jornadesEl Auditorio de Cornellà acoge los días 23 y 24 de enero unas jornadas en las que bajo el título «Alianza cívica contra la pobreza en Cornellà«, se reflexionará sobre la pobreza, sus efectos y las nuevas medidas para paliarla . Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Cornellà y se desarrollarán en torno a conferencias, mesas redondas y talleres.

Comienzan viernes, a las 17.00 horas, con una mesa redonda donde se abordarán los retos de la nueva pobreza y la innovación social como alternativa. Intervienen Andreu Missé, director de la publicación Alternativas Económicas, Eduardo Rojo, vicepresidente de la Fundación Utopía de Estudios Sociales del Baix Llobregat, y Sonia Fuertes, miembro de la junta directiva de ECAS (Entidades Catalanas de Acción Social).

Seguidamente se hará una mesa redonda del Tercer Sector con la intervención de la presidenta de Cáritas Cataluña, Carme Borbonès, del vicepresidente de Acció Solidària contra l’atur, Oriol Romances, y del coordinador de Cruz Roja en Cataluña, Enric Morist.

En cuanto al sábado, la jornada comenzará a las 9.30 horas con un espacio de talleres sobre diferentes ámbitos como derechos básicos, salud e igualdad de oportunidades, además de la presentación de diferentes experiencias locales, y finalizará con la lectura del manifiesto de la ciudad de Cornellà contra la pobreza. Cerrará las jornadas la intervención del alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, a las 13.00 horas.

Podéis ver la noticia publicada en ElPeriódico el 20/01/2015.