Francisco Martínez de Hospitalet de Llobregat actualmente está al paro y junto con dos socios, Asensio y Juanjo, quieren abrir una empresa de reformas: Rehaser 45. Los 3 socios provienen del sector de la construcción, en el que han trabajado durante muchos años, tienen experiencia y disponen de contactos, ya tienen algunos pedidos en firme. Uno de ellos es arquitecto y será el responsable del asesoramiento técnico y de la parte económica.

Es un proyecto ligado a ASSAT50, que es una entidad de carácter privado que promociona la inserción laboral de personas de más de 50 años que están en situación de paro. Tres de sus socios quieren poner en marcha una SL de rehabilitación y reformas de locales y viviendas con la voluntad de dar trabajo a las personas que forman parte de la bolsa de trabajo de ASSAT50 (hay inscritas 42 personas al ámbito de la construcción), de la bolsa de trabajo de Cruz Roja y la bolsa de trabajo del Ayuntamiento. El proyecto está apoyado por el departamento de promoción económica del Ayuntamiento del Hospitalet , puesto que repercutirá en beneficio de las familias residentes a la ciudad.

El primer año no dispondrán de local propio, ni se asignarán salarios por los 3 socios, estos estarán en función del beneficio, y desarrollarán las tareas en el local de ASSAT50, se prevé que el segundo año dispongan de local propio y puedan adquirir un vehículo de segunda mano por el transporte de herramientas y materiales, el 3r año ya se consolidará la incorporación de los 3 socios por el trabajo organizativo y de gestión de la empresa. Se prevé que a medio plazo podrían crear trabajo estable entre 5/10 personas, y que los trabajadores sean contratados por obra y servicio en función de los trabajos que tengan.

Piden una ayuda a Acció Solidària Contra l’Atur para la puesta en marcha de la empresa de reformas, básicamente destinado a la constitución de la empresa, adquisición de maquinaria y materiales básicos necesarios por el inicio, así como una pequeña parte de circulante para hacer frente a los primeros gastos. ASCA le concede un préstamo sin intereses de 10.000 € a devolver en 36 cuotas.

¡Suerte y fuerza con el proyecto!