Linda Isabel Álvarez tiene el proyecto de poner en marcha una pastelería-cafetería: Dulce Secreto ubicada en la C/ Viladrosa 108 de Barcelona en el barrio del Verdum.

Quiere ser una cafetería, pastelería especializada en la venta de dulces de calidad, batidos, granizados y pasteles de fondant que podrán comprarse por encargo.  Quiere dar al local un aire vintage para convertirlo en un lugar acogedor y relajado, orientado a las familias del barrio. También quiere especializarse en pastelería típica de Argentina.

La cafeteria dispondrá de una amplia variedad de productos que permita adaptarse a los distintos tipus de horario y de público. Para ello se ofrecerán desayunos, aperitivos y meriendas que se modificaran según las estaciones del año,  por ejemplo en verano ampliar el surtido con helados, granizados, horchatas, etc.

Con este proyecto se crean dos puestos de Trabajo a tiempo completo y un tercero a media jornada.

Pide un microcrédito a Acció Solidària Contra l’Atur para acabar de adecuar el local y comprar materiales. ASCA le concede un préstamo sin interés de 3.000 € a retornar en 24 plazos.

El 29 de noviembre de 2017 vamos a hacer una visita de seguimiento a la cafetería Dulce Secreto.

El préstamo sin intereses de ASCA se destinó íntegramente a hacer frente a la instalación eléctrica del local y los permisos de apertura. El negocio está regentado por Isabel y su hija de 25 años. La cafetería está bastante muy situada cerca de la Vía Júlia y se inició el mes de febrero de este año. Su objetivo siempre ha sido diferenciarse de los bares convencionales ofreciendo un producto diferente e innovador. El establecimiento no es convencional, está decorado con gusto, es agradable, confortable y tiene una cabida por unas 40 personas.

Después de estos 10 meses de actividad Isabel es consciente que el bajo nivel socioeconómico del barrio hace más difícil consolidar el negocio pero es ahora cuando empieza a ser más conocida por la gente de la zona. El “boca/oreja” empieza a funcionar. Tal y cómo se está gestionando el negocio se prevé que incremente la facturación y se vaya consolidando.

Durante este tiempo ha ido diversificando el negocio. Una parte importante de los ingresos vendiendo de las fiestas de aniversario infantiles/adultos con la personalización de pasteles, decoración y alquiler del local. Por otro lado, el servicio de algunos productos especializados a restaurantes de la zona como también algún pedido de productos decorados por parte de alguna empresa de la zona.

¡Suerte y fuerza con el proyecto!