En Sabadell, en el barrio de las Termes, Sayd Asnaoui actualmente está en paro, y quiere capitalizar la prestación para poner en marcha la Rostisseria Gourmet. Tiene conocimientos y experiencia en el ámbito de la cocina, ha estado durante 11 años trabajando de cocinero de un mismo restaurante en Sant Cugat del Vallès, y cree que ha llegado el momento de iniciar su propio proyecto. Ha encontrado en Sabadell un local muy bien situado con una zona de aparcamiento cercana.

Ofrecerá platos como pollos al ast, canelones, caracoles, albóndigas, guisados, macarrones, ensaladilla, merluza y bebidas no alcohólicas. Se quiere diferenciar de la competencia con un producto de calidad, pero siempre con una buena relación calidad-precio.

Para hacer este paso, el Sayd necesita asesoramiento y recursos y por eso ha acudido a Acció Solidària Contra l’Atur  para solicitar financiación. Para iniciar el proyecto  le hacen falta 20.000 €.

Como hacemos con todos los emprendedores que atendemos, hemos revisado el plan de empresa que ha realizado y le hemos asignado un tutor que lo ha asesorado y orientado.

Con todo, una vez presentado el caso a la mesa de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur  y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado concederle al Sayd  un préstamo sin intereses de 3.000 € a devolver en 24 meses para poder poner en marcha el negocio, puesto que el resto lo obtiene de fondos propios y de la capitalización de la prestación del paro.

Así que ya sabéis, si queréis comprar comer preparado, os podéis acercar a:

Rostisseria Gourmet
De dijous a diumenge
C/ Sol i Padrís 8
Sabadell

Si tu también quieres hacer realidad proyectos de emprendeduría…

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad