Joan Compta, de Hostalets de Balenyà está en el paro. Tiene un proyecto de empresa Sylvatica espais verds para hacer de asesor técnico independiente de espacios verdes a ayuntamientos y privados en materia de plantas, arbolado y jardinería en general. Tiene conocimientos del sector de la jardinería de planta ornamental y autóctono, así como de arbolado ornamental para obra urbana y de jardinería. Conoce en profundidad el mundo de la comercialización y localización de planta tanto en el ámbito nacional como europeo para el suministro de material vegetal para obra pública y privada. Conoce también la gestión técnica de espacios verdes.

Empezaría como autónomo, y a medida se vaya consiguiendo la estabilidad económica necesaria, y en función del crecimiento del volumen de trabajo, se irá incorporando personal técnico y administrativo para dar un servicio correcto.

Pide una ayuda a Acció Solidària Contra l’Atur para comprar un ordenador, un teléfono móvil y hacer una página WEB, y ASCA le concede un préstamo sin intereses de 5.040 € a devolver en 36 meses.

¡Suerte y fuerza con el proyecto!