accio@pangea.org      93 217 02 88  

   

Que hacemos

Creemos que la mejor forma de combatir el paro es creando nuevos puestos de trabajo

Otorgamos préstamos sin intereses a personas o colectivos que tengan una idea de negocio viable y que este cree empleo. Pueden ser: Microempresas de autoempleo, Empresas de inserción socio-laboral, Centros especiales de trabajo, talleres ocupacionales, Cooperativas, Fundaciones y Asociaciones

Ayudamos a personas en situación de desempleo con la concesión de préstamos sin intereses para que puedan hacer una inserción laboral.  Estas ayudas deben ir destinadas a herramientas, formación, inversiones, etc. El solicitante debe ser un trabajador en situación de desempleo o en riesgo de perder la actividad económica que realiza. En el caso de que la situación lo permita se debe devolver la ayuda, o una parte, siempre sin intereses. El importe de la ayuda depende de la actividad. Estas demandas se tramitarán desde los servicios sociales de atención primaria del Ayuntamiento o bien, desde otros servicios especializados.

Fondo sociales económicos específicos que provienen de Sant Cugat-Valldoreix, que dan ayudas económicas a las personas de estas localidades.

El importe de la ayuda depende de la actividad. Estas demandas se tramitarán desde los servicios sociales de atención primaria del Ayuntamiento o bien, desde otros servicios especializados. Fondo sociales económicos específicos que provienen de Sant Cugat-Valldoreix, y que dan ayudas económicas a las personas de estas localidades.

Actualmente ASCA está formada por:

Patronato
Consejo directivo
Consejo ejecutivo
• 34 profesionales colaboradores voluntarios
• 3 trabajadores asalariados

Como lo hacemosA quien ayudamosOtras ayudas

Tenemos La Rueda de la Solidaridad que se inicia con la presentación de un proyecto para una idea de negocio, la evaluamos y determinamos si es viable y si crea empleo, en caso afirmativo, otorgamos un préstamo sin interés. El beneficiario firma un contrato aceptando las condiciones de la Fundación, y en función de cada proyecto se fijan los plazos de devolución. El dinero que se devuelven los préstamos se reinvierten en nuevos proyectos, y así, la rueda de la solidaridad no se detiene nunca. Nuestro valor añadido: TransparenciaEficacia i Rigor.

 

  • A personas y colectivos que tengan una idea de negocio viable y que éste cree empleo. Pueden ser:
    • Microempresas de autoempleo
    • Empresas de inserción socio-laboral, centros especiales de trabajo y talleres ocupacionales
    • Fundaciones o Asociaciones
    • Con convenio con la Fundació Seira  (instrumento financiero de apoyo a las cooperativas federadas a la FCTC) a las Cooperativas jóvenes en fase de iniciación y creación.

    Por eso necesitamos proyectos por tanto, si tienes una idea de negocio viable que cree puestos de trabajo, ¡contacta con nosotros!

Desde 1997 se convocan los Premis Piñol para reconocer la Innovación y la Trayectoria de las entidades que trabajan con personas y colectivos en situación de exclusión social.

Se conceden dos premios dotados de 10.000 € cada uno. Uno de ellos reconoce el proyecto más innovador y el otro premia la mejor trayectoria. Se invita a todas las entidades y empresas de inserción laboral, así como todas las personas que trabajan en la lucha contra la exclusión social y laboral, a participar en estos premios.

micro jovenes cast.001
bolas-cast
suma-cast

QUÉ HACEMOS  PRÉSTAMOS  PREMIOS PIÑOL  COMUNICACIÓN  GALERÍA  NOTICIAS  CONTACTAR

¿Quieres colaborar?  ¿Quieres un préstamo?