En el barrio de Sant Gervasi de Barcelona, ​​hay desde hace nueve años La Línea, una tienda de ropa de mujer. Su propietaria quiere traspasar el negocio, porque tiene otro que le requiere toda la dedicación. La tienda vende ropa con algunos complementos, y está adaptada a las necesidades de las clientas, así como dispone de tallas grandes, que es el hecho diferencial con las tiendas de alrededor.

La Vickiana Grullón está en paro, en búsqueda activa de trabajo y ya no recibe ningún tipo de prestación. Se ha enterado de este traspaso de negocio mediante Reempresa CECOT y como tiene experiencia en el sector quiere optar. El precio del traspaso es de 10.000 €, aparte del coste del alquiler del local.

Pero para hacer este paso, la Vickiana necesita asesoramiento y recursos y por ello ha acudido a Acció Solidària Contra l’Atur para solicitar financiación, así como, también lo ha solicitado a Microbank.

Como hacemos con todos los emprendedores que atendemos, se ha revisado el plan de empresa que ha realizado y le hemos asignado un tutor que lo ha asesorado y orientado. Dos cosas que nos ha gustado mucho del proyecto es que da continuidad a un negocio de toda la vida y que crea dos puestos de trabajo, uno a tiempo completo y uno a tiempo parcial, ya que contratará una dependienta para poder ir a adquirir género, y hacer las diferentes gestiones que hay en un negocio de este tipo.

Con todo, una vez presentado el caso a la mesa de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado concederle a la Vickiana un préstamo sin intereses de 5.000 € a devolver en 36 meses destinado a pagar el traspaso.

Así que ya sabéis, si desea comprar ropa para mujer te puedes acercar a:

La Línea
C / Balmes 244
Barcelona

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento ….

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad