El pasado viernes 8 de mayo de 2015 se celebró en el Cibernarium de Barcelona Activa la Tercera Jornada FINANCOOP, en la que participó Oriol Romances, Presidente de la Fundación.

Como en las anteriores ocasiones, fue un acto de encuentro de empresas cooperativas y entidades financieras de la red Financoop de la que Acció Solidària Contra l’Atur forma parte.

El acto se inició con unas palabras de bienvenida del Sr. Perfecto Alonso, Presidente de la Confederación de Cooperativas de Cataluña, la Sra. Susana Tintoré, Directora de Barcelona Activa y el honorable. Sr. Felip Puig, Consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña

Durante la sesión se desarrollaron las siguiente actividades:

– Se dieron a conocer algunos de los proyectos cooperativos que se han presentado en la Ronda de financiación, y participaron empresas cooperativas de todo tipo y sectores, como por ejemplo Tejedores, El Timbal, Eduvic, EL Stock, Biciclot, etc. . y entidades financieras de banca ética como Cajamar, Caja de Ingenieros y Coop 57.

– Las entidades miembros de Financoop, por separado, fuimos orientar las empresas cooperativas, sobre temas de financiación.

La jornada fue un punto de encuentro para el ámbito de la economía social y cooperativa y con esta nueva ronda de financiación para cooperativas, se ha contribuido a mejorar la cultura financiera y se ha consolidando como punto de encuentro de las entidades financieras y las empresas cooperativas.