Opinión

Desigualdad salarial

Corregir las desigualdades moderniza la sociedad, fortalece la economía y da respuesta a una obligación moral. Desgraciadamente en la UE, en España y en Cataluña, la desigualdad salarial y laboral entre hombres y mujeres es elevada. En España la diferencia de sueldo por hora trabajada en tareas idénticas es del 14,2%; la mayor parte de los puestos de trabajo de baja calidad, están ocupados por mujeres; muchas de las tareas no remuneradas, como las tareas domésticas o cuidar de los…

0 comentarios

¿Somos conscientes?

¿Somos conscientes? ¿Somos conscientes de que en este mundo hay suficientes recursos para toda la humanidad, y la realidad es que hay grandes cantidades de personas en el mundo que pasan hambre y niños que se mueren desnutridos? ¿Somos conscientes de cómo está repartida la riqueza y de cómo se reparte la que se va produciendo? ¿Somos conscientes de que no todo el mundo puede trabajar? Quizá no hay trabajo para todos y hay dos categorías de personas, las que…

0 comentarios

Hay que avanzar en la igualdad salarial

La eliminación de la desigualdad entre los hombres y las mujeres avanza muy lentamente; demasiado lentamente. Uno de los aspectos más notorios es la discriminación salarial y laboral. Por eso, el día 22 de febrero, para concienciar sobre esta desigualdad, se celebra el día internacional por la Igualdad Salarial. La brecha salarial entre hombres y mujeres es escandalosa. Por el mismo tipo de trabajo las mujeres cobran sensiblemente menos y además acostumbran a ocupar los puestos de trabajo de baja…

0 comentarios
Tdos

QUÉ HACEMOS  PRÉSTAMOS  PREMIOS PIÑOL  COMUNICACIÓN  GALERÍA  NOTICIAS  CONTACTAR

¿Quieres colaborar?  ¿Quieres un préstamo?