Esther y Raquel Alvarado de Les Franqueses del Vallès formalizan y constituyen «Patch en Compani SCP», una empresa dedicada principalmente al mundo del Patchwork. Tienen una tienda en la C/ Sant Ponç 8, local 2 de Les Franqueses del Vallès.

Basan su idea comercial en Les Franqueses del Vallès por estar bien comunicada, con una red viaria importante y por no haber tiendas de esta especialidad, ya que la oferta más cercana está en La Garriga, Cardedeu o Granollers. Con este proyecto se crean dos puestos de trabajo.

El patchtwork es una afición que está en plena aceptación por parte del público en general y con un aumento de los aficionados. Además de dar clases de patchwork quieren ofrecer ropas, materiales y accesorios relacionados, libros y revistas del tema, lanas, cintas de mercería, hilos, patrones y kits, estampados propios, etc., así como cheques regalo para amigos y conocidos.

En la tienda habrá un espacio como Club del Patchwork, donde los clientes en general podrán intercambiar experiencias sobre sus trabajos, y recibir instrucciones para mejorar sus experiencias. Utilizarán las redes sociales para hacer difusión de su proyecto, visitarán centros donde se imparten clases, asociaciones de comerciantes de la zona, de patchwork y ferias específicas del tema.

Piden una ayuda a Acció Solidària Contra l’Atur para adecuar el local y adquirir los materiales. Se aprueba un préstamo sin interés a devolver en 36 meses.

Suerte y fuerza con el proyecto!