En SabadellSergi Cabo, Guillem Sales y Shushanik Hovhannisyan constituyen la cooperativa Espai Obert, Centre de  Creixement.

La idea inicial surge de la amistad que tienen en común, la situación laboral de cada cual, por ejemplo Guillermo ha capitalizado el paro para poder iniciar el proyecto, y el anhelo de adquirir un espacio donde se pueda desarrollar sus tareas como terapeutas y dinamizadores de actividades de crecimiento personal. Se enteraron que la coordinadora y propietaria de Espai Obert, estaba empezando el proceso de traspasp del negocio porqué tenían que cambiar de municipio por cuestiones personales.

Quieren crear y consolidar un espacio donde realizar diferentes actividades de carácter terapéutico, individuales y gruaples, donde la finalidad es el desarrollo humano y crecimiento personal. Se ofrecerán clases de Yoga, Yoga prenatal y postparto, pilates, Tai–txi y biodanza, terapias individuales, como osteopatia, quiromassatge, reflexología, Reiki, … Cada semana se harán talleres.

Actualmente, antes del traspaso hay 3 trabajadores con contratos parciales, que una vez efectuado el traspaso la actual propietaria disolverá la SL, y liquidará la empresa. Los emprendedores harán un nuevo contrato a 2 de los trabajadores (el 3º quiere pasar a ser autónomo). El resto de colaboradores del centro serán autónomos que cobrarán por los servicios prestados.

El local consta de una sala grande ubicada a la 4ª planta del inmueble dotada con vestuarios y lavabos, con material de pilates y yoga, parqué, pared con espejos y dos ventanas. En la primera planta del inmueble disponen de la recepción, dos salas de terapias individuales, una sala pequeña para talleres y actos con aire acondicionado, parqué, lavabo y vestuario.

Dado que han pedido unas subvenciones que concede el FSE (ya que son parados que constituyen una cooperativa, y que recibirán 13.500 €, pero de aquí a unos 10 meses, piden para hacer este paso y poder pagar el precio del traspaso una ayuda a la financiación a Acció Solidària Contra l’Atur.

Como hacemos con todos los emprendedores que atendemos, hemos revisado el plan de empresaque realizado y les hemos asignado un tutor que los ha asesorado y orientado. Dos cosas que nos ha gustado mucho del proyecto es que es una cooperativa y que crea puestos de trabajo.

Con todo, una vez presentado el caso a la mesa de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atury dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses de 6.000 € a devolver en 36 meses destinado a pagar el traspaso.

Así que ya sabéis, si queréis realizar actividades de carácter terapéutico individuales o grupals, como yoga, pilates, reflexología, quiromassatge, etc., os podéis acercar a:

Espai Obert
Carrer de les Valls, 26-28,
08201 – Sabadell

Si tu también quieres hacer realidad proyectos de emprendedores como este…

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad