En el Eixample derecho de Barcelona, Carlos García está en paro, quiere abrir un negocio dedicado tanto a la venta de productos, como ser un espacio para poder hacer diferentes actividades para el desarrollo físico y mental, como yoga, meditación y terapias. El negocio lo abrirá con otra persona, y ambos emprendedores tienen experiencia en el sector.

Quiere ser un punto de referencia de venta de los productos de creadores, diseñadores emergentes o artesanos locales que tienen poco tiempo para dedicarse a la venta. Se valorarán previamente los productos que se ofrecen para que cumplan los requisitos de ser piezas únicas, artesanas, y de artistas independientes. Han sabido ver que precisamente este es uno de los valores diferenciales del comercio y se convierte en un nicho de mercado muy potente en una ciudad como Barcelona donde la gente vuelve a buscar cosas hechas a mano y de proximidad, y en donde se encuentran muchos creadores y diseñadores.

Pero para dar este paso, y para poder adquirir el material necesario para abrir la tienda ha acudido a Acció Solidària Contra l’Atur para solicitar financiación.

Como hacemos con todos los emprendedores que atendemos, se ha revisado el plan de empresa que ha realizado y le hemos asignado un tutor que lo ha asesorado y orientado. Dos cosas que nos han gustado mucho del proyecto es que se dedicará al comercio justo y de proximidad y que crea dos puestos de trabajo.

Con todo, una vez presentado el caso a la mesa de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder a Carlos préstamo sin intereses de 7.000 € a devolver en 36 meses destinado adquirir el material para vender.

Así que ya sabéis, si desea hacer un regalo diferente, de comercio justo y de proximidad te puedes acercar a:

Sensory Barcelona
C / Valencia 343
Barcelona

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como éste…

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad