Ana Maria Aguirre de Granja-Bar El Tramvia de Barcelona, nos explica cómo han vivido la pandemia de la COVID-19 y como se está preparando para la reapertura de su negocio.

¿Cómo funcionaba la granja-bar?
La granja-cafetería se encuentra situada en un barrio con muchas oficinas y despachos, yo cogí el traspaso del negocio ahora hace 5 años. A raíz de la subida de los precios del alquiler de la zona hubo muchos locales y espacios que se quedaron vacíos, y esto me afectó. Justo hacia el mes de diciembre empezaron a llenarse de nuevo, por lo tanto, el negocio volvía a funcionar. Cuando estalló la pandemia, estaba en crecimiento potencial de usuarios y la facturación había aumentado de nuevo gracias a la reactivación de la zona.

¿Cómo te ha afectado la pandemia de la COVID-19?
Durante la pandemia he cerrado del todo el negocio y me ha afectado muy económicamente, puesto que yo no tenía ahorros, y el pago de impuestos lo he tenido que hacer, aunque lo he fraccionado. También he hecho frente al pago de los suministros.
Todo esto, me ha llevado a estar muy deprimida y he tenido incluso crisis nerviosas, por qué no tenía dinero para vivir.

¿Que te ha representado la ayuda #aixequempersianes de ASCA?
Para mí la ayuda extraordinaria de 2.000 € que he recibido de Acció Solidària Contra l’Atur ha estado como recibir oxígeno. Es el empujón que me permite volver a empezar, renacer de las cenizas. Había pensado no abrir de nuevo, pero finalmente con este impulso haré un cambio de imagen, pondré un letrero nuevo y estoy haciendo tarjetas de invitación para captar nuevos clientes e impulsar de nuevo el negocio. También he adquirido todos los enseres para cumplir con las medidas de prevención actuales.
Tengo previsto abrir el 1 de junio de nuevo para hacer take away. Actualmente estoy solicitando la licencia para tener una pequeña terraza con mesas, puesto que no tenía. Me preocupa que hay muchos de los despachos que no se vuelven a incorporar hasta septiembre como mínimo, que teletrabajan, y por tanto, espero que las personas de la zona, cojan confianza pronto para volver a consumir en las cafeterías.

Así que ya sabéis, si queréis tomar algo, podéis ir a:

Granja-Bar El Tramvia
C/ Via Augusta 88
08006 – BARCELONA

Si tu també vols fer realitat la reobertura de petits negocis com aquest…

Col·labora fent una donació al nostre Fons de Solidaritat