accio@pangea.org      93 217 02 88  

   

Últimes notícies

Montañas de deuda

La deuda mundial alcanza los 208 billones de dólares o, lo que es lo mismo, supone el 327% del PIB, y sigue subiendo Ante un problema difícil, los estadistas toman decisiones que pueden ser impopulares, pero que a largo plazo es lo mejor para los ciudadanos. Los malos políticos piensan sólo en las próximas elecciones y traspasan los problemas existentes a otros para que los resuelvan en el futuro. En muchos casos se opta por la solución más fácil: endeudarse.…

0 comentarios

Novias Ukraine, Sant Andreu de la Barca

Iryna Moroz de Castelldefels quiere abrir una tienda de vestidos de novia y complementos Novias Ukraine en Sant Andreu de la Barca, concretamente en la Crta. de Barcelona 9. El local está muy céntrico, es amplio, luminoso, con escaparates bien visibles y no hay tiendas de este tipo alrededor. Tiene formación de costura y patronaje, se conocedora del sector y hasta ahora hacía vestidos de novia en casa. Todos los productos provienen de Ucrania, y también hará venta online. Con…

0 comentarios

La IV jornada Financoop reunirà todo el ecosistema de las finanzas cooperativas y de economía social

Acció Solidària Contra l’Atur participará en la próxima jornada internacional de las finanzas cooperativas Financoop, que se celebrará el próximo 5 de mayo en el Parque Tecnológico Barcelona Nord, en el distrito de Nou Barris, en Barcelona. El periodo de inscripción de proyectos cooperativos y de economía social para participar finalizó el último día de marzo. La IV Jornada Financoop unirá inversión y economía social, es decir, inversión de impacto social. Veremos empresas que nacen y otros que quieren crecer,…

0 comentarios

¿De qué trabajo estamos hablando?

Las perspectivas de falta de trabajo son el tema de una gran cantidad de artículos, de debates, de informes, o de libros. No es de extrañar; es algo de gran importancia y que genera una preocupación justificada, ya que son perspectivas muy inciertas. No me sumo a la lista. Me gustaría hacer unas consideraciones de tipo más general, y a medio plazo, que quizás ayuden a un mejor enfoque del debate. Creo que sería esclarecedor hacer una distinción entre lo…

0 comentarios

Tres trampas actuales para el futuro de la UE

Hace unos días se ha celebrado en Roma, con una cumbre de jefes de Estado, los 60 años del Tratado que dio nacimiento a la actual UE. Supongo que escucharemos discursos, que creo justificados, llenos de satisfacción por el camino recorrido; pero también llenos de preocupaciones por la situación actual, y de inquietudes sobre las perspectivas de futuro. La participación en algunos debates recientes, presenciales y on-line, me han obligado a tomar una posición positivamente crítica y propositiva, y me…

0 comentarios

 

micro jovenes cast.001
suma-cast
slide-cifras

QUÉ HACEMOS  PRÉSTAMOS  PREMIOS PIÑOL  COMUNICACIÓN  GALERÍA  NOTICIAS  CONTACTAR

¿Quieres colaborar?  ¿Quieres un préstamo?