accio@pangea.org      93 217 02 88  

   

Últimes notícies

Movimiento y huida de empresas

La situación política que estamos viviendo en Cataluña ha supuesto un escape de sedes sociales de empresas catalanas. Algunos de estos movimientos tienen sentido, como por ejemplo el de CaixaBanc o Banco de Sabadell, para evitar la retirada masiva de depósitos y asegurarse el apoyo del Banco Central Europeo y del fondo de garantía de depósitos. También tiene un cierto sentido el traslado de empresas de servicios o de consumo que tienen buena parte de sus clientes al resto de España y…

0 comentarios

Mesa de experiencias de éxito al distrito de Sant Andreu

El 24/10/2017 Acció Solidària Contra l’Atur participa en la Mesa de experiencias de éxito al distrito de Sant Andreu “Combinando diferentes financiadores/se podemos hacer crecer la semilla“, dentro del marco del Programa de Financiación Alternativa impulsada por Barcelona Activa que tendrá lugar de 18 a 20 h. a lo Atendéis Armonía, Santo Adrià 20 de Barcelona. Es una actividad gratuita, pero hace falta una inscripción previa. Es una sesión dirigida a todas las iniciativas locales que de forma individual o colectiva,…

0 comentarios

7 de Octubre Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Acció Solidària Contra l’Atur forma parte, como Entidad promotora de la plataforma “Església pel treball decent“, de la cual también forman parte : Càritas, Delegación Pastoral Social, Manso Unidas, SEDASE (Seminario de Doctrina y Acción Social de la Iglesia), URC (Unión de Religiosos de Cataluña) y con el apoyo de Cristianismo y Justicia, Religiosos y Religiosas en barrios obreros y populares, Colectivo de Curas Obreros, y Delegación Diocesana de Pastoral Social-Secretariado Diocesano por los marginados. Díptico para la defensa del trabajo decente. MANIFIESTO JORNADA MUNDIAL…

0 comentarios

Convenio con la Fundación Caixa d’Enginyers

Las fundaciones Caixa d’Enginyers y Acció Solidària Contra l’Atur firman un convenio para fomentar la emprendeduría. El señor Josep Oriol Sala Arlandis, Presidente de la Fundación Caixa d’Enginyers, y el señor Oriol Romances, Presidente de la Fundación Acció Solidària Contra l’Atur (ASCA), han firmado el 04/10/2017 un convenio mediante el cual ASCA gestionará un fondo de 35.000 euros aportado por la Fundación Caixa d’Enginyers para financiar proyectos de jóvenes emprendedores a coste cero, principalmente en el campo de la ciencia, la innovación y la…

0 comentarios

Porqué soy voluntario de ASCA

Josep Edo nos explica su experiencia como voluntario de ASCA: ¿Cómo conociste Acció Solidària Contra l’Atur? Conocí Acció Solidària Contra l’Atur en reuniones de entidades de la economía social, en las que la Fundación representaba una forma tradicional pero a la vez innovadora, de solidaridad y auto-ayuda para conseguir crear puestos de trabajo. ¿Por qué ofreces tu tiempo y tus conocimientos a nuestra Fundación? Porque es una organización solidaria que, además de ayudar a las personas a preservar su dignidad…

0 comentarios

 

micro jovenes cast.001
suma-cast
slide-cifras

QUÉ HACEMOS  PRÉSTAMOS  PREMIOS PIÑOL  COMUNICACIÓN  GALERÍA  NOTICIAS  CONTACTAR

¿Quieres colaborar?  ¿Quieres un préstamo?