Michela Tocco de Archimissa Gastrobar  de Barcelona, nos explica com ha viviso la pandèmia de la COVID-19 y cómo ha afectado a su negocio.

¿Cómo funcionaba Archimissa Gastrobar?
Los primeros meses de apertura del negocio fueron bien hasta que hubo las protestas por la sentencia del 1 de octubre. Entonces bajó un poco la facturación y el trabajo. Optamos por reducir el horario de apertura y potenciamos mucho los clientes locales, ya que hasta entonces habíamos tenido muchos turistas.
Nos estaba funcionando muy bien el boca a boca, y crecimos mucho con personas de la zona. A finales de febrero estábamos bien, teníamos cada semana reservas de grupo.

¿Cómo os ha afectado la pandemia de la COVID-19?
Nosotros justo antes de entrar en estado la alarma, ya no tuvimos clientes, aunque teníamos reservas y estábamos abiertos, se anularon todas. Todo el mundo tenía miedo. Cerramos temporalmente el negocio y nos encontramos con comida y productos comprados y almacenados. Los hemos tenido que ir gastando, ya que si no se estropeaban.
Durante el confinamiento ha sido muy complicado económicamente, con mucha incertidumbre y mucho desazón, ya que los ingresos familiares dependen totalmente del negocio, trabajamos los dos. Hemos sobrevivido con unos pequeños ahorros que teníamos, y también he pedido todas las ayudas posibles, y el aplazamiento de todos los tributos.
El 28 de mayo abrimos con dos mesas en la terraza, siguiendo la normativa. También hemos empezado con la nueva línea de hacer comida para llevar, y además, abrimos por la mañana para ofrecer desayunos. Hemos tenido que adquirir materiales específicos para servir la comida para llevar con envases biodegradables.

¿Qué os ha representado la ayuda #aixequempersianes d’ASCA?
Con la ayuda extraordinaria de 2.000 € que hemos recibido de Acció Solidària Contra l’Atur hemos podido pagar las obras que hice en el bar, y hemos podido hacer unas compras para mejorar y ampliar los servicios que ofrecemos.
Los primeros días de apertura fueron muy bien, volvieron los clientes habituales, pero luego bajó la facturación. Las personas que vienen, nos cuentan que tienen problemas económicos y laborales. Esperamos que poco a poco todo se normalice

Por lo tanto, si deseas ir a comer o beber algo, puedes ir a:

Archimissa Gastrobar
C/ Vallhonrat, 19
08004 – Barcelona

Si tu también quieres hacer realidad la reapertura de pequeños negocios cómo este…

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad