gener-jovoluntari-300x224Entrevistamos a Pere que empezó a actuar como voluntario en Acció Solidària Contra l’Atur en enero del año 2010.

  • ¿Qué haces en ASCA?

Actualmente formo parte del grupo de profesionales voluntarios que examinan y resuelven las solicitudes recibidas para financiar proyectos de autoempleo.

  • ¿Porqué colabora con ASCA?

Colaborar con Acció Solidària Contra l’Atur es una forma de ayudar a los demás, ya la vez me permite mantenerme al día en temas y proyectos empresariales.

  • ¿Qué piensas de su labor en ASCA?

Pienso que es una forma de ver las necesidades que nos rodean para actuar a favor de los que más lo necesitan.

  • ¿Cuál es la experiencia que más recuerdas?

Tengo un especial recuerdo del Albergue «Los Caus de Mura», un proyecto con el se transformó una antigua casa de colonias en un negocio de turismo rural y un Albergue de juventud. Con este proyecto que cofinanciar conjuntamente con la Fundación Seira se crearon 4 puestos de trabajo.

  • Colabora con otras Entidades / Fundaciones?

Sí, colaboro con otros grupos. Formo parte de un grupo de personas que nos reunimos mensualmente y tratamos de temas de actualidad y reflexión, y también hago de guía voluntario en el Monasterio de San Jerónimo de la Murtra. A nivel de aficiones, pertenezco a un grupo coral y un de senderismo.

¡Muchas gracias por todo Pere!