TEL. 93 217 02 88 

Opinión

2020 año para el optimismo

En el año 2020 pasará a la historia como el «annus horribilis». La pandemia del Covid19, dejará en España más de 27.000 muertos y una enorme crisis sanitaria, económica y social. El gobierno español se ha comprometido a no dejar a nadie en la estacada. Ha tomado decisiones de gran impacto económico: reforzar el sistema sanitario, EROS, subsidios de desempleo, garantizar las pensiones o el ingreso mínimo vital. Pero las peticiones de ayuda que está recibiendo el gobierno del mundo…

0 comments

Una nueva industrialización

Hay que decirlo con mucha prudencia, pero parece que estamos avanzando hacia lo que llaman una nueva normalidad. El adjetivo «nueva» es acertado porque significa que intentaremos no volver donde estábamos. Espero que sea así, ya que los fuertes sustos que hemos vivido los últimos veinte años en el ámbito económico, financiero, social, ecológico, y ahora sanitario, nos han ido convenciendo de la fragilidad de nuestra situación y de la necesidad de cambio. Al hablar de esta nueva situación a…

0 comments

Hacemos ahora lo que ya teníamos que haber hecho

Aunque de una manera un poco más confundida de lo que esperábamos, parece que estamos avanzando hacia una etapa que se ha bautizado, no sé si acertadamente o no, de «nueva normalidad«. No quiero ni dar apoyos ni hacer críticas a unos u otros, sino mirar adelante. La extraordinaria exigencia de los problemas sanitarios ante la gravedad de la pandemia, y la falta de recursos para hacerle frente, ha centrado durante tres meses la política en actuaciones en esta área…

0 comments
Tdos