Eduard Castell de Mataró, esta actualmente en paro, siempre ha trabajado en el ámbito del pequeño comercio, conoce la gestión de las tiendas y el trato con el cliente. Actualment quiere abrir una franquícia de Vinalium: tienda dedicada al comercio del vino.

Ha alquilado un local de 80 m2 en la C/ Nou, 18 de Mataró, en el núcleoi antiguo y en una zona comercial. Ha pagado el alquiler, el coste de la franquícia, las obras de adecuación del local, la caja y el ordenador.

Pide una ayuda a Acció Solidària Contra l’Atur para comprar 1.400 botellas de vino para llenar la tienda. ASCA le concede un microcrédito sin intereses de 11.920,84€ a devolver en 36 plazos.

La tienda empezó la actividad el mes de agosto de 2017. Al cabo de un tiempo, desde ASCA hacemos un seguimiento del proyecto y lo visitamos de nuevo. La inversión real ha sido muy cercana a la previsión. Las ventas en la tienda están por encima de las previsiones y las perspectivas son buenas. Actualmente el promotor, Eduard, está mirando de contratar una persona relacionada con el ámbito de la hostelería y de vocación de sommelier para dinamizar la actividad, organizar “catas y maridajes” y fidelizar la clientela.

El éxito de este proyecto no es improvisado, ha intervenido que la franquicia conoce el negocio, la gama de productos es amplia y experimentada, la buena ubicación de la tienda, puesto que está situada en el centro de Mataró, y la experiencia y las habilidades de Eduard.

¡Des de aquí deseamos que el proyecto siga funcionando igual de bien!