José Alcalà de Sant Salvador de Guardiola quiere poner en marcha la rostisseria Els Ametllers al C/ Sant Antoni Abad, 5 de Manresa. En esta zona no hay ninguno otro negocio de este tipo y se encuentra muy cerca de la zona universitaria y además también tiene un mercado semanal.

Los productos que se quieren ofrecer básicamente se pueden agrupar en 3 líneas:

  • Rostisseria principalmente de pollos.
  • Servicio de comer para llevar, con un salido amplio de platos preparados  (tradicionales y ligeros): pastas, arroces, asado de carne.
  • Bebidas y aperitivos: refrescos, aguas, patatas, olivas…
  • Varios: pan y complementos que no serán la base del negocio, pero que puede complementar a los productos básicos (puedes de tomate, aceite…)

El local tendrá un expositor con la comida cocinada y también estantes con los diferentes productos que se pueden vender. Habrá la posibilidad de poder calentar los platos con el microondas. Con este proyecto se crea en un principio un puesto de trabajo, con la posibilidad de ampliarlo en función del crecimiento de este.

Pide una ayuda a Acció Solidària Contra l’Atur por el proyecto de ingeniería, la licencia de apertura y la freidora. ASCA les concede un microcrédito sin intereses de 2.970 € a devolver en 36 cuotas.

¡Suerte y fuerza con el proyecto!