Los premios para el Fomento de la ocupación Josep M. Piñol se entregarán el 21 de noviembre y reconocen las dos mejores iniciativas para el fomento de la ocupación.

Acció Solidària Contra l’Atur ha cerrado el 29 de septiembre la inscripción a la 20a Edición de los Premios al Fomento de la Ocupación Josep M. Piñol. Estos galardones, dotados en 10.000 € cada uno, tienen dos modalidades: a la iniciativa más innovadora contra el paro y a la mejor trayectoria de entidad en favor de la ocupación laboral.

Este año, se han recibido un total de 26 proyectos, de los cuales 11 corresponden a iniciativas innovadoras y 15 a la trayectoria de entidades. Los premios se entregarán el 21 de noviembre en un acto a Palau Macaya de Barcelona a las 19 horas.

El Jurado está formado por nuevo reconocidos profesionales de diferentes sectores: Oriol Romances (presidente de Acció Solidària Contra l’Atur), Pilar Mercadé (experta en trabajo social), Inma Noguera (trabajadora social), Anna Gudiol (colaboradora en varias entidades sociales), Ampar Porcel (trabajadora social y pedagoga), Albert Recio (profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la UAB), Miquel Vila-Despujol (ingeniero industrial), Estanislau Sunyer (ingeniero industrial) y Miquel Verdaguer (secretario del Patronato de ASCA y actúa como secretario del Jurado).

Josep M. Piñol (Barcelona 1923-1996) pertenece a una generación que optó por el compromiso político y social en la época franquista. Fue uno de los fundadores de la editorial Estela y colaboró con numerosas revistas. El año 1981 fundó Acción Solidaria contra el Paro con el objetivo de movilizar a la ciudadanía y luchar para cambiar la situación de injusticia con solidaridad y no con beneficencia paternalista, en un tiempo donde el paro era del 40%.

Con el soporte de: