Tonatiuh Cortés de Barcelona quiere consolidar el horno artesano Cloudstreet Bakery que está en la C / Roselló 112, de Barcelona. Este horno se abrió en julio de 2013 con la intención de ofrecer productos de panadería y pastelería de buena calidad, además quieren ofrecer pan ecológico. Trabajan con materias primas de proximidad, naturales, ecológicas y artesanas.

El proyecto lo iniciaron 4 socios, y actualmente 2 de los socios capitalistas lo quieren dejar para dedicarse a otras empresas. Los dos socios que se quedan quieren continuar como hasta ahora vendiendo productos en el local que tienen y haciendo la distribución en restaurantes y bares. Además quieren dar un impulso en el área dirigida al sector de la hostelería y de los comedores escolares ecológicos. Con este proyecto se consolidan 6 puestos de trabajo.

Pide una ayuda a ASCA para adquirir las diferentes participaciones de los socios, y así tener él la propiedad íntegra del horno y poder seguir con la actividad. Acció Solidària Contra l’Atur le concede un microcrédito sin intereses de 10.000 € a devolver en 36 mensualidades.

El 12 de marzo de 2018 le hacemos una visita de seguimiento del proyecto. El negocio ha prosperado y de las tres personas que trabajaban al comienzo, han pasado a ocho puestos de trabajo (cuatro a tiempo parcial y cuatro a jornada completa). Entre el 55 y el 60% de su facturación corresponde al sector de restauración, y el resto a clientes de la tienda. Hay momentos que tiene problemas de tesorería porque los clientes del sector de restauración le pagan a 60 días, y él paga a proveedores a 30 días.

Esta buena marcha de la empresa los ha permitido invertir en la compra de un horno de gas y mantienen el horno eléctrico. Hacen publicidad a Instagram y a Facebook.

La tienda se le ha hecho pequeña y quiere ampliar con un servicio de degustación (actualmente sólo sirve café), pero el local no se lo permite, además paga un alquiler muy alto. Todo esto hace que se plantee cambiar de lugar a finales de año o a principios del 2019.

¡Suerte y fuerza con el proyecto!