La Fundación Acció Solidària Contra l’Atur convoca la 20a edición de los Premios al Fomento de la Ocupación Josep M. Piñol.

En memoria de José Mª Piñol, miembro fundacional de Acció Solidària Contra l’Atur, anualmente desde 1997 se convocan los Premios Piñol para reconocer la Innovación y la Trayectoria de las entidades que trabajan a favor de crear o consolidar ocupación. Este año, se convoca la 20a Edición de los Premios para el Fomento de la Ocupación Josep M. Piñol con la concesión de dos premios de 10.000 € cada uno. Uno de ellos reconoce el proyecto más innovador y el otro premia la mejor trayectoria.

El plazo de presentación para los Premios Piñol 2017 finalizará el 29 de septiembre de 2017. La documentación se tendrá que enviar a Acció Solidària Contra l’Atur. Las bases y los formularios de inscripción a los premios se pueden obtener aquí.

El jurado de los premios Piñol 2017 está formado por:

  • Oriol Romances – presidente de Acció Solidària Contra l’Atur. Actuará de presidente del Jurado.
  • Anna Gudiol – colaboradora en varias entidades sociales.
  • Pilar Mercadé – experta en trabajo social. Vocal del Patronato de la Fundación.
  • Inma Noguera – trabajadora social. Miembro del Patronato de la Fundación.
  • Ampar Porcel – trabajadora social y pedagoga.
  • Albert Recio – profesor de la Facultad de Ciencias Económicas (UAB).
  • Miquel Vila-Despujol – ingeniero industrial. Vocal del Patronato de la Fundación.
  • Miquel Verdaguer – secretario del Patronato de ASCA. Actuará como secretario del Jurado.
  • Un representante, a decidir, del Colegi0 Oficial de Ingenieros Industriales de Cataluña.

La decisión del Jurado se hará pública durante el acto de entrega de los premios el martes 21 de noviembre del 2017, a las 19 horas, en el Palau Macaya de la Obra Social “la Caixa”, Passeig de Sant Joan, 108, de Barcelona.

Josep M. Piñol (Barcelona 1923-1996) pertenece a una generación que optó por el compromiso político y social, desde su cristianismo, en la época franquista. Fue uno de los fundadores de la editorial Estela y colaboró en numerosas revistas. El año 1981 fundó Acció Soliària Contra l’Atur junto con Joan N. García-Nieto, Mercè Cerrada, J. M. Sacristán, entre otros, y con asociaciones de carácter social, y procuró mantenerla desvinculada de tendencias partidistas