Cerca del Mercado del Ninot de Barcelona hay un comercio con 45 años de historia en el que venden ropa y, sobre todo, hacen arreglos de primera calidad gracias a las manos del sastre de la tienda que hace 17 años que trabaja y que tiene a todo el barrio enamorado. Ahora, sin embargo, la propietaria del negocio e hija del fundador, debe dejar el negocio.

Afortunadamente, María Victoria, que hace un año que trabaja y que desde el primer día no ha parado de introducir novedades, como la tarjeta de fidelización, ha decidido convertirse en emprendedora y asumir el traspaso.

Pero para dar este paso y, sobre todo, realizar todas las mejoras que sería importante hacer a este histórico negocio (maquinaria, imagen, etc), María Victoria necesita asesoramiento y recursos. De este modo, y tras acogerse al programa Reempresa  de la CECOT donde la han orientado sobre el acierto de coger un traspaso como éste, ha acudido a Acció Solidària Contra l’Atur  para solicitar financiación.

Como hacemos con todos los emprendedores que atendemos, se ha revisado el plan de empresa que ha realizado y le hemos asignado un tutor que lo ha asesorado y orientado. Dos cosas que nos ha gustado mucho del proyecto es que da continuidad a un negocio de toda la vida y que conserva el puesto de trabajo del sastre, las manos de oro de la tienda, ya que María Victoria ha sabido ver que precisamente este es uno de los valores diferenciales del comercio y se convierte en un nicho de mercado muy potente en una ciudad como Barcelona donde la gente vuelve a buscar cosas hechas a mano y a medida.

Con todo, una vez presentado el caso a La tabla de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado concederle a la María Victoria un préstamo sin intereses de 9.850 € a devolver en 36 meses destinado a pagar el traspaso y hacer el acondicionamiento.

Así que ya sabéis, si tienéis algún arreglo pendiente, podéis acercaros a:

La Sastreria
C/ Mallorca 180
Barcelona

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como los de La Sastrería …

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad