TEL. 93 217 02 88 

Proyectos reales

Proyectos reales impulsados por ASCA

Emprender con una parada en diferentes mercados ambulantes

Yasmina Bijou de Santa Coloma de Gramenet ha decidido emprender y establecerse con una parada dedicada a la marroquineria en diversos mercados ambulantes. Ella misma nos lo explica. ¿Cómo empezaste con este proyecto? Llevo siete años colaborando en el negocio familiar, y creo que ha llegado el momento de generar mis propios ingresos y ser autosuficiente. Surgió que en uno de los mercados donde iba con mi familia, la parada colindante a la nuestra, los propietarios se jubilaban y me propusieron…

0 comments

Emprender uniendo dos grandes aficiones: cuero y perros

Lorena Martínez de Barcelona ha decidido emprender y abrir Artesanía Arkanul. Ella misma nos lo explica. ¿Cómo empezaste con este proyecto? Yo llevo muchísimos años haciendo artesanía con cuero como aficionada. Los últimos 4 años he estado estudiando las conductas de los perros, mi otra gran afición. Yo trabajaba en el sector del tiempo libre, por lo que los contratos eran precarios, y la duración de los mismos limitada. Paralelamente, mi hermano abrió una clínica veterinaria en Manresa con una parte dedicada a tienda…

0 comments

Emprender para salir de la precariedad laboral: Pizza – Helados Firenze

Jodie Margot ha decidido emprender y abrir Pizza-Helados Firenze en el barrio de la Salut de Sant Feliu de Llobregat. Ella misma nos lo explica. ¿Cómo empezaste con este proyecto? Yo me encontraba en una situación laboral muy inestable, con trabajos muy precarios, temporales, tanto por los contratos que conseguía, como la dificultad que tenía para conciliar la vida familiar, ya que tengo una hija pequeña. Me dirigí a Can Maginàs del área de promoción económica del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat…

0 comments