El Miércoles 6 de mayo de 2015 a las 16:00, Miquel Gibert, Ingeniero Industrial y miembro del Consejo Directivo de la Fundación Acció Solidària Contra l’Atur impartió la charla «Ayudando a salir del paro» en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona organizada por COEIC (a través de su Comisión de Acción Social), la ETSEIB y Ciencia en Acción dentro del ciclo de conferencias y mesas redondas «Caras Sociales de la Ingeniería (La tecnología al servicio de las personas) «.

Las encuestas del CIS de los dos últimos años demuestran que alrededor del 80% de los iutadans encuestados consideran el paro como la primera preocupación. Se analizó la evolución del paro en los últimos 40 años observamos un cierto comportamiento cíclico con unos valores punta los años 1984, 1994 y 2012, este último con el valor más alto de la serie aunque no muy lejos de los otros dos.

Se continuó con unas reflexiones sobre cuáles son las condiciones que deberían reunir los nuevos puestos de trabajo y algunas consideraciones de cómo si podría llegar.

Finalmente se presentó Fundación Acción Solidaria Contra el Paro que se constituyó en 1.981 y que en los más de treinta años de existencia ha dado respuesta, modesta pero concreta, el problema del paro como se podrá ver en algunos de los proyecto que ha ayudado a hacer realidad.

 

 CIMG0010CIMG0003