalona, quiere abrir SANA-Servicio de Atención al Niño/a y al Adulto. Es un centro de atención psicológica a niños/se, adolescentes y adultos cómo: dificultades derivadas de la ansiedad, estados de ánimo bajo, fobias, dificultades escolares, problemas de relación, problemas de pareja, situaciones derivadas de momentos personales complejos… Se empleará la psicoterapia de tipo cognitivo-conductual para llevar a cabo el tratamiento. El centro está situado en la Calle Francesc Layret, 52-54, 1r piso, puerta 1, de Badalona. En un…

0 comentarios

Subcontrata de telefonía, Sabadell

Alvaro Williams Rodríguez de Sabadell está en paro y tiene el proyecto de crear una empresa para la gestión de subcontratas en telefonía, mediante el subcontrato de Novolink. Tiene experiencia de más de 10 años en este ámbito. Actualmente hay un nicho de mercado, ya que es un mercado amplio en constante crecimiento y que genera oportunidades de negocio, y quiere aprovecharlo para generar una empresa sostenible y estable. Con este proyecto se crea un puesto de trabajo. Con esta…

0 comentarios

Associació de Musicoteràpia i Psicoteràpies, Terrassa

Paola Karina Lazo, de la Asociación de Musicoteràpia y Psicoterapias para el tratamiento integral de la familia de Terrassa se encuentra en el C/ Portal Nuevo 39, 1.º La asociación es una iniciativa emprendedora de un grupo de mujeres profesionales de la salud para cubrir las necesidades de atención especializada de niños con diferentes problemáticas a nivel sòcio-emocional y educativo y que los impide el rendimiento y la inclusión escolar normalizada. Nació al año 2012, y despacio se ha ido consolidando. Para consolidar la iniciativa,…

0 comentarios

Rehaser 45, Hospitalet de Llobregat

Francisco Martínez de Hospitalet de Llobregat actualmente está al paro y junto con dos socios, Asensio y Juanjo, quieren abrir una empresa de reformas: Rehaser 45. Los 3 socios provienen del sector de la construcción, en el que han trabajado durante muchos años, tienen experiencia y disponen de contactos, ya tienen algunos pedidos en firme. Uno de ellos es arquitecto y será el responsable del asesoramiento técnico y de la parte económica. Es un proyecto ligado a ASSAT50, que es una entidad de carácter…

0 comentarios

Venta al por menor, Vic

Montse Vidal de Vic, junto con su pareja, Ahmed, quieren abrir un negocio de venta al por menor: Kun Fayakun. Ambos tienen experiencia en la venta, ella ha trabajado siempre en el negocio familiar, en el sector de hostelería, servicios y comercio y se ha formado en cosmética natural. Ahmed es artesano y vendedor ambulante, en especial de productos de pelletería, los cuales importa del Marruecos. Concretamente quieren vender: Artesanía típica de raíces marroquíes: joyas, madera, barro, bisutería, cuero y tela. Productos de herbolario, nutrición,…

0 comentarios

Consultorio dental Olimpia, Sabadell

Henry Mansilla de Sabadell es dentista y ha sido ahorrando durante varios años para montar su propia clínica dental: Consultorio Dental “Olimpìa” en la Plaça Olimpia 14 de Sabadell. Se puso en contacto finalmente con la Cruz Roja para poder arrancar el proyecto y pidió un crédito en el banco de 25.000 €. El Ayuntamiento cometió un error en el procedimiento de la licencia y debido a los retrasos ocasionados, le hace falta un pequeño importe para poder abrir el negocio. Con este…

0 comentarios

Premi Piñol a la innovación 2017: TMDC

El premio anual a la innovación Josep M. Piñol del año 2017, y dotado con 10.000 Euros ha sido por el taller “Materializacióny Desarrollo de Conceptos, SCCL” , a partir de ahora TMDC, y que es una cooperativa de trabajo. Este taller, creado el octubre del 2016 en el Poblenou por tres jóvenes emprendedores, Pedro Pineda, Diego Calvo y Pau Faura, tiene el objetivo de facilitar el acceso en un espacio-taller y a herramientas a todos los creadores que necesiten algo más que un ordenador para…

0 comentarios

Acto inaguración librería La Inexplicable

El domingo 19 de noviembre de 2017, hemos assistido al  acto de inauguración de la Llibreria La Inexplicable de Barcelona, situada en el barrio de Sants. Es uno de los proyectos que des de Acció Solidària Contra l’Atur hemos ayudado a hacerse realidad. Des de aquí os deseamos mucha suerte! Os dejamos algunas fotografías del acto de inauguración.

0 comentarios

Artesanía en cuero, Castelldefels

Josefa Martínez de Castelldefels tiene “Viva la Pepa” un taller de fabricación artesanal y comercialización de productos de marroquineria para comercializar en tiendas y mercados artesanales. El taller se encuentra a la Avenida Diagonal 75 de Castelldefels. Al año de su inicio, 2013, la ayudamos con la adquisición de una máquina de coser. Con este proyecto se mantiene un puesto de trabajo y se consolida el negocio, con la posibilidad de crear un nuevo puesto de trabajo. Pide una ayuda a Acció…

0 comentarios

La Inexplicable, Barcelona

La Inexplicable SCCL, una cooperativa de trabajo asociado Es una librería situada en C / Galileo 78 de Barcelona, ​​y está representada por Anunciación Jiménez Ibáñez. La librería está situada en una de las calles más comerciales del barrio de Sants de Barcelona. Con este proyecto se crean dos puestos de trabajo. El centro de la actividad de la librería es la lectura y la literatura, por lo tanto la venta de libros. También se organizarán otras actividades: Charlas alrededor…

0 comentarios

Coordinadora Contra la Marginació, Cornellà de Llobregat

Coordinadora Contra la Marginación de Cornellà de Llobregat se constituyó legalmente en 1990, teniendo como finalidad la de ayudar a las personas que se encuentran con dificultades para acceder a los recursos existentes, promoviendo o elaborando iniciativas de trabajo para cada problemática específica y por tanto trabajando básicamente en el tema de ella marginación social, la pobreza y la exclusión social. Piden una ayuda a Acció Solidària Contra l’Atur para poder cubrir las necesidades puntuales de tesorería y poder seguir…

0 comentarios

Fundación Ared, Barcelona

La Fundación para la reinserción de mujeres ARED de Barcelona tiene como finalidad la lucha contra la exclusión social derivada del paro mediante la concesión de apoyo económico para la promoción o consolidación de iniciativas de autoempleo, ayudas para la adquisición de herramientas de trabajo o ayudas puntuales o laborales o de subsistencia. La actividad principal es la formación y la colocación de personas con rico de exclusión al mercado de trabajo y/o en la empresa de inserción SALTA. Con el personal y…

0 comentarios

Ilusióname Reyes, Barcelona

Ana Isabel Reyes de Barcelona es autónoma y quiere abrir un espacio para la celebración de eventos con el nombre de Ilusióname Reyes.s, conoce el sector, y tiene experiencia en el desarrollo de actividades sociales, así como tiene la capacidad de diseñar y ofrecer productos personalizados. Contratará aparte servicios adicionales como fotografía, catering, limpieza, pastelería, animación, etc. Actualmente con su marido regentan una tienda donde venden todo tipo de artículos para las celebraciones sociales. En esta tienda también hay un estudio fotográfico y…

0 comentarios

El Raconet Artesà de la Torre, Torredembarra – Inicio y seguimiento

Myriam Huebra de Torredembarra hace seis años que está al paro, y tiene experiencia en la fabricación de masas artesanas, y junto con 3 socias más quieren abrir la cooperativa El Raconet Artesà de la Torre. Es una pastelería dedicada a la elaboración y venta de productos artesanales con barra de degustación. Disponen de un local que hace esquina de 120 m2, equipado. Con este proyecto se crean 3 puestos de trabajo. La idea es introducir productos artesanos de origen…

0 comentarios

(CAT) La Petjada, Manresa

Judith Mira de Manresa, es bióloga y desde el año 2004 tien la empresa la Petjada, servicios ambientales. Ofrece varias rutas de natura y salidas educativas dirigidas al mercado de senderistas y familias que quieren contactar con la natura por diferentes puntos de la geografía pirenaica, especialmente alrededor del Valle de Boi. Quiere extender su actividad a escolares del Pla de Lleida y también del resto de Cataluña. En principio lo hace todo ella sola, y en caso de necesidad…

0 comentarios

Mitges i mitjons, Calella

M. José Guillen ha estado durante 14 años dependienta de la tienda Mitges i Mitjons del C/ San Joan 69 de Calella. Desde el 2010 es propietaria del mismo negocio. Desde hace 3 años lo combina con otras tareas profesionales. El local es pequeño pero está en un buen lugar comercial, y vende lencería, medias, calcetines, pijamas, ropa interior básica, ropa de baño, etc. Durante unos años las ventas bajaron mucho, y a pesar de que ahora remontan, le hace…

0 comentarios

26 proyectos presentados, Convenio de colaboración con Badalona

Se han presentado un total de 26 proyectos a raíz del convenio de colaboración que firmamos con el Ayuntamiento de Badalona para poner en marcha una actuación integrada de promoción activa de la ocupación en esta ciudad y que cuenta con una dotación de 270.000 €. El periodo de solicitud para pedir un microcrédito por la creación de nuevas empresas y ayudar a las ya existentes a generar y mantener ocupación a la ciudad de Badalona y favorecer que los…

0 comentarios

Vida-Serveis, Cambrils

Teresa Fernández-Valera de Cambrils, es autónoma. Quiere iniciar un proyecto de un servicio de apoyo a domicilio de personas en situación de dependencia. Se dirige a personas y familias que se encuentran por motivos físicos, psíquicos o sociales en situación de carencia de autonomía y requieren un apoyo puntual o permanente para desarrollar las actividades de la vida diaria. Los objetivos son: Complementar el existente servicio público de atención a domicilio, puesto que no siempre por baremos económicos todo el…

0 comentarios

Fundación Apado, Sant Boi de Llobregat

Fundació APADO, es una Entidad nacida en 1992 dedicada a la atención y acompañamiento domiciliario de personas con discapacidades físicas/psíquicas o enfermedades mentales y que tiene por objetivo mejorar su calidad y expectativas de vida en Sant Boi de Llobregat. La Fundación ofrece servicio domiciliario pero también mantiene convenios de colaboración permanente con centros de asistencia médica y de salud mental. La Fundación ha conseguido un gran reconocimiento social, credibilidad y ser un referente en el sector de la ayuda…

0 comentarios

Espigoladors, El Prat de Llobregat – Inicio y seguimiento

La Asociación Espigoladors se dedica a recuperar productos naturales alimentarios que, por diferentes razones (medida, color, etc.) son rechazados por la red alimentaria comercial. En el año 2015 les concedimos el premio Piñol a la innovación. La Asociación está en contacto con los productores de origen y colabora con diferentes entidades para recoge r estos productos que los destina: Una parte los pone a disposición de entidades de carácter social que dan comer a personas sin recursos La otra parte…

0 comentarios

Comisión de seguimiento de proyectos

Desde hace unos meses, este 2017, en Acció Solidària Contra l’Atur hemos puesto en marcha una comisión de seguimiento de proyectos. Se trata de conocer cómo avanzan algunos de los proyectos financiados por la Fundación, de poder apoyarlos cuando sea necesario y por otro lado, estudiar los conjuntos de proyectos considerados, para extraer, en función de la agrupación por tipología de los proyectos, conocimiento que nos ayude a mejorar los procesos de decisión en la adjudicación de los mismos. ASCA se…

0 comentarios

Juego de cartas, JOKO, Sabadell

Marcel Valls de Sabadell actualmente está en el paro, quiere empezar una empresa con lo proyecto Juego de Cartas JOKO. El sector del juego de cartas hace unos años que aumenta, así como los juegos de mesa. El JOKO es el resultado de un juego que hace muchos años que se conoce. Para jugar hasta ahora, se aprovechaban otros juegos de cartas. Por eso hizo un estudio de mercado y detectó que no estaba comercializado, y quiere mejorar el juego,…

0 comentarios

Pegasus, caballo alado

Josep Sucarrats de Manresa en 2011 estrenó la primera versión del caballo alado con unas alas mecánicas accionadas manualmente: Pegasus, The winged hores. El caballo ha sido entrenado específicamente para llevar un complejo sistema que permite anclar las alas al caballo sin que este pierda el equilibrio en ningún momento. De este modo puede trotar y galopar a la vez que bate las alas. Durante 5 años las ha utilizado para los espectáculos bajo la dirección de la compañía Drakonia.…

0 comentarios

Camión, Hospitalet de Llobregat

William Wilfrido Escobar de Hospitalet de Llobregat actualmente está en paro y se dedicaba al transporte de mercancías. Podría acceder a un empleo de transportes de paquetería por Cataluña, principalmente en el área metropolitana de Barcelona, concretamente haciendo de autónomo para la empresa Redur de Sant Joan Despí. En un futuro ampliaría a otras agencias de reparto. La mercancía no será refrigerada. Dispone de experiencia en el sector, del carnet de conducir necesario, y de la tarjeta de transporte que…

0 comentarios

Moda Cristina, Badalona

Cristina-Mihaela Sandu de Badalona actualmente se encuentra en paro, y quiere poner en marcha una tienda de novias y complementos:  Moda Cristina, concretamente en la C/ Joan Valera, 216 de Badalona. Quiere comercializar colecciones de vestidos de novia, vestidos de fiesta y de ceremonias. Quiere ofrecer calidad, diseño y exclusividad de las colecciones. También dispondrá de zapatos y accesorios. Con este proyecto se crea un puesto de trabajo. Pide una ayuda a Acció Solidària Contra l’Atur para pagar el alquiler,…

0 comentarios

Grace Barcelona – Inicio y seguimiento

Wioletta Agnieszka de Barcelona es conocedora del sector de la moda, y concretamente del sector de las novias. Ha detectado que el mercado está bastante limitado en marcas de moda nupcial españolas con unos precios elevados, y que no hay acceso a marcas internacional más asequibles. Quiere abrir Grace Barcelona, ​​una tienda elegante multimarca de vestidos de novia, de fiesta y complementos, de las mejores marcas de diseñadores nacionales e internacionales en el barrio de Gracia de Barcelona, ​​concretamente en…

0 comentarios

Préstamos convenio – Ayuntamiento de Badalona

Después de la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Badalona el pasado 29/12/2016 para poner en marcha una actuación integrada de promoción activa de la ocupación en Badalona y que cuenta con una dotación de 270.000 €, se abre el periodo para solicitar un microcrédito por la creación de nuevas empresas y ayudar a las ya existentes a generar y mantener ocupación a la ciudad de Badalona y favorecer que los proyectos empresariales funcionen de forma duradera…

0 comentarios

Vinalium, Mataró – Inicio y seguimiento

Eduard Castell de Mataró, esta actualmente en paro, siempre ha trabajado en el ámbito del pequeño comercio, conoce la gestión de las tiendas y el trato con el cliente. Actualment quiere abrir una franquícia de Vinalium: tienda dedicada al comercio del vino. Ha alquilado un local de 80 m2 en la C/ Nou, 18 de Mataró, en el núcleoi antiguo y en una zona comercial. Ha pagado el alquiler, el coste de la franquícia, las obras de adecuación del local, la caja y el ordenador. Pide una…

0 comentarios

Sándalo, Barcelona

La Juneci Mara de Hospitalet de Llobregat actualmente en paro, quiere acceder al traspaso de «Sándalo”. Se trata de un centro de belleza y bienestar, que lleva en funcionamiento 9 años, y está ubicado en la calle Arizala 49, en Barcelona. Este proyecto nos llega derivado Reempresa. La Juneci es licenciada en Farmacia, con un postgrado en Biología aplicada a la salud. También es esteticista, y ha trabajado en centros de estética y hospitales. Con este proyecto se crearán dos…

0 comentarios

Fotógrafa, Barcelona

Yanina Mazzei de Barcelona es fotógrafa profesional freelance: Yanina Mazzei. Hace fotografías de interiores y exteriores y después a su estudio hace la edición y el retoque de las imágenes. Tiene una cartera de clientes muchos de ellos provenientes de inmobiliarias, decoradores y arquitectos puesto que se dedica a hacer fotografías de reformas de pisos, centros comerciales, viviendas, espacios industriales, etc. Quiere ampliar la cartera y añadir más arquitectos y decoradores a la clientela regular. Para poder seguir adelante con…

0 comentarios

Inauguración de La Bugaderia

El viernes día 24 de febrero de 2017, a las 11,30h, cuatro miembros del Consejo Ejecutivo de Acció Solidària Contra l’Atur asistieron a la inauguración oficial de La Bugaderia, un proyecto social con un fuerte compromiso que prevé crear más de una quincena de puestos de trabajo en el futuro, en el que ASCA ha contribuido dejando 40.000€ en dos préstamos sin intereses. La Bugaderia está ubicada en el polígono industrial de San Pedro Molanta. Este proyecto está impulsado por Mas…

0 comentarios

Asociación SaóPrat, El Prat de Llobregat

La Asociación SaóPrat es una entidad socio-educativa, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que nació en 2004 en el Prat de Llobregat. A partir de la experiencia de vida de los miembros de tres comunidades religiosas se unieron esfuerzos para dar respuesta a las necesidades educativas y sociales de los niños, adolescentes y jóvenes más desatendidos de los barrios de San Cosme y San Jorge -Ribera Baja. Su actividad, entre otras cosas, supone la inserción laboral y…

0 comentarios

Pastelería «Dulce Secreto», Barcelona – Inicio y seguimiento

Linda Isabel Álvarez tiene el proyecto de poner en marcha una pastelería-cafetería: Dulce Secreto ubicada en la C/ Viladrosa 108 de Barcelona en el barrio del Verdum. Quiere ser una cafetería, pastelería especializada en la venta de dulces de calidad, batidos, granizados y pasteles de fondant que podrán comprarse por encargo.  Quiere dar al local un aire vintage para convertirlo en un lugar acogedor y relajado, orientado a las familias del barrio. También quiere especializarse en pastelería típica de Argentina.…

0 comentarios

Inmobiliaria, El Masnou

Joan Enric Muñoz de Masnou está al paro. Tiene experiencia de muchos años en el sector inmobiliario y por eso decide crear Grupjepat servicios inmobiliarios. Dispone de un local de alquiler al C/ Bilbao del Masnou. Se dedicará a la intermediación de productos inmobiliarios especialmente dedicados a la comercialización de viviendas a la zona del Maresme sur, buscará viviendas que se adecúen a las solicitudes de los clientes, así como, ofrecerá asesoramiento legal y personalizado en las tramitaciones tanto al…

0 comentarios

Rostisseria Els Ametllers, Manresa

José Alcalà de Sant Salvador de Guardiola quiere poner en marcha la rostisseria Els Ametllers al C/ Sant Antoni Abad, 5 de Manresa. En esta zona no hay ninguno otro negocio de este tipo y se encuentra muy cerca de la zona universitaria y además también tiene un mercado semanal. Los productos que se quieren ofrecer básicamente se pueden agrupar en 3 líneas: Rostisseria principalmente de pollos. Servicio de comer para llevar, con un salido amplio de platos preparados  (tradicionales…

0 comentarios

Horno – Cafetería, l’Hospitalet de Llobregat

Victor Manuel Amado de Barcelona, se encuentra actualmente en el paro. Ha capitalizado la ayuda del paro y junto con su pareja, que habían tenido un horno en su país de origen, cogen el traspaso de un horno que ya estaba activo: Panadería y cafetería – La Caribeña, al C/ Santiago Ramón y Cajal 33, local 7 de l’Hospitalet de Llobregat. El traspaso les ha costado 10.000 €. Quieren mejorar el negocio con la venta de pan al por mayor…

0 comentarios

Dietética Maria Rosa, Ripollet – Inicio y seguimiento

Luisa Fernanda Fernández de Cerdanyola del Vallès , actualmente se encuentra al paro y quiere coger mediante el servicio del Reempresa una parada de dietética en el mercado de Ripollet: Dietética Maria Rosa, concretamente a las paradas 76, 77 y 78 del mercado. La tienda se dedica a la comercialización de productos dietéticos y herboristeria en general. Se ofrecen productos ecológicos, productos de dietética y todo el que es herboristeria en general, con la característica que son productos naturales, de…

0 comentarios

Residencia Casa Sant Josep, Barcelona

La Fundación PRAHU es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como misión la inserción sòcio-laboral de colectivos en situación o riesgo de exclusión sociolaboral. El año 2014 crea la empresa de inserción Residència Casa Sant Josep, S.L. en Barcelona la cual pasa a ser un instrumento para la Fundación para luchar contra la pobreza y la exclusión, siendo el objeto social proporcionar a las personas en riesgo de exclusión social o excluidas, apoyo personal y un trabajo…

0 comentarios

Cookworking, Barcelona

Jorge Gutiérrez de Sant Joan Despí tiene experiencia en el campo de la gastronomía y quiere poner en marcha un coworking de cocina: COOKWORKING, concretamente al c/ Subidas 51 de Barcelona. Quiere ser un espacio de consultoría gastronómica con los recursos necesarios para los profesionales y amateurs del mundo de la gastronomía para profesionalizar sus actividades. Habrá unas instalaciones donde elaborar una amplía gama de productos, una sala polivalente donde vender, presentar y promocionar los productos, y una red de…

0 comentarios

Central Parc: proyecto Verduras solidarias y sostenibles “made in” Sant Boi – Premi Piñol 2016 a la innovación

El premio a la innovación de los Premios para el Fomento de la Ocupación Josep M. Piñol  2016 ha sido concedido a la cooperativa Central Parc: projecte Verdures solidàries i sostenibles “made in” Sant Boi. El objetivo del proyecto es facilitar la inserción social y laboral a través de la formación y ocupación de personas en situación de vulnerabilidad en la cooperativa. Se dedican a la recuperación de parcelas abandonadas o en desuso del Parque Agrario del Baix Llobregat y su puesta…

0 comentarios

Fundació Ared, Barcelona

La Fundació ARED de Barcelona es una entidad dedicada a la inserción sociolaboral. Piden a Acció Solidària Contra l’Atur una ayuda para consolidar SALTA, empresa de inserción. Este proyecto concreto es una empresa de inserción creada en marzo de 2006. Fue constituida como sociedad limitada unipersonal y posteriormente fue calificada como empresa de inserción sociolaboral por el Departament de Treball, Afers socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya. SALTA tiene por objeto facilitar la integración social y la incorporación…

0 comentarios

Botiga Natura Eidian, Barcelona – Inicio y seguimiento

Teresa Cea de Barcelona está en el paro y quiere abrir la Botiga Natura Eidian, una tienda de productos alimentarios ecológicos y autóctonos en la C/ Provenza 56, de Barcelona. Tiene experiencia en el campo de las ventas. Venderá a granel y envasados, aceites, legumbres, entonces, frutos secos, lácteos, mieles, zumos, harinas, conservas, bebidas y especies. También tendrá productos autóctonos de Galicia como conservas, bolsas de patatas, quesos, arroces, algas, etc. Hay una demanda importante en el sector y está…

0 comentarios

Zapatería, Barcelona

Rosa M. Ortiz de Barcelona tiene un comercio desde el año 2014, concretamente Delos Zapatería ubicado al C/ Mallorca 565, local 8 de Barcelona. Se dedica a la venta de zapatos multi marca, con inclusión de deportivas y de zapatillas. Ofrece una buena calidad en el producto, puesto que lo considera un elemento muy necesario, porque es un material de utilización diaria. El local que es pequeño, está muy bien ubicado, justo detrás de una parada de autobús. Con este…

0 comentarios

Horno Nou Missouri, Barcelona

Adriana Rojas de Barcelona actualmente está en paro y quiere coger el traspaso de un horno que está actualmente ubicado en la C/ Comandante Benítez 24 de Barcelona: Nou Missouri. Este local ya dispone de una clientela fija. Quisiera hacer una ampliación y reacondicionamiento del mismo para abrir el abanico de productos que venden actualmente, añadiendo nuevo género que marque la diferencia respecto a otras cafeterías y bares de la zona: como jugos naturales, jugos verdes, empanadas caseras, productos colombianos…

0 comentarios

Guardería-Coworking, Barcelona

Catherine Marie Lips de Barcelona, es una emprendedora que vive con pareja y tiene un bebé. Actualmente trabaja a tiempo parcial de analista, ya que quiere conciliar al máximo la vida laboral con la familiar. Por este motivo y quiere abrir en Barcelona un espacio de guardería con coworking Cobaby Barcelona, ya que ha detectado que los padres no encuentran una conciliación satisfactoria entre el trabajo y el cuidado de los niños. Quiere hacer un centro para la conciliación de…

0 comentarios

Aedhara Comunicación, Barcelona

Irene Erra de Barcelona quiere poner en marcha un negocio de traducción e interpretación simultánea Aedhara Comunicación, donde también harán grabación con vídeo y audio de seminarios de Psicología y salud. Por su experiencia laboral ha constatado que cada año se convocan diversos seminarios, talleres y mesas redondas con expertos extranjeros y todo ello conlleva la necesidad de traductores especializados, por ello, ha decidido aprovechar sus conocimientos en estas materias y ofrecer este servicio con esta empresa. La emprendedora ya…

0 comentarios

Horno Cloudstreet Bakery, Barcelona – Inicio y seguimiento

Tonatiuh Cortés de Barcelona quiere consolidar el horno artesano Cloudstreet Bakery que está en la C / Roselló 112, de Barcelona. Este horno se abrió en julio de 2013 con la intención de ofrecer productos de panadería y pastelería de buena calidad, además quieren ofrecer pan ecológico. Trabajan con materias primas de proximidad, naturales, ecológicas y artesanas. El proyecto lo iniciaron 4 socios, y actualmente 2 de los socios capitalistas lo quieren dejar para dedicarse a otras empresas. Los dos…

0 comentarios

Escuela de robótica Daidalos, Hospitalet de Llobregat – Inicio y seguimiento

Jessy Giovanna Apaza de l’Hospitalet de Llobregat quiere abrir una escuela de robótica en l’Hospitalet de Llobregat, concretamente en la C/ Carbón 39: Daidalos. Antes de iniciar el proyecto ha hecho durante el anterior curso académico una prueba piloto en la Escuela Paco Candel donde se inscribieron 48 alumnos. El objetivo de la escuela de Robótica es despertar el interés de los alumnos para estudiar de acuerdo con ejercicios de robótica, por ejemplo programar un robot porque se desplace por un tablero…

0 comentarios

Restaurant Bambarol, Barcelona

Albert Ferrer i Ferran Maicas de Barcelona presenten un projecte d’autoocupació per posar en marxa el Restaurant Bambarol, al C/ Santaló 19-21 de Barcelona. Ambdós tenen experiència en el món de la restauració en restaurants de prestigi que els ajudarà a donar a la seva cuina un segell de qualitat. Volen oferir un servei de barra gastronòmic de cuina mediterrània, amb una relació directa entre el cuiner creador i el client, i una oferta o tipus de servei exclusiu i…

0 comentarios

Reparación artesana de zapatos, Barcelona

Marcos Montero de Barcelona, ha perfeccionado el oficio de zapatero, y durante mucho tiempo ha ido cada día al taller especializado “Calzados Hidalgo” en la C/ Balmes 296 de Barcelona cerca de la plaza Molina. El Sr. Hidalgo, propietario de este taller aparte de transmitir sus conocimientos, asesora el cliente para el confort y calidad de los zapatos, materiales, tintes, fabrica calzado de alta calidad e incluso zapatos ortopèdiques. Ha decidido jubilarse y traspasar el negocio a Marcos, ya que…

0 comentarios

Hamburguesería, L’Hospitalet de Llobregat

Diego Francisco Zariquiey de l’Hospitalet de Llobregat que está al paro quiere poner en marcha una cafetería-hambugueseria al C/ Xurruca 33: “Hamburguesería y bocadillos Dolors” de la misma localidad. Quiere ser un lugar de encuentro de los jóvenes, donde encontrar bocadillos y hamburguesas con productos de calidad y a un precio asequible. No hay ningún otro lugar similar en las cercanías y el local se encuentra ubicado cerca de escuelas, centros deportivos, un ambulatorio y el mercado. Con este proyecto…

0 comentarios

Artesanía y diseño, Barcelona

Jorge Da Conceiçao Riveiro de Barcelona tiene un negocio de productos de artesanía y diseño: Lord Concei ubicado en la Gran Vía 401 principal 2º de Barcelona. Es un pequeño negocio de productos hechos a mano que comercializa por Internet, en ferias de artesanía y en tiendas. Está centrado en la venta de amigurumis (ninos de ganchillo) y accesorios de bisutería, en ambos casos diseñados por él. Quiere ampliar la venta por Internet a otros mercados internacionales. Con este proyecto…

0 comentarios

Peluquería, Sant Boi del Llobregat

Desde el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat nos llega una solicitud de una mujer 41 años, separada y con dos hijas que está al paro y se encuentra en una situación precaria. Es peluquera, y debido a la dificultad de encontrar trabajo, quiere poner en marcha una peluquería propia, puesto que tiene una pequeña clientela. Para poderlo hacer tiene que pagar la fianza y los gastos de alquilar un local. Para pagar estas necesidades Acció Solidària Contra l’Atur le…

0 comentarios

Cooperativa social Penedès, Olèrdola

Joan Lluís Climent y Jordi Soler son socios fundadores de la Cooperativa Social Penedès, creada el 15 de febrero de 2016, y que se dedica a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Joan Lluís tiene experiencia en el sector de la lavandería, y dada la oportunidad que supone el cierre (debido a la la elevada edad de los propietarios) de la única empresa de este tipo en la zona, concretamente en Vilobí del Penedès, han llegado…

0 comentarios

La Tregua: arte y transformación social, Barcelona

Karolyna Nuñez es socióloga y trabaja en el sector. Con su experiencia laboral quiere abrir el espacio intercultural «La Tregua»: arte y transformación social. Ha participado en proyectos similares más pequeños en la ciudad de Barcelona, por lo tanto conoce el sector, y dispone de contactos. La cooperativa Calidoscoop también apoya el proyecto. Quiere generar espacios de integración al barrio, un lugar de intercambio transgeneracional y de diversidad mediante las actividades artísticas. Quiere hacer cursos y actividades puntuales (danzas, intercambios…

0 comentarios

Ferretería, Santa Perpètua de Mogoda – Inicio y seguimiento

Gabriel Cristancho de Santa Perpètua de Mogoda está en paro, y ha trabajado en varios sectores, entre ellos el de la ferretería. Mediante el proyecto Reempresa quiere adquirir la actividad de una ferretería de venta al por menor que venden productos de bricolaje , herramientas y jardinería: Ferretería Olivé. El local de unos 100 m2 está situado en la Avenida Barcelona 24, de la misma población y se traspasa por jubilación del propietario. Pide una ayuda a Acció Solidària Contra…

0 comentarios

Estampación camisetas, Sant Boi de LLobregat

Desde el Ayuntamiento de Sant Boi del Llobregat nos llega la solicitud de un hombre de 41 años, casado y con un hijo, que está al paro y no tiene derecho a ninguna prestación. Hace investigación activa de trabajo, su pareja tiene unos ingresos mínimos que no les permiten vivir y su situación es muy precaria. Ha sido conductor de taxi pero actualmente no tiene trabajo. Su mujer le regaló una camiseta estampada y de este regalo surgió una idea…

0 comentarios

Teixidors, Terrassa

Teixidors SCCL es una Entidad fundada en 1983 en Terrassa. Es una cooperativa de primer grado de trabajo asociado sin ánimo de lucro que se dedica a la inserción laboral de personas con dificultad de aprendizaje. La actividad se lleva a cabo principalmente en Cataluña. Crean productos únicos como bufandes, mantes, colchas de cama, cortines, etc.,  elaborados con materiales de máxima calidad y siguiendo siempre un proceso completamente manual, para hacerlo utilizan los clásicos telares de madera e hilan las…

0 comentarios

Tienda de iluminación, Blanes

Aram Matas de Blanes actualmente se encuentra al paro y quiere montar a una empresa de venta e instalación de iluminación LED: WOOWLED. Tiene un local al C/ Santa Anna 13 de Blanes. Conoce muy bien el sector, dispone de toda la información de proveedores y productos, y ya ha tenido anteriormente negocio propio. La iluminación LED de bajo consumo, con más durabilidad que las bombillas y sin elementos contaminante se está potenciando muchísimo actualmente, incluso las compañías eléctricas escriben…

0 comentarios

Carnet de conducir, Barcelona

Desde el Ayuntamiento de Barcelona nos llega la solicitud de un hombre de 35 años que vive en pareja y tiene un hijo pequeño. El núcleo familiar tiene unos ingresos mínimos que perciben de la RMI, con la cual casi no cubren las dependidas básicas. Tienen muchas ganas de salir de la situación en que se encuentran, y actualmente están pactando un alquiler social sobre el piso donde viven. Ambos buscan trabajo, y cómo que han visto que en la…

0 comentarios

Huerta, Mataró

Desde TecnoCampus de Mataró nos llega la solicitud de una mujer de 53 años que vive en pareja. Se encuentra al paro y tiene en proyecto abrir un restaurante donde cocine los productos que ella misma cultiva. En un principio ha empezado para alquilar una pequeña parcela para cultivar productos que posteriormente venderá y así poder ir creciente en el negocio. Acció Solidària Contra l’Atur le concede la ayuda a procesos de inserción laboral de 300 € a devolver en 12…

0 comentarios

Furgoneta, Sant Boi de Llobregat

Desde el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat nos llega una solicitud de un hombre de 46 años que vive en pareja. Ha trabajado prácticamente siempre, haciendo tanto de ayudante de cocina como de repartidor de paquetería o de publicidad a buzones. El año 2014 se quedó al paro y, cuando se acabaron las prestaciones y seguía sin encontrar trabajo, decidió darse de alta como autónomo para poder continuar haciendo de repartidor. Durante este tiempo ha utilizado un vehículo de…

0 comentarios

Carnet de Taxista, Sant Joan Despí

Desde el Ayuntamiento de Sant Joan Despí nos llega una solicitud de un hombre de 39 años que hace mucho tiempos que es al paro y no percibe ninguna prestación. Vive en pareja y tiene una hija. Se encuentran en una situación precaria. Él, viendo que desde hace dos años no encuentra trabajo estable, ha decidido sacarse el carné de taxista con el apoyo de un amigo que le puede dar trabajo, y se ha puesto a hacer un curso…

0 comentarios

Horno – Pastelería, Vilafranca del Penedès

Kamal Ben Brahim de San Joan de Mediona regenta desde octubre de 2015 en régimen de autónomos una pastelería de productos marroquíes: «Salma«. Está ubicado en el local de la anterior Panadería Claret en la C / Dels Ferrers  42, de Vilafranca del Penedès. El horno- pastelería se encuentra en una calle comercial a unos 200 metros del Ayuntamiento y justo en frente de una asociación (Alkantara) que se dedica a la ayuda a marroquíes. Además de dulces, pastas, crepes,…

0 comentarios

Libros de cocina, Baix Penedès

Desde el Consejo Comarcal del Baix Penedès llegó una solicitud de una mujer de 62 años. Llevaba mucho tiempo en el paro, percibía una RMI con la que sólo cubría las necesidades básicas de alimentación y vivienda. Con coraje, ánimos, voluntad … y todas las virtudes se ha reinventado, ha dejado de lado el problema de la edad y se ha adaptado a las nuevas tecnologías y no sólo eso, sino que se ha atrevido con las redes sociales vendiendo…

0 comentarios

Linails, Barcelona

Lina Magalí Herrera de Barcelona actualmente se encuentra en paro, quiere emprender y abrir un spa: Linails Spa Manos y Pies. Dispone de un local en la C / Mallorca 535 de Barcelona que está arreglando. Quiere que todo el mundo pueda recibir un servicio exclusivo y relajante de manicura o pedicura , con una masaje con productos totalmente naturales. Utilizará aceites y sales naturales con aromas relajantes. También creará una línea de fantasía en donde hará decoraciones, extensiones con…

0 comentarios

Documental «El grup»

Acció Solidària Contra l’Atur ha colaborado en el documental “El grup” . El director del documental, Gustavo Vizoso hacía tiempo que estaba al paro y pidió un préstamo sin interés a ASCA para poder hacer la edición y mezcla del sonido. El resultado ha sido este documental que habla del impacto de la crisis económica en la salud y salud mental de las personas. “El grup” muestra como un grupo de personas paradas de mediana edad se reúne por iniciativa de Servicios…

0 comentarios

Cosmética natural, Sabadell

Mónica Sala Bendicho es autónoma y quiere montar un centro de cosmética Sabadell: «Cosmética Natural Sabadell». Ella y su pareja se dedican a este ámbito, concretamente él desde hace 5 años y ella 2. Quieren consolidar su negocio en un local ubicado C / Via Massagué 52 en la zona comercial de Sabadell. Quieren vender cosmética natural, aceites esenciales, venta de perfumes de equivalencia a granel y ofrecer reservas de estética en general. Se comercializarán dos marcas exclusivas de cosmética…

0 comentarios

Pa&Cakes, Barcelona

Montserrat Arasa de Barcelona, ​​está en paro y tiene el proyecto de poner en marcha una panadería: Pa & Cakes en la C / Montseny 43 de Barcelona. Se local se encuentra localizado en un lugar de paso cerca de una escuela. Tiene experiencia de casi 15 años en este tipo de negocio. Ha trabajado en una cadena de hornos-degustación como encargada, donde aprendió a llevar la gestión de la tienda referente a stocks, proveedores, pedidos, marketing, cajas, personal, a…

0 comentarios

Bioenergética, Barcelona – Inicio y seguimiento

Igor Goyenechea Abascal y Edurne Sanz, junto con 3 personas más forman la Cooperativa Bioenergética de Barcelona SCCL. Se dedican al trabajo bioenergético dentro del ámbito de las terapias y desarrollo personal. La bioenergética es una línea de trabajo personal que se nutre del trabajo de Wihelm Reich y Alexander Lowen. A diferencia de otras aproximaciones terapéuticas incluye y concede un espacio privilegiado en el cuerpo, al que reconoce como el escenario donde tiene lugar la experiencia de vida y…

0 comentarios

Metalisteria, Hospitalet de Llobregat

Jorge Lorenzo de de Hospitalet de Llobregat está en el paro y quiere empezar una actividad que consiste en la instalación y mantenimiento de estructuras metálicas , concretamente de estructuras elevadoras, así como también se quiere dedicar a la instalación instalación de rejas y puertas exteriores para domicilios particulares y en el mantenimiento de ascensores. El área de trabajo será Barcelona y alrededores. Tiene 6 años de experiencia en el sector , conoce empresas y distribuidores. Dispone de un local…

0 comentarios

Opportunitas, Sant Feliu de Llobregat

Amalia Vicente de Sant Feliu de Llobregat quiere abrir una tienda de ropa de segunda mano “Opportunitas” . Dispone de un local a la Rambla de Marquesa de Castellbell 93, de la misma población. Se encuentra en una zona comercial, cerca de una CAP y de diferentes asociaciones culturales. La compra de ropa se segunda mano hace años que funciona a muchos lugares del mundo, y tienen éxito puesto que las economías familiares son cada vez más bajas, también porque…

0 comentarios

Bar «El Desván», Tarragona

Adriana Sánchez de Tarragona inició en septiembre de 2015 el Bar “El Desván”. Está situado en el barrio de St. Pere y St. Pau, frente a la Plaza de Cataluña de Tarragona. Se dedica a la venta, servicio y degustación de bebidas nacionales e importadas, con especialidad de coctelería, batidos naturales, helados con frutas exóticas, cervezas de diferentes países, así como mesas de embutidos ibéricos, quesos y otros. Dispone en la carta de una extensa variedad de vinos, cafés y…

0 comentarios

Trinijove, Barcelona

Trinijove es una Fundación dedicada a la formación y a la inserción en el mundo laboral de los jóvenes con riesgo de exclusión social.  Para llevar a cabo su tarea, además de otras actuaciones, han creado un Centro Especial de Trabajo que desarrolla diferentes actividades, y entre estas la de recogida de residuos. Actualmente quieren ampliarloe y abrir una nueva rama en este campo, como es la recogida, reutilización y tratamiento de ordenadores, atendiendo el interés de la Generalitat de…

0 comentarios

Saó-Prat, El Prat de Llobregat

SAOPRAT es una empresa de carácter social constituida en 2007 y domiciliada al Prat de Llobregat. Está reconocida por la Generalitat de Cataluña y su función básica es dar salida real en el mundo laboral a jóvenes entre 16/23 años, que por circunstancias varias no pueden acceder, facilitando así su aprendizaje mediante contrato parcial en cursos en forma *prelaboral en las ramas de oficial de la construcción y en diseño gráfico. Sus líneas de actuación son: Reformas integrales y mantenimiento…

0 comentarios

Ilusioname Reyes, Barcelona

Richard Reyes de los Santos junto con su mujer se proponen abrir tienda de venta de artículos fotográficos “Ilusioname Reyes”. Cogen el traspaso de una tienda situada en c/ Rogent 74 de Barcelona, dedicada al mencionado tipo de negocio, y que se traspasa por circunstancias personales. Se les ofrece la compra con todo el material y accesorios situados en el local, apto para desarrollar a continuación las ventas de los artículos. Proponen incluir como productos de venta todos los relacionados,…

0 comentarios

Plancton, L’Ametlla de Mar

Elizabeth Bonfill y Aurora Requena de l’Ametlla de Mar fundaron en 2012: Plancton, Divulgación y Servicios Marinos. Ambas tienen un Máster en Ciencias del Mar. Realizan toda una serie de actividades relacionadas con el medio marino y costero, con preponderancia a la Almendra del Mar. Su actividad se centra en tres líneas de actuación: Divulgación y comunicación de temas marinos, exposiciones y campañas de comunicación. Educación y formación, colonias y escuelas, cursos y conferencias, material didáctico y proyectos educativos. Gestión…

0 comentarios

L’Olivera, Premi Piñol 2015

El Premio Piñol a la mejor trayectoria 2015, dotado con 10.000 € fue concedido a L’Olivera. Es una cooperativa de trabajo asociado y de iniciativa social con 75 miembros fundada en 1974 en Vallbona de les Monges. Trabajan la tierra (46 hectáreas de viñedos y olivos) siguiendo los criterios de la agricultura ecológica y elaboran sus productos: vinos y aceites. Desde el principio, algunos socios de la cooperativa son personas «frágiles» (con alguna discapacidad psíquica, mental o dificultad de inserción…

0 comentarios

Espigoladors, Premi Piñol 2015

Espigoladors es una organización que se fundó para luchar contra el despilfarro alimentario empoderando a colectivos en riesgo de exclusión social. En una sociedad donde hay personas que no tienen acceso a una alimentación saludable y ante unas cifras de paro escandalosas, los criterios estéticos no son un motivo para derrochar alimentos y por eso crearon en septiembre de 2014 la marca de producto alimenticio de calidad «es im-perfect». Es la primera marca de España que comercializa productos de calidad…

0 comentarios

Confección de vestidos «Broderi», Castelldefels

Jessica María González Miño de Castelldefels está montando una tienda para confeccionar, arreglar y vender ropa para mujeres y niños: Confecció vestits “Broderi”. La contratación de la tienda, el acondicionamiento, la compra de máquinas de coser y de finalización de segunda mano y otros enseres, lo ha realizado con sus propios medios económicos. La tienda se encuentra en la C / Pintor Serrassanta 11, local 2, en una zona céntrica de Castelldefels. Con este proyecto se crean dos puestos de…

0 comentarios

Artesanales Radiso, Terrassa

Diana Castro y Raúl Angel Escobar de Terrassa son socios de «Artesanales Radiso, SL.». Se dedican a elaborar y producir productos alimenticios de tradición colombiana de manera artesanal y prevén en un futura etapa hacerlo de forma semi industrial. La comunidad latina situada en Barcelona pide la presencia de productos artesanales de sus países, y este que fue el inicio del lanzamiento de los productos de esta empresa en el mercado. Actualmente su gama de fabricación se compone de una…

0 comentarios

Cristina’s Beauty Moments, Barcelona

Cristina Cabrera de Barcelona tiene una amplia experiencia en el sector de la estética y sus derivados, conoce los productos, proveedores y por su trayectoria profesional dispone de una amplia cartera de clientes. Profesionalmente hace tratamientos corporales, faciales, terapéuticos en Spas y en Centros Wellness. Practica tratamientos de terapia de oxígeno, vitamínicos, antiaging, drenaje linfático, anticelulítico, quiromasaje, depilaciones y manicuras, etc. Siempre se ha orientado a tratamientos estéticos de calidad, con los que ha conseguido la fidelización de un mínimo…

0 comentarios

Pizzeria, Sabadell

Luis Omar Martínez de Sabadell está actualmente en paro. Se formó en la escuela «Pizza New» de Roma como pizzero profesional y tiene experiencia en el restaurante «Pizza Si» de Terrassa, donde ha trabajado durante 6 años. Tiene conocimiento de los proveedores y del negocio. Actualmente se propone alquilar un bar-restaurante que está en funcionamiento en Sabadell, en la Ronda Collsalacarca 246, en el barrio de Ca N’Oriac, y poner la pizzería «Mia Bambina». El local está equipado, tiene una…

0 comentarios

Productes romanesos, Hospitalet del Llobregat

Catalina Chirescu de Hospitalet de Llobregat, ha trabajado como dependienta en el comercio de alimentación y en limpiezas domiciliarias hasta el mes mayo de 2015. Ha abierto una tienda de venta de productos de alimentación rumanos: Muntenia Shop, en la calle Llobregat 44, de Hospitalet de Llobregat. El local está situado cerca de varias paradas de transporte público y del Mercado de Collblanc. No tiene competencia en la zona, y sólo hay 3 tiendas con la especialidad en Barcelona. La tienda…

0 comentarios

Furgoneta, Barcelona

Holger Amado Alban Ortiz de Barcelona forma parte del «Grupo Cemilla» que se dedica a la auto financiación de sus miembros. Para poder realizar trabajos de instalación de fibra óptica y otro cableado telefónico en el ámbito local y comarcal por cuenta de las empresas subcontratadas, pide una ayuda a Acció Solidària Contra l’Atur para adquirir de furgoneta de 2ª mano que le facilite su tarea. Con este proyecto se crea un puesto de trabajo. ASCA le concede un préstamo…

0 comentarios

Spaicuina, Tona

Joan Parareda de Tona, se quedó en el paro y ante la dificultad de encontrar trabajo debido a la edad , decidió aprovechar su experiencia y abrir un bar. Con la capitalización del paro y recursos propios pagó parte del traspaso de un bar, compró más equipamientos y productos para iniciar la actividad. La compra de derechos se fijó en 15.000 € ( IVA aparte) , de los que pagó su mitad. Abrió el Spaicuina hace un año. El local…

0 comentarios

Cresol, Ulldecona

CRESOL solucions energètiques locals de Ulldecona, es una cooperativa formada por 4 socios dedicada a la Ingeniería y Consultoría Energética, especializada en tecnologías sostenibles en el ámbito territorial de las Tierras del Ebro. El equipo de CRESOL lo forman un grupo de ingenieros (Jaime Castellano, Enrique Sebastián, Juan Marcos Poy, Josep Maria Fumadó) con conocimientos sobre ahorro, eficiencia energética y energías renovables. Su formación y experiencia, tanto en el sector de la empresa privada y administración pública, como en el…

0 comentarios

Merceria, Manresa

Amalia Guixà de Manresa proviene del campo de la administración privada y tiene el proyecto de poner en marcha una tienda de venta de todo lo necesario para tejer, bordar, coser y hacer patchwork, tanto de técnicas tradicionales, como con las más innovadoras: Mercería Amarant. Con este proyecto se crearán 2 puestos de trabajo. La afición del handmade está creciendo con fuerza y ​​en Manresa hay pocos establecimientos de estas características. Está previsto abrirlo en la c / Viladordis 106…

0 comentarios

Menjador Ca la Rosa, Barcelona

Rosa Batalla de Barcelona con dos emprendedores más (un especialista en gastronomía-nutricionista especialista en productos ecológicos y una cocinera) han constituido la cooperativa «Menjador Ca la Rosa» de iniciativa social y sin ánimo de lucro. El propósito es atender la necesidad manifestada por parte de varias familias de ofrecer comida sana y de calidad en el tiempo de mediodía, a sus hijos. El «Comedor Ca la Rosa» está muy cerca de escuelas (c / Mn. Juliana, 23, BCN) y permite…

0 comentarios

Car or Dry, Reus

Anderson Mejias de Reus quiere abrir una empresa «Car on Dry» junto con otro socio. Se quieren dedicar a la limpieza de vehículos sin agua, es decir, limpieza en «seco». Con este proyecto se crean dos puestos de trabajo. El ámbito de actuación va dirigido a particulares, talleres de automóviles, empresas de venta de vehículos, etc. Su acción de limpieza y mantenimiento se complementa con limpieza del interior de los vehículos, asientos, maletero, cristales, desinfección de los habitáculos, ácaros, y…

0 comentarios

El Llindar, Cornellà del Llobregat

Begonya Gasch como presidenta de La Fundación Privada El Llindar de Cornellà del Llobregat tiene la Escuela de Segunda Oportunidad, desde donde impulsa actuaciones educativas y profesionalizadoras, así como innovadoras, para chicos y chicas entre 12 y 25 años, que por diferentes razones no encajan en las ofertas de enseñanza reglada, y que además se encuentran excluidos del sistema educativo social. Debido a la situación socioeconómica la Fundación El Llindar, la Fundación Futur y el Ayuntamiento de Cornellà del Llobregat…

0 comentarios

Bar – Cafeteria, Piera

Ángeles Herrera tiene el proyecto de puesta en marcha del Bar Cafetería Tres Dalias ubicado en la Urbanización Can Claramunt, de Piera. El local es una planta baja de unos 90 m2 con una amplia terraza exterior, apropiados para la actividad, se encuentra en buenas condiciones, y además de una vivienda en la parte superior. Ha acordado un alquiler de 650 € mes y un traspaso de 15.000 € por el negocio mencionado, que ya está equipado con todos los…

0 comentarios

Vestidos de novia, Barcelona

Carmen Fernández de Barcelona es una persona con gran experiencia en patronaje, corte y confección de ropa femenina, y está especializada en la puesta al día de vestidos de novia. El elevado coste de estos tipos de vestimenta, unido al hecho que muchos vestidos de novia se utilizan un solo golpe, han hecho variar la opinión general de guardarlos en armarios. Actualmente se intenta situar estas piezas en otro circuito de venta de vestidos de este clase, repasados, puestos al…

0 comentarios

Kinement, Sant Feliu del Llobregat

María Mercedes López es un persona con gran experiencia en el trato a pacientes con variadas patologías, y para poder seguir con su especialidad, decide hacer lo mismo en un local idóneo en la población de Sant Feliu de Llobregat. El Centro de rehabilitación física Kinement estará situado en Pg. del Pins, 49, de St. Feliu de Llobregat. Será un Instituto de rehabilitación y fisioterapia en donde se realizarán tratamientos privados y / o colectivos, para cuidar lesiones patológicas, musculares,…

0 comentarios

Taller de reparació de bicicletes

Eduardo Jorge Mingolo regenta un taller de reparación de bicicletas y venta de segunda mano y tiene que legalizar la situación de dicho taller. Hay que hacer dos trámites : uno, es el Certificado de Validación , ante CTAC y otro , una vez esté hecho el primero, debe obtener la tarjeta por cuenta propia que concede la administración. Hay que demostrar que dispone de 2.000 € para realizar la actividad , ante la Confederación de Trabajadores Autónomos de Cataluña,…

0 comentarios

Restaurant, Sant Cugat del Vallès

Xavier Ferrando dispone de un restaurante – cafetería en Sant Cugat del Vallés. Debido a la bajada de actividad en la zona, y la consecuente disminución de su principal actividad : menús a mediodía, quiere hacer un cambio de orientación y ofrecer tapas , ensaladas, montaditos , etc. , básicamente por las tardes – noches y fines de semana. Con el nuevo enfoque prevé ingresar 400-500 € / día. Por el local que ocupa, de unos 100 m2, paga 700…

0 comentarios

Perruqueria, Navàs

Jennina Castaño de Navàs tiene el proyecto de abrir un Centro de Peluquería para hombres y mujeres, para desarrollar mejor su profesión, dirigida también a los mayores, sector al que de manera particular ya ofrecía sus servicios. Con este proyecto se crean 2 puestos de trabajo. Presenta un plan de empresa en el Consejo Comarcal del Berguedà, y pide una ayuda a Acció Solidària Contra l’Atur para poder poner en marcha el proyecto. ASCA les concede un préstamo sin interés…

0 comentarios

Forn de pa i cafeteria, El Prat del LLobregat

Olvin Osmany Zuniga Pavon es un emprendedor que junto con su mujer han encontrado la oportunidad de conseguir la titularidad de una panadería y cafetería en un local de unos 80 m2, situado en una zona comercial de El Prat de Llobregat, en la C/Ciudad de Consuegra 4, muy cerca de escuelas. El negocio se traspasa por el fallecimiento de uno de los anteriores propietarios. Con el traspaso mantendrían la clientela y la infraestructura existente. Quieren continuar con la misma…

0 comentarios

Instal·lador de fibra òptica, Barcelona

Juan Francisco Andino de Barcelona es un emprendedor de 21 años, especializado mediante cursos de formación, en la instalación de redes telefónicas de fibra óptica. Tiene un contrato con una empresa del ramo subcontratada por Telefónica . Pide una ayuda a Acció Solidària Contra l’Atur para adquirir un vehículo industrial para hacer los desplazamientos en su área de actuación, así como el conjunto de herramientas necesarias. Con este proyecto se crea un puesto de trabajo. ASCA le concede un préstamo…

0 comentarios

Perruqueria i estilisme a Sabadell

Klaudia Piotrowski es un emprendedora de 24 años de Sabadell con formación de peluquería y estética. Está dada de alta como autónoma y ha estado realizando servicios del ramo a domicilio, hasta que ha decidido ofrecer a su clientela un servicio profesional, creando una peluquería con imagen atractiva y moderna en un local apropiado «Peluquería y Estilismo Klaudia». Quiere ofrecer la especialidad de peinados y recogidos para novias, cortes modernos de pelo, coloración profesional, junto con tarjetas de regalo por…

0 comentarios

Instal·lació de xarxes telefòniques, Barcelona

Daniel Lisbona de Barcelona es un autónomo de 52 años de edad, especializado en la instalación de redes telefónicas de cobre y fibra óptica. Actualmente tiene un contrato de trabajo con Abentel Telecomunicaciones. Pide una ayuda a Acció Solidària Contra l’Atur ya que para poder trabajar necesita un vehículo industrial para los desplazamientos en su área de actuación, así como el conjunto de herramientas para el trabajo. Presenta plan de empresa realizado por la Fundación Trinijove, con una buena previsión…

0 comentarios

Fusteria, Barcelona

Miguel Belmonte de Barcelona es un autónomo de 61 años, con oficio de carpintero artesano que tenía negocio de la misma especialidad situado en el Raval y que por razones del aumento del alquiler de la tienda / taller se ve obligado a dejar a finales de en el año 2014. Contrata una nueva tienda en la zona de St. Gervasi, en la c / Atenas 5, de Barcelona, en un local y precio apto para su negocio Carpintería Belmonte.…

0 comentarios

Botiga de Patchwork, Les Franqueses del Vallès

Esther y Raquel Alvarado de Les Franqueses del Vallès formalizan y constituyen «Patch en Compani SCP», una empresa dedicada principalmente al mundo del Patchwork. Tienen una tienda en la C/ Sant Ponç 8, local 2 de Les Franqueses del Vallès. Basan su idea comercial en Les Franqueses del Vallès por estar bien comunicada, con una red viaria importante y por no haber tiendas de esta especialidad, ya que la oferta más cercana está en La Garriga, Cardedeu o Granollers. Con…

0 comentarios

Tremetal, Castellví de Rosanes

Tremetal es una Sociedad Civil Privada (SCP) creada en septiembre 2013 con dos socios a partes igual en régimen de autónomos, uno de ellos es Jordi Torras de Castellví de Rosanes. Se dedican al sector metalúrgico, fabricación, montaje y mantenimiento industrial de productos de cerrajería, estructuras metálicas,  instalaciones de tubo de hierro y acero inoxidable, con clientes básicamente industriales. La Sociedad está ubicada en Castellví de Rosanes, en una nave de alquiler de 400 m2 con todos los instrumentos propios…

0 comentarios

Llibreria La Caníbal

El pasado 19/01/2015 apareció en Catalunyaplural.cat: el diari del cooperativisme, un artículo sobre la Librería La Caníbal. Acció Solidària Contra l’Atur ayudó con un préstamo sin interés a hacer realidad el proyecto real.

0 comentarios

Eliminació de polls, Barcelona

Fuig Poll SCCL tiene la iniciativa de fabricar un aparato adecuado para la eliminación de piojos y liendres con un sistema novedoso, sin productos químicos y que se compone de una manguera con un peine incorporada a un aspirador doméstico. La pediculosis es un tabú y un problema, lo que no se habla por perjuicios asociados a ideas equivocadas sobre la higiene y el desconocimiento que tienen las personas afectadas respecto. Los clientes potenciales que pueden comprar este aparato son…

0 comentarios

Cafeteria-Ludoteca, Santa Maria de Palautordera

Carolina Conde tiene la iniciativa de abrir un Ateneo Familiar: «Café i canalla« en Santa Maria de Palautordera. Quieren tener un lugar que combine una cafetería como espacio para padres, con una zona de juegos con diferentes espacios temáticos para los niños, y además, una tienda de juguetes, donde se pueden adquirir algunas de las utilizadas en las zonas de juego. Después de hacer una investigación, han encontrado un lugar adecuado para desarrollar la actividad, es un local amplio con…

0 comentarios

Botiga d’arranjaments de roba, Sta. Coloma de Gramenet

Margarita Rendon quiere abrir tienda de arreglos de ropa, «Marga, Tienda de arreglos» en la población de Santa Coloma de Gramenet, concretamente en la C/ Sta. Anna 20. En el local había una tienda del mismo que cerró por jubilación. El local tiene 20 m2 y está bien situado, cerca de escuelas y del CAP de la C/ Major. El negocio está enfocado al reciclaje de ropas usadas, intentando que el fondo de armario de los clientes se renueve y se…

0 comentarios

Restaurante vegano EL Vergel, Tarragona – Inicio y seguimiento

Angel Martin tiene la iniciativa de poner en marcha junto con dos compañeros de Salamanca un restaurante vegano y ecológico “Restaurante vegano El Vergel” en Tarragona, en la C/ Mayor 5, en plena zona turística. En el local había instalado otro restaurante que cerró. Se ha acordado un traspaso compensado con la licencia municipal, la salida de humos, la instalación eléctrica y de aire acondicionado y otros artículos. La capacidad del local es para 60 comensales. Con este proyecto se…

0 comentarios

Botiga de roba, Terrassa

Manuel Mellado de Terrassa quiere poner en marcha una tienda de venta de ropa para hombre y mujer. Dispone de un local bien ubicado en la misma población , concretamente en la C / Gutemberg 22 , cerca de la Rambla de Egara . El objetivo de la tienda es tener ropa para personas entre 25 y 50 años de edad. Los artículos serían multi marca y de proveedores mayoritariamente nacionales. Con este proyecto se crea un puesto de trabajo…

0 comentarios

Estètica, Badalona

Diana Trandafir de Badalona, ​​quiere poner en marcha un negocio de estética, «Estética Diana» por cuenta propia . Ofrecerá sus servicios a varias peluquerías así comoa  domicilios. Con este proyecto se crea un puesto de trabajo. Para iniciar el proyecto pide una ayuda a Acció Solidària Contra l’Atur para comprar utensilios para las uñas. ASCA aprueba un préstamo sin interés de 2.900 € a devolver en 24 meses. Suerte y fuerza con el proyecto !

0 comentarios

Botiga d’alimentació, El Masnou

Georgina Segarra ha puesto en marcha en Masnou una tienda de alimentación a granel “Anem al gra”, con productos ecológicos como arroces, cereales con grano, copos , muesli , legumbres, harinas , etc. con el propósito de cubrir un campo que hasta ahora no estaba provisto en la zona de Masnou en c / Italia 46 . Los artículos se complementarán con sémolas , proteínas vegetales, semillas, azúcares, frutos secos , especias, hierbas aromáticas, pasta, etc. , y otros productos…

0 comentarios

Obrador artesanal, Barcelona

Claudia Esther Lugo de Barcelona tiene la iniciativa de poner en marcha un obrador artesanal y ecológico donde se elaborarán y distribuirán productos orgánicos como empanadas, quiches, tortas, postres, que venderán a tiendas, cafeterías, restaurantes y otros negocios a quienes les interese ofrecer productos como estos. La distribución la harán mediante la web, canales de distribución, quioscos en parques y mercados, centros cívicos, escuelas y espacios de ocio, etc. Han iniciado la actividad mencionada en fase prueba, con buenos resultados…

0 comentarios

Botiga de llanes, Alcover

María Trinidad García de Alcover tiene la iniciativa de poner en marcha una tienda para vender artículos de lana, Trinitricot. Venderá todas las manualidades derivadas del mundo del textil y la creatividad, como patchwork, scraapbooking, trapito, corte y confección, encaje de bolillos, etc. y la puesta en marcha dentro del ámbito de la tienda de talleres para motivar la capacidad artística de los clientes/alumnos. Con este proyecto se crea un puesto de trabajo. No se pretende hacer sólo una mercería…

0 comentarios

Bar-Cafeteria, Les Franqueses del Vallès

Maria del Carmen Galindo de Les Franqueses del Vallès quiere adquirir el traspaso de un bar- cafetería El bosc dels records. El local está situado debajo de su domicilio, está totalmente montado y ha funcionado durante muy poco tiempo. Durante el período de funcionamiento ha facturado entre 250/300 € día . Solicita una ayuda a Acció Solidaria Contra l’Atur para poder pagar el importe del traspaso al anterior propietario. Con este proyecto se crean dos puestos de trabajo. ASCA le concede…

0 comentarios

Boolino, Barcelona

A vegades les idees neixen a partir d’un impuls extern. En el cas de Boolino, el punt de partida era la venda de Librerías Bertrand, un projecte d’una cadena de llibreries que l’Sven Huber i el Toni Montserrat de Barcelona havien desenvolupat per a Bertelsmann. Com a conseqüència directa de la venda, l’Sven i el Toni es van trobar de sobte sense projecte professional  i havien de reorientar la seva carrera professional. Al final d’un procés analític i creatiu, el…

0 comentarios

MOLTACTE, Llagostera

Miquel Isanta, com a president Cooperativa MOLTACTE Emprenedors Socials, és una ONG sense ànim de lucre constituïda MOLí d’en Puigvert Fundació Privada, TAC Taller Àuria Cooperativa i TEixidors Cooperativa. És un centre especial de treball dedicat a la inserció laboral de persones que pateixen trastorns mentals severs. Moltacte outlets és la primera cadena de botigues multimarca del país, a on a més de trobar roba i complements de marques de primera línia a preu reduït el comprador participa en la generació…

0 comentarios

Empresa de transports, Barcelona

Alexandre Ariza de Barcelona ha creat Pime Cat, una Cooperativa Logística amb amplia experiència de transport internacional que té una plataforma per a què les PIMES catalanes s’agrupin, reduint els costos logístics i així poder ser més competitives. Té molta experiència i coneixement del sector, dels tipus de càrregues nacionals i/o internacionals de diferents clients, fabricants, distribuïdors, etc. , i agrupar-los segons diferents característiques, com poden ser el tipus de mercaderies, destinacions, grau de les assegurances i altres possibles variables per així, aconseguir…

0 comentarios

Neteges domiciliàries, Canet de Mar

        Cèsar Augusto Giraldo de Canet de Mar és un empresari autònom, dedicat a la neteja particular: domicilis, botigues, escales de comunitats, etc., i té l’empresa Lacem, neteges i manteniment. Al desembre 2012 se li va concedir un préstec sense interès de 2.052 € per comprar estris per al seu negoci i que ha retornar d’acord amb el contracte. Podeu veure el projecte anterior a aquí. Actualment demana una altre ajuda a Acció Solidària Contra l’Atur ja…

0 comentarios

Roba Amiga, Sant Esteve Sesrovires

        Roba Amiga , és una empresa d’inserció  que fa recollida selectiva de roba usada, roba de la llar, sabates i altres residus per a la seva revalorització mitjançant la reutilització i reciclatge amb un projecte de negoci eficient que fomenti la integració de les persones. Al mes de juny de l’any passat ASCA li va concedir un dels préstecs extraordinaris de 30.000€  per dur a terme l’obertura d’una nova planta de reciclatge tèxtil a Sant Esteve…

0 comentarios

Taqueria, Barcelona

            Manelic Martí, Ayax Martínez i Jonatan Pedroza de Barcelona, estan a l’atur i tenen un projecte  d’autoocupació, han creat TACONMAIZ i volen obrir El Tianguis amb el que crearien 3 llocs de feina. Han detectat una oportunitat de negoci  ja que hi ha un augment de locals de restauració especialitzats en gastronomia ètnica ja que s’ha estès el costum de menjar kebabs,  shawarmas, pizzes, frankfurts, shushi, però encara no hi ha costum de menjar…

0 comentarios

Llibreria, Barcelona – Inici i seguiment

Salvador Foraster de Barcelona era el fundador i director de la llibreria Xoroi, especialitzada en llibres de Psicoanàlisi, situada al carrer Berlines de Barcelona, d’uns 35 m2 de superfície. L’activitat va començar l’any 1980 al Barri Gòtic i fa molts d’anys que es va traslladar a la seva actual ubicació. L’any 2012 es va constituir l’editorial Xoroi Edicions, per editar i comercialitzar llibres propis i de tercers en l’àmbit del psicoanàlisi. A l’any 2014 Salvador va llogat un nou local…

0 comentarios

Resturant, Barcelona

          Eva Khalenberg de Barcelona és la promotora d’una empresa de restauració, Restaurant Bodega Brugal. Té experiència  en diferents importants àmbits, domina idiomes, i vol obrir restaurant de menús al migdia, dirigit a les oficines i tallers de la zona, i que inclogui un menú amb opció vegetariana. Amb aquest projecte es consolidarà 2 llocs de treball. Disposa d’un local al C/ Morales de Barcelona però necessita aparells de calefacció i/o aire condicionat per adequar l’ambient…

0 comentarios

Energia elèctrica, Sitges

Cristian Sánchez i Cristian Martínez de Sitges, són dos joves Enginyers Tècnics Elèctrics, joves, amb una oficina a on desenvolupen projectes de legalització i de baixa tensió, per a noves instal·lacions. Procedeixen d’una empresa del ram que va finalitzar les activitats amb la crisis immobiliària i a on havien estat junt amb 12 empleats treballant en les esmentades actuacions. Volen augmentar les seves accions comercials, actuant per a Fenie Energia, empresa del gremi d’instal·ladors que comercialitza energia elèctrica. Per això…

0 comentarios

Serveis administratius, Barcelona

Olga Gallego de Barcelona té el projecte l’“Oficina Eficiente SLL”. El va iniciar amb tres persones més, i ofereixen serveis de gestió, dinamització i ajut administratiu completament professionalitzat i especialment dirigit a associacions, microempreses i professionals que els necessiten per períodes de temps més reduïts als habituals. Aquest projecte neix de l’experiència que va adquirir la titular durant els anys que va treballar en serveis de secretaria i gestió a petites empreses i associacions, com treballadora d’una important patronal. Els…

0 comentarios

Fruiteria, Mollet del Vallès

Antonio García de Mollet del Vallés está en paro, tiene mucha experiencia en frutas y verduras en Mercabarna. Su pareja también está en paro y se quiere integrar en el negocio, queremos poner una Frutería. Están a punto de alquilar un local de 75 m2 sin traspaso en la C / San Jordi de de Mollet. No tiene competencia y el local está situado a unos 600 mts. del mercado de Mollet. Puede ser un comercio de proximidad de cara…

0 comentarios

Acadèmia d’arts, Cardedeu

          Marta Polo de Cardedeu és llicenciada en Belles Arts i després de fer diferents cursos de dibuix, pintura, música, idiomes, escultura, etc. per ampliar els seus coneixements i aptituds en el món de l’art, decideix oferir cursos que impartirà en el seu domicili, una casa pairal del mateix municipi. El nom de l’empresa és “L’Azul, l’art de conversa amb la natura”. Vol oferir, amb l’ajut d’altres professionals, cursos, disciplines i objectes que produeixen benestar, cura…

0 comentarios

Centre de formació, Barcelona

Alejandro Marin de Barcelona és un emprenedor que té la idea de crear  un centre de formació de treball en alçada dirigit a autònoms o empreses que realitzin aquests tipus de feina mitjançant cordes. La iniciativa del projecte sorgeix per la manca d’aquests serveis i la creixent demanda en la ciutat. L’objectiu és arribar a ser un centre de referència en el sector, tant a nivell nacional com  internacional. Es vol impartir als alumnes no sols formació de qualitat sinó…

0 comentarios

Botiga d’aliments, Manresa

Tijan Konteh de Manresa té el projecte d’instal·lar una botiga d’aliments típics de països d’Àfrica, Llatinoamèrica i Asia, Gambo Mercat, dirigida al consum en general i a més a més, als estrangers que viuen a Manresa. Vol vendre productes alimentaris originals d’aquests països i que no es troben actualment. Amb aquest projecte es crearien 2 llocs de feina. S’ha fet un estudi de la demografia de la zona, c/ Carme, 20 de Manresa i un 18% és població estrangera, i d’aquesta…

0 comentarios

Bijuteria, Barcelona

Patricia Solis de Barcelona, té una empresa que es dedica a la venda a l’engròs i al detall de bijuteria fina, SOLHER JIOAS. Els productes que elaboren utilitzen dissenys en constant evolució, porten banys o làmines d’or i plata, a més tenen uns acurats acabats de producció, i per això són articles molt ben valorats en el mercat. Es continuadora de l’empresa que va iniciar als finals de l’any 2009 Oswaldo Ramos (en el passat va rebre una ajuda d’ASCA…

0 comentarios

Supermercat, L’Hospitalet del Llobregat

Yocasta Rodríguez de l’Hospitalet de Llobregat, té el projecte d’obertura per part d’un comerç, D’KUKI Alimentación, dedicat especialment a la venda de productes alimentaris de consum diari, a més d’altres com articles de neteja, higiene personal, etc., per ampliar la seva gama d’articles. Disposa d’un local de lloguer a la mateixa població, al C/ Rosa de Alejandria 47. Té el propòsit ser un referent en la zona, en quan a poder oferir productes de Amèrica Llatina, tals com llaunes, galetes,…

0 comentarios

Productes làctics , Cercs

          Portal Berguedà és una empresa d’inserció laboral  de joves amb dificultats promoguda per la Fundació Portal i que sota la marca Delícies del Berguedà és un projecte que vol oferir productes amb història elaborats amb ingredients artesanals del Berguedà. EL promotor d’aquest projecte,  Joan M. Salas ha venut la seva empresa i aporta 90.000€ per fer la idea realitat, i compte amb un expert tècnic per donar forma a la línea de producció de làctics.…

0 comentarios

Reformes, El Prat de Llobregat

Reformes Saó del Prat de Llobregat és una empresa reconeguda per la Generalitat de Catalunya i dedicada al manteniment d’edificis i locals, afavorint la inserció laboral de col·lectius en risc o d’exclusió social. L’Associació Saó-Prat té concedides unes subvencions de la Direcció d’Economia Social i Cooperativa de la Generalitat de Catalunya, per raó de la seva activitat que comporta la creació de llocs de treball nous. Aquesta entitat demana a Acció Solidària Contra l’Atur una ajuda pont de 17.000 €…

0 comentarios

Ocelleria, Sabadell

Andrés Leiva de Sabadell és un emprenedor en situació d’atur. Vol obrir una botiga especialitzada en la venda de ocells, aliments especialitzats i diferents estris i productes relacionats amb aquests animals. Té previst obrir la Pajareria Can Rull en el barri de Can Rull de Sabadell, a on hi ha un 80% de població que com afició té ocells. Els propietaris d’aquests animals que han de cuidar-los i alimentar-los, poden valorar molt positivament el tenir un establiment a prop de…

0 comentarios

Floristeria, Barcelona

Maria José Acuña, de Barcelona, té una societat constituïda de caràcter civil privada denominada “Floristeria la nova Anna, S.C.P.” L’objecte social és l’activitat de comerç al detall de llavors, substrats, adobs químics i/o orgànics, flors, plantes, i altres articles relacionats amb la jardineria, etc. Comença l’activitat el 2 d’abril 2013 amb un capital social de 2.000 €, al 50 % entre la titular i Begoña Maria Aceña. La Fundació Trinijove presenta el Certificat de Viabilitat basat en què fa anys que es va tancar…

0 comentarios

Forn de pa, Esplugues del Llobregat

A Esplugues del Llobregat, Daniel Tudosescu i Michaela volen obrir una forn de pa, “Pim pan”, en la mateixa població. Han escollit un local ben situat en una zona residencial, que està en una cantonada al costat d’un comerç de “La Sirena” i que no disposa de cap altre forn pel voltant. La inversió prevista és de 12.000 € per adequar el local, treure les llicències, pagar la fiança i completar  l’equipament necessari (congelador, expositors, forn elèctric, televisor, etc.) El pla d’empresa és viable i realista…

0 comentarios

Congelats, Moià

Daniel Rodríguez de Moià, té el projecte d’instal·lar una botiga de venda de productes d’alimentació congelats en c/ Joies 10, de Moià. En la majoria d’establiments a on es venen productes congelats, quasi sempre són els mateixos, i el preu varia en funció de la qualitat del producte. L’objectiu d’aquest emprenedor és oferir un bon producte per sobre de la qualitat estàndard, amb molt bona relació qualitat preu, i a més adquirir els productes a granel, amb l’evident estalvi que això comporta. Té acords comercials amb diversos fabricants que li…

0 comentarios

Articles de pell, Barcelona

Abdelak Mokrid, de 35 anys, té experiència en venda d’articles de pell i vol obrir una botiga en el barri del  Casc Antic a prop del Born de Barcelona i així tenir un lloc de treball per a ell, és un projecte d’autoocupació. Obre al C/ Assaonadors 21 de Barcelona la botiga MAHA, Moroccan Hand Crafts. Pot aconseguir part dels productes del Marroc en dipòsit i pel coneixement que té d’altres comerciants, així com, l’experiència pròpia, preveu que vendrà de mitja unes 8 peces de…

0 comentarios

Exportador

En Souleyman Kanon té una idea empresarial: exportar al seu país d’origen, Ghana, roba i sabates de 2a. mà, comprades a Catalunya,  tenint en compte la gran dependència que té el seu país del comerç exterior. És un projecte d’autoocupació. Ha constatat que en el seu país es prefereix la roba europea, i per tant l’espanyola, i no la produïda en països asiàtics. També prefereixen la nostra roba que no pas la d’ EEUU i Canadà, ja que la d’aquests països no s’ajusten…

0 comentarios

Menjars casolans, La Torre de Claramunt

Míriam Pérez Aloy de La Torre de Claramunt, de l’Anoia, té un projecte de venda de menjars casolans. Vol obrir un establiment de preparació i venda de menjars casolans al c/ Castell 22, en el mateix municipi a on viu. La previsió és obrir la botiga de divendres a diumenge. Té un pla d’empresa molt complet per desenvolupar en el local de 48 m2 i disposa de l’ajuda de la seva mare, Ma. Teresa Aloy. Es crearan 2 llocs de treball. Degut a tenir un…

0 comentarios

Inserció laboral, Vilafranca del Penedès

Nou Set, SCCL, de Vilafranca del Penedès, és una cooperativa fundada en 10 de setembre de 1997, que té com a objectiu crear el màxim nombre de llocs de treball possibles per a persones subjectes a inserció sociolaboral, a través d’oferir un servei empresarial de qualitat, viable i amb previsió de creixement que garanteixi la continuïtat i la nova creació de llocs de treball. Tenen concedida per part de la Generalitat de Catalunya, segons documents adjunts de la Direcció General d’Economia Social i Cooperativa, la proposta…

0 comentarios

Taxi, Barcelona

José Navascués Sierra, emprenedor  autònom en l’industria del taxi. Disposa d’un vehicle Mercedes Benz amb més de 10 anys d’antiguitat, i d’acord amb les normes de la companyia “Taxi Class” per a la qual treballa, necessita canviar el vehicle actual, per raó del temps del vehicle. Amb aquest projecte es consolida un lloc de feina. Havent patit diferents vicissituds econòmiques demana a Acció Solidària Contra l’Atur la quantitat de 1.500 €, com a compromís amb el concessionari del vehicle, per iniciar els tràmits per la…

0 comentarios

Productes ecològics, Barcelona

Mariana Andreina i Naira Barace de Barcelona, tenen en projecte la obertura d’una botiga de venda de productes ecològics amb una secció que disposarà d’un espai informatiu sobre productes naturals: catàlegs, com fer un hort ecològic, xerrades etc. També es faran tractaments amb teràpies alternatives i massatges, classes de ioga, taichi, cuina vegetariana, etc. Tenen un local situat al c/ Rabassa 27 al barri de Gràcia de Barcelona. Les dues sòcies tenen com a punt fort que ambdues són fisioterapeutes a domicili i ja disposen d’una…

0 comentarios

Pàrquing, Barcelona

Víctor Solanas de Barcelona té el negoci Parked Inside Solutions que es basa en una plataforma que utilitza la tecnologia de l’informació per compartir places d’aparcament entre particulars i empreses, és a dir, un pàrquing. La idea es basa en una aplicació disponible per iOS i Android, des d’on els usuaris poden buscar, seleccionar, reservar, pagar i obrir la porta de l’aparcament a on podrà estacionar a meitat de preu en aquells aparcaments o garatges contractats, situats a tota la ciutat.  Tot mitjançant el smartphone o similar i…

0 comentarios

Compra-venda, Senegal

Souare Khalidou de Barcelona es troba actualment a l’atur. Fa 3 anys ASCA li va facilitar un préstec per comprar un molí amb motor diesel per moldre gra, per situar-lo al Senegal i que va retornar en la seva totalitat. Actualment vol ampliar aquella activitat amb la compra-venda de gra i cacahuet en moments de preus baixos, -mesos de novembre i desembre-, per vendre’ls al mes de febrer, quan els preus pugen considerablement. És un projecte que crea ocupació per…

0 comentarios

Espai holístic, Llinars del Vallès

Mireia Miracle, de Llinars del Vallès, té un projecte que consisteix a desenvolupar serveis de suport a les persones entenent-les com un tot global, posant atenció als aspectes físic, emocional, energètic i mental. Les teràpies que s’apliquen són: medicina tradicional xinesa, Reflexologia podal, Naturopatia, Flors de Bach, Detofixicacio amb spa iònic, Reiki (teràpia energètica), Psicologia, etc.: La Magrana Espai Holístic. Tot això ho porta a terme en un consultori de lloguer, inaugurat  el 24 de novembre de 2012, en un pis de…

0 comentarios

Els caus de Mura, turisme rural

Fernando Javier Martínez, i altres socis de la cooperativa de Mura, varen tenir la idea de transformar una antiga casa de Colònies “Els Caus de Mura” en un negoci de turisme rural, i també Alberg de joventut. És una casa molt gran, amb un espai adequat i amb possibilitats tirar endavant aquest projecte. Mura, és un poble molt turístic, molt ben conservat i amb totes les cases molt ben rehabilitades seguint un uniforme model arquitectònic. Volen aprofitar la situació privilegiada d’aquesta casa…

0 comentarios

Fundació Mas Albornà

PREMI A LA TRAJECTÒRIA D’UNA ENTITAT EN LA LLUITA EN FAVOR DE LA INSERCIÓ LABORAL Mas Albornà S’ha destacat per tractar-se d’ una entitat amb 10 anys d’història,  compromesa amb la defensa dels drets socials i alhora com entitat significativa dedicada al desenvolupament solidari i la inserció laboral de col•lectius en situació d’exclusió sociolaboral per problemes de discapacitat i transtorn mental. Actualment aquesta entitat és un referent en quant a gestió d’empresa d’economia social i d’èxits en matèria d’inserció laboral…

0 comentarios

Fundació Comtal

PREMI A LA MILLOR INICIATIVA INNOVADORA DE LLUITA CONTRA L’ATUR 15a edició Fundació Comtal El jurat ha valorat especialment l’objectiu d’afavorir la inserció laboral, prenent com a referència l’interès i la motivació per a la incorporació dels  joves, generant un espai per a la creació final d’un vídeo-curriculum de cadascuna de les 30 persones que  participen en el projecte. També es fomenta l’adquisició d’una voluntat expressa sobre la seva vida. Són molts els joves que no tenen clar un objectiu…

0 comentarios

MBici

Acció Solidària Contra l’Atur ha col·laborat en el finançament d’aquest projecte que promou la venda i distribució de productes ecològics. Manresana de serveis amb bicicleta “MBICI, SCCL“, Acció Solidària Contra l’Atur ha col·laborat en aquest projecte que pretén oferir serveis relacionats amb la bicicleta a Manresa i entorn. Amb 6 línes de negoci: 1- Ofertar excursions amb bicicleta a les escoles. 2- Cistelles de temporada. Es distribuiran cistelles amb productes agrícoles de temporada a les cases dels clients. 3- Visites…

0 comentarios

QUÉ HACEMOS  PRÉSTAMOS  PREMIOS PIÑOL  COMUNICACIÓN  GALERÍA  NOTICIAS  CONTACTAR

¿Quieres colaborar?  ¿Quieres un préstamo?