En Barcelona hay Cos: Cooperativa de Salut Integrativa   representada por su presidenta Laura Rueda, es una Cooperativa de salud sin ánimo de lucro que ofrece recursos de salud desde un modelo inclusivo de diferentes visiones de la salud, practicando una medicina integrativa, desde una organización mutualista, y promoviendo el apoderamiento de la persona en cuanto a la salud. Se fundó en 2011 (los ayudamos con un préstamo sin intereses) y, desde entonces, ha doblado el número de visitas realizadas y ha triplicado la facturación.

Actualmente trabajan 26 personas, de las cuales 11 son socias de trabajo y el resto son trabajadores colaboradores en régimen de autónomos. Tienen unas 300 familias asociadas y unos 650 socios usuarios.

Inicialmente estaban ubicados en la calle Mozart 3 de Barcelona, pero el crecimiento experimentado ha hecho que se tengan que trasladar a un local más grande y están acabando las obras para instalarse. Para hacer este paso, necesitan asesoramiento y recursos y por eso han acudido a Acció Solidària Contra l’Atur por solicitar financiación, puesto que tienen que adquirir el equipamiento necesario para equipar una sala de odontología: butaca dental y enseres diversos, ya que con este nuevo servicio, se complementará la oferta del centro.

Como hacemos con todos los emprendedores que atendemos, hemos revisado el plan de empresa que ha realizado y le hemos asignado un tutor que lo ha asesorado y orientado.

Con todo, una vez presentado el caso a la mesa de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado concederles un préstamo sin intereses de 20.000 € a devolver en 48 meses para poder poner en marcha este nuevo servicio.

Así que ya sabéis, si queréis disfrutar de una medicina integrativa, os podéis acercar a:

COS: Cooperativa de Salut Integrativa
C/ Indústria, 93
Barcelona

Si tu también quieres hacer realidad proyectos de emprendeduría ….

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad