Últimas noticias

Colaboración de la Fundación Bancaria ”la Caixa”

La Fundació Bancària “La Caixa”, a través de la convocatoria “Inserción sociolaboral 2018” del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, ha concedido a Acció Solidària Contra l’Atur 24.000 € para el proyecto Microcréditos para el empleo y la inserción sociolaboral. Esta ayuda supone un impulso muy importante y nos asegura poder seguir generando puestos de trabajo digno a través del apoyo a los proyectos de emprendimiento de personas que se encuentran en paro o en situación de trabajo precario.

0 comentarios

La pobreza, por razones de trabajo indigno, aumenta significativamente: hay que contribuir a remediarlo

Lluís Colom se incorporó como contable voluntario de Acció Solidària Contra l’Atur hace más de 20 años. Ahora acaba de celebrar su nonagésimo aniversario y sigue colaborando en el área de contabilidad de la fundación. Lluis, ¿porqué se animó a ser voluntario en una fundación como esta? Entré por varios motivos, pero destacaría el hecho de que me encontré jubilado con buena salud, energía y ganas de ser útil en una sociedad donde hay muchos problemas por resolver y mucha…

0 comentarios

Apoyo a un emprendedor en el traspaso del restaurante Abrera Park

En Abrera, en Byron Aracil y sus padres, se encuentran todos 3 en paro en una situación muy precaria. Quieren establecerse como autónomos y montar un bar-restaurante, de ambiente familiar, ya que todos 3 tienen amplia experiencia en el sector de la hostelería. Han encontrado un restaurante que actualmente está cerrado por enfermedad del propietario y que se traspasa. El local está situado en Abrera, muy cerca del centro y muy cerca de los polígonos industriales de la zona. Quieren…

0 comentarios

Traspaso de una tienda de golosinas

Desde Santa Cristina de Aro nos llega la solicitud de una mujer con una leve discapacidad debido a un accidente laboral. Actualmente está en paro con dos hijos a cargo, uno de ellos también con discapacidad. Recibe una pequeña prestación del paro, con la que no cubre los gastos básicos, y actualmente debe mensualidades del alquiler del domicilio. Quiere acceder al traspaso de un negocio de golosinas, por lo que capitalizará el resto de la prestación del paro, y se dará de…

0 comentarios

Traspaso de un taller mecánico en Terrassa

Alides Omar Laurencena de Sant Adrià del Besòs, ha sido propietario de una empresa de aire acondicionado industrial, pero cerró por impagos de clientes. Después de trabajar en varios puestos de forma temporal, entre ellos en un concesionario de coches, actualmente está en  paro. Siempre ha sido aficionado en el mundo de los coches, y hace años que se quería dedicar al sector del automóvil, tiene experiencia en la gestión, promoción y el trato con los clientes. ¿Cómo empezaste con este proyecto? Yo…

0 comentarios

 

QUÉ HACEMOS  PRÉSTAMOS  PREMIOS PIÑOL  COMUNICACIÓN  GALERÍA  NOTICIAS  CONTACTAR

¿Quieres colaborar?  ¿Quieres un préstamo?