Es el segundo préstamo de ASCA para los emprendedores Neus Quimasó i Pep Campabadal
Entrevistamos a la emprendedora Neus Quimasó que recibió de ASCA, en el 2015, un préstamo sin intereses de 20.000 euros para poner en marcha, junto con su socio Pep Campabadal, una empresa para comercializar un aspirador de cabellos antiparasitario llamado “Stop Monsters” y poner en marcha una tienda on-line para vender el producto.

Consolidada la iniciativa, ASCA le concede un nuevo préstamo de 10.000 euros.

¿Para qué un nuevo préstamo?
En estos momentos la empresa está totalmente consolidada en ventas y exportaciones a través de nuestra tienda on-line. Nuestra intención es seguir creciendo y estamos convencidos que un excelente canal para vender “Stop Monsters” es el de las farmacias. Son éstas las primeras en recibir consultas de los padres y madres para eliminar los piojos. Con la distribuidora farmacéutica Fedefarma hemos firmado un acuerdo para distribuir el producto, pero necesitamos  producir 2.000 unidades. El préstamo de ASCA es para realizar esta producción.

¿Qué supuso para vosotros el primer crédito de ASCA?
Los 20.000 euros que recibimos en el 2015 nos permitieron arrancar el negocio con tranquilidad y asumir con confianza la tesorería negativa de los primeros años. En estos momentos hemos alcanzado las previsiones, tanto en ventas como en expansión y recuperado la inversión inicial.

¿Cuántos puestos de trabajo habéis creado?   
Hemos creado dos puestos de trabajo directos y esperamos contratar un comercial cuando entremos en el canal farmacéutico. También quiero reseñar que  damos trabajo a una cooperativa de personas con discapacidades para que nos ensamblen el producto y realicen la logística.

¿Qué consejos haríais a futuros emprendedores y emprendedoras?
En primer lugar y de forma prioritaria, antes de poner en marcha cualquier iniciativa, es preciso realizar un buen plan de negocio para saber seguro si es viable o no. Después, si se necesita inversión, les recomendaría que contactarancon ASCA ya que seguir sus recomendaciones, independientemente de si conceden el préstamo o no, siempre es garantía de éxito.

https://stopmonsters.com