El 22/06/2017, Pilar Mercadé, patrona de nuestra Fundación y miembro del Consejo Directivo, presentó su primera novela: Soc l’Eli a la Librería Laie de Barcelona.

Es una novela situada al distrito de Ciutat Vella de Barcelona a los inicios de los años ochenta. La protagonista, después de un hecho inesperado y una decisión tomada por ella misma, empezará un proceso que transformará su vida. Al principio, las dudas, los miedos hacia un mundo incierto y desconocido hacen tambalear su yo hasta entonces monótono y rutinario pero pleno de seguridades y bienestar. Esto la puerta a cambiar de barrio con un entorno social diferente y nuevas relaciones que influyen en su personalidad hasta entonces poco definida y que modelan una nueva Eli. Vive intensamente la amistad, descubre la participación colectiva y la lucha por las mejoras del barrio, pero, al mismo tiempo, conoce la envidia, el rencor y la delincuencia que le hacen más difícil la nueva etapa de su vida.

Todos los miembros de Acció Solidària Contra l’Atur la queremos felicitar y además, os invitamos a leer esta novel·la durante este verano, estamos seguros que os gustará.

¡Muchas felicidades Pilar!