Anna Mora de La Cassola de l’Ana de Santa Perpètua de la Mogoda, nos explica cómo han vivio la pandemia de la COVID-19 y cómo ha afectado a su negocio.

¿Cómo funcionaba La Cassola de l’Ana?
Empecé con el negocio, en el mes de abril de 2019. Iba bien, el mes de febrero, como a otros negocios, había la bajada de Navidad, pero en marzo nos empezábamos a recuperar.

¿Cómo te ha afectado la pandemia de la COVID-19?
El mismo día 13 de marzo, que decían que cerraría todo pero aún no se había hecho, pasó la policía local y me dijeron que tenía que cerrar. A las 15 h. cerré el negocio. Al cabo de unos días me enteré que había otro negocio igual al pueblo abierto, e intenté averiguar porque no me dejaban abrir mí. Finalmente después de hablar con los asesores de comercio del pueblo, al cabo de un mes me dijeron que podía abrir pero sólo para entregar encargos. Empecé a hacerlo así. Estuve todo un mes sin ningún tipo de ingresos. A partir de la fase 1 abrí siguiendo con las normativas.
En el momento del cierre, me encontré con toda la comida fresco previsto para el fin de semana comprado y almacenado Además durante el periodo de cierre se fue la luz y se me estropeó todo lo que tenía en las neveras . Al volver no podía abrir la puerta, ya que se estropeó el sistema se había estropeado.
Durante dos meses me he acogido a la ayuda de prestación extraordinaria por cese de actividad a los autónomos y he recibido 631 euros mensuales, pero igualmente tenía que pagar los autónomos. También pude aplazar algunos pagos y sobre todo el del alquiler del local. En este caso me ha ayudado mucho. Ha sido complicado sobrevivir, sobre todo por la incertidumbre y por el hecho de no tener ingresos y tener que afrontar pagos.

¿Qué te ha representado la ayuda #aixequempersianes de ASCA?
Con la ayuda extraordinaria de 2.000 € que hemos recibido de Acció Solidària Contra l’Atur he podido arreglar el sistema eléctrico. Si no hubiese recibido este dinero, no hubiera podido reabrir  ya que, no disponía de ahorros para afrontar la reparación de la puerta.

Ahora que ya llevo unos días abierta parece que vaya recuperando la confianza de la clientela. Durante las dos primeras semanas hubo como una explosión de clientela, pero luego hubo una bajada muy importante. Ahora estamos por debajo de lo normal, pero esperamos recuperarnos.

Por lo tanto, si desea comida para llevar, puede ir a:

La Cassola de l’Ana
Plaça de Can Folguera 71
08130 – Santa Perpètua de la Mogoda

Si tu también quieres hacer realidad la reapertura de pequeños negocios como este…

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad